¿Y si el Supremo absuelve a Junqueras y demás presos políticos que dirán de los jueces?

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.919
Reputación
70.774
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Yo no amo a ningún líder. Es más, me preocupa que el Estado español pueda estar más cerca de países como Turquía en cuanto a tolerar la discrepancia política, me preocupa que el prestigio del tribunal español más importante vaya degradándose. Me preocupa que el estado de derecho no se respete. Me preocupa que haya 100 catedráticos de derecho penal y constitucional españoles firmarán un manifiesto afirmando que no hay delito de rebelión... Y debería preocupar esto a más gente. Que estado democrático sea incapaz de dar soluciones a un conflicto político no habla muy bien de sus dirigentes.
Se te ve el plumero, esto no es un conflicto político, esto va de unos señores que se creyeron por encima de la ley y echaron un pulso al estado, y el estado actuó como así debe ser.
 

Dinero Consciente

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
1.469
Reputación
418
El Estado Español nace en 1936. Yo hablo de España, cuyo primer Rey fue Ataulfo, con capital en Barcino, actual Barcelona. Quince siglos. Puedes ver su estatua junto a las del resto de Reyes de España en los jardines del Palacio Real. En Barcelona tenéis una plaza dedicada a su mujer, por cierto.
En cuanto a los movimientos de fronteras, te informo de que no ocurren debido a fenómenos telúricos ni a la magia. Si quieres mover una frontera, apréstate a dar de baja de la suscripción de la vida y a morir, como todo el mundo a lo largo de la Historia.
Y como ya te he dicho, si no han podido destruir mi país en quince siglos enemigos de verdad, no veo como piensas hacerlo tú...
Curioso país que nadie sabe cuando nació, 1812 con la Constitución de Cádiz? 1492 con el matrimonio entre Isabel y Fernando? Tu dices que con Ataulfo?
Lo de la guerra era antes. Ahora ya hemos llegado a un nivel de civilización (o eso parecía) en que se mueven fronteras sin sangre (Chequia y Eslovaquia, por ejemplo).
Nadie quiere destruir ningún país, al menos yo no. Simplemente queremos una República catalana, no es tan difícil de entender. El resto que siga con su rey, con sus leyes y sus cosas. Yo no quiero decirles a los demás como regirse.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.525
Reputación
80.641
Lugar
España
Curioso país que nadie sabe cuando nació, 1812 con la Constitución de Cádiz? 1492 con el matrimonio entre Isabel y Fernando? Tu dices que con Ataulfo?
Lo de la guerra era antes. Ahora ya hemos llegado a un nivel de civilización (o eso parecía) en que se mueven fronteras sin sangre (Chequia y Eslovaquia, por ejemplo).
Nadie quiere destruir ningún país, al menos yo no. Simplemente queremos una República catalana, no es tan difícil de entender. El resto que siga con su rey, con sus leyes y sus cosas. Yo no quiero decirles a los demás como regirse.
No lo sabrás tú, yo lo sé perfectamente porque soy de la EGB.
Si quieres una republiqueta, te compras por ahí un terreno y donde te dejen la haces. Mi país, si lo tocas, te reviento. Como hicieron mis antepasados y como haré yo y mis descendientes, mira que es fácil.
Te lo juro por mi pequeña parte de sangre catalana, que la tengo.
 

Dinero Consciente

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
1.469
Reputación
418
Curioso que el supuesto máximo delincuente, el que era presidente de la Generalitat en ese momento, no ha estado sentado en el banquillo. Hubiera sido curioso verlo acusado por malversación solamente y al resto, sus subordinados, acusados de delitos mucho más graves como sedición o rebelión.
Y no se le juzga porque el juez instructor Llarena retiró una euroorden. Y cuando fue detenido un juez de Alemania le dice que sólo se le podrá juzgar por malversación. Por rebelión y sedición no se le puede juzgar.
Hubiera sido difícil de explicar el motivo durante meses, sentados en el banquillo de los acusados los 9 más Puigdemont.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.525
Reputación
80.641
Lugar
España
Curioso que el supuesto máximo delincuente, el que era presidente de la Generalitat en ese momento, no ha estado sentado en el banquillo. Hubiera sido curioso verlo acusado por malversación solamente y al resto, sus subordinados, acusados de delitos mucho más graves como sedición o rebelión.
Y no se le juzga porque el juez instructor Llarena retiró una euroorden. Y cuando fue detenido un juez de Alemania le dice que sólo se le podrá juzgar por malversación. Por rebelión y sedición no se le puede juzgar.
Hubiera sido difícil de explicar el motivo durante meses, sentados en el banquillo de los acusados los 9 más Puigdemont.
Tan curioso que es fruto de una fantasía.
El que era Presidente se fugó dejando tirados a sus camaradas, menudo ejemplo.
Y lo que digan en otro país por delitos cometidos por españoles en España bajo la legislación española nos importa, en esencia, un huevo.

Está todo documentado al minuto en el hilo específico (e histórico) sobre el asunto en este mismo foro.
 

Dinero Consciente

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
1.469
Reputación
418
Pero más difícil es explicar por qué un juez, como Llarena, deja de perseguir a un delincuente como Puigdemont. Incumple su obligación, que es perseguir a los sospechosos de haber delinquido. Y por un delito tan grave que tiene aparejada una pena de 25 años!!.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.525
Reputación
80.641
Lugar
España
Pero más difícil es explicar por qué un juez, como Llarena, deja de perseguir a un delincuente como Puigdemont. Incumple su obligación, que es perseguir a los sospechosos de haber delinquido. Y por un delito tan grave que tiene aparejada una pena de 25 años!!.
Está claro que no sabes ni como ha sido el proceso ni has entendido el juicio.
¿Sabes lo que es una pieza separada? Pues es la que en forma de regazo tienen guardada a cocomocho.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.032
Reputación
29.419
Curioso país que nadie sabe cuando nació, 1812 con la Constitución de Cádiz? 1492 con el matrimonio entre Isabel y Fernando? Tu dices que con Ataulfo?
Lo de la guerra era antes. Ahora ya hemos llegado a un nivel de civilización (o eso parecía) en que se mueven fronteras sin sangre (Chequia y Eslovaquia, por ejemplo).
Nadie quiere destruir ningún país, al menos yo no. Simplemente queremos una República catalana, no es tan difícil de entender. El resto que siga con su rey, con sus leyes y sus cosas. Yo no quiero decirles a los demás como regirse.
Y yo quiero que Cataluña siga siendo una región de España. Para eso he nacido y crecido allí.

No deseo que cuatro iluminados (que viven de expoliar al resto de las regiones del país) me quiten el derecho a seguir siendo español en Barcelona.

Sé que, en su imaginario, se creen diferentes al resto de sus compatriotas. Lamento informarle que son tan grandes, o tan patéticos, como sus vecinos (y compatriotas) extremeños, andaluces, gallegos, asturianos, castellanos o aragoneses. Asúmanlo de una vez con normalidad. Son españoles.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.919
Reputación
70.774
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Curioso que el supuesto máximo delincuente, el que era presidente de la Generalitat en ese momento, no ha estado sentado en el banquillo. Hubiera sido curioso verlo acusado por malversación solamente y al resto, sus subordinados, acusados de delitos mucho más graves como sedición o rebelión.
Y no se le juzga porque el juez instructor Llarena retiró una euroorden. Y cuando fue detenido un juez de Alemania le dice que sólo se le podrá juzgar por malversación. Por rebelión y sedición no se le puede juzgar.
Hubiera sido difícil de explicar el motivo durante meses, sentados en el banquillo de los acusados los 9 más Puigdemont.
Pero más difícil es explicar por qué un juez, como Llarena, deja de perseguir a un delincuente como Puigdemont. Incumple su obligación, que es perseguir a los sospechosos de haber delinquido. Y por un delito tan grave que tiene aparejada una pena de 25 años!!.
Deja de hacer el ridículo ya, vete a Raco catalá que allí habrá borregos que te den algún zank por tus desvarios.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.148
Reputación
4.011
Pero más difícil es explicar por qué un juez, como Llarena, deja de perseguir a un delincuente como Puigdemont. Incumple su obligación, que es perseguir a los sospechosos de haber delinquido. Y por un delito tan grave que tiene aparejada una pena de 25 años!!.
Te lo explico yo
El Juez Llarena renuncia a la extradición de Puigdemocho para ser juzgado por malversación porque eso supondría que quedaría impune del delito de rebelión.
Y cocomocho tiene que responder del delito de rebelión o convertirse en un forajido en perpetua huida.

Tu problema es que no entiendes que si se acepta que lo extraditen por malversación se asume el compromiso de no juzgarlo por rebelión. Y eso supondría dar un trato de privilegio al lider de los golpistas.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
Hombre, llegado al punto al que han llegado muy raro sería que no los condenaran. Ya buscarán la manera.
Pero perfectamente sería posible la absolución o el dictado de condenas por mucho menos de 20 años de prisión, lo que supondría una decepción para las derechas españolistas.
Si esto es un delito de rebelión... que se lo hagan mirar... Se llama derecho a manifestarse.
Manifestarse se hace votando en unas urnas y con el presidente declarando la independencia y la forma de estado del país resultante (república, concretamente)?
 

Dinero Consciente

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
1.469
Reputación
418
No lo sabrás tú, yo lo sé perfectamente porque soy de la EGB.
Si quieres una republiqueta, te compras por ahí un terreno y donde te dejen la haces. Mi país, si lo tocas, te reviento. Como hicieron mis antepasados y como haré yo y mis descendientes, mira que es fácil.
Te lo juro por mi pequeña parte de sangre catalana, que la tengo.
Yo creo que deberías condenar la violencia, sobre todo la que tu supuestamente dices que ejercerías.