Ya es oficial. Alemania entra en Crisis.

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
El PIB alemán se contrae un 0,1% y las expectativas inversoras se desploman como en lo peor de la crisis


La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre un 0,1% , abriendo con ello la puerta a la recesión. Se trata del segundo segundo trimestre en un año en el que el PIB de la mayor economía europea decrece, aunque no de forma consecutiva. Alemania rozó la recesión técnica ya en la segunda mitad de 2018, cuando a una contracción del 0,2 % en el tercer trimestre siguió un cierre de año plano. La desaceleración de la locomotora europea es sin embargo evidente, lo que ha hecho saltar las alarmas por las consecuencias de ese frenazo en el conjunto de la Eurozona.

Según la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) la décima perdida por el PIB se debió principalmente a la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China y a problemas del sector del automóvil. "El sector exterior frenó la evolución del crecimiento económico, porque las exportaciones retrocedieron más que las importaciones frente al trimestre anterior", explicó Destatis en un comunicado en el que resaltó que la demanda interna, el gasto público y la construcción repuntaron entre abril y junio.
 
Última edición:

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.453
Reputación
36.586
Cuando caiga el deutsche bank va a ser el dominó.
Yo creo que trump tiene que seguir atacando a china comercialmente, este problema viene por la competencia desleal que esta sucediendo desde hace mucho tiempo.
Y por cierto draghi se va a largar y entra lagarde miedo me da esa mujer.