Y España sigue cambiando.... ¡Atención a las encuestas postelectorales de las europeas!

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Mas que nada porque eso implica comprender que el dinero no crece en los arboles, y que no vale con decir...es que el mundo es muy injusto y por eso no tengo beneficios..(quiero que el estado me subvencione)
Eso descarta entonces a empleados de IBEX35 y administración paralela.

Que curiosamente son los que más tienen el culete dolido con el resultado de las europeas:tragatochos:
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Seguimos el camino Griego:

Prefiero mil veces PPSOE que República Bolivariana 2.0..es como elegir entre morir ahorcado o quemado..que cachopo, elijo ahorcado..

Podría dar mil razones contundentes para no votar a un populismo de izquierdas pero no creo que sea el propósito del hilo..

Si estos van a salvar a España estamos dolidos no, lo siguiente..


Ese partido solo se puede nutrir de fracasados sociales.. que o bién no tienen ni la ESO y sus inquietudes son muy limitadas o bien estudiaron alguna carrera de fantasía estilo periodismo o filología árabe y se la pasaron tocando los bongos y fumando cosas en el campus de turno. Como no tienen curro, esperan que alguien exprima a las cuatro empresas competitivas que quedan, para pillar algo..vía puesto de funcionario, paguita o subvención.
Viendo el nivel del país, perfectamente puede ganar Podemos las elecciones.

No veo a nadie que haya trabajado en la economía real, (familiarizado en lo que es fabricar, diseñar o vender algo con cierta responsabilidad en el proceso) votando a estos tios. Mas que nada porque eso implica comprender que el dinero no crece en los arboles, y que no vale con decir...es que el mundo es muy injusto y por eso no tengo beneficios..(quiero que el estado me subvencione)

En mi pequeña empresa ya lo hemos hablado, nos llevamos el chiringuito a otro país y que se queden a montar empresas los Wilson y los Mohamed..

El que crea que la economía sumergida va a permitir pagar TOOODAS las fantasías sociatas del país es muy muy ingenuo.

Este foro refleja muy bien lo que es el pensamiento Español medio..si yo estoy dolido y me va mal, prefiero que se vaya todo a la hez y corra la sangre antes de ver a algún compatriota mejor yo.
Otro que se cree que por tener 4 o 5 empleados ya es un empresario de bien y que la patronal y el pp piensa en ellos todos los dias cuando se les ocurren las reformas laborales.

Algún dia igual asumes que para ellos no eres mas que otra cucaracha a la que exprimir para pegarse la gran vida. Como cualquier parado o precario solo que mejor porque se te puede exprimir mucho mas.

Me parto de risa viendo como se preocupan de que "les roben" el dinero unos gente de izquierdas cuando los que llevan robando toda la vida son los de siempre y sus amigos oligarcas a los que se les regalaron las empresas publicas y los sectores estrategicos para exprimirlos como ratas.
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.548
Reputación
2.923
Ningún país se puede sostener solo con profesionales.
Ningún país se puede sostener solo con obreros.

Los votantes del centro son mas lo quieran o no lo quieran ver.

Y hoy en día lo que se plantea ya no es si centro izquierda o centro derecha (que en mi opinión era lo menos malo)

Hoy en día se plantea en España o centro o extrema izquierda.

Lo normal es que todos los votantes de centro hagan piña,,,,claro! esto será denunciado por la extrema izquierda como un abuso y chantaje, porque ellos quieren gobernar aunque sean minoría.

---------- Post added 17-jun-2014 at 11:57 ----------

Otro que se cree que por tener 4 o 5 empleados ya es un empresario de bien y que la patronal y el pp piensa en ellos todos los dias cuando se les ocurren las reformas laborales.

Algún dia igual asumes que para ellos no eres mas que otra cucaracha a la que exprimir para pegarse la gran vida. Como cualquier parado o precario solo que mejor porque se te puede exprimir mucho mas.

Me parto de risa viendo como se preocupan de que "les roben" el dinero unos gente de izquierdas cuando los que llevan robando toda la vida son los de siempre y sus amigos oligarcas a los que se les regalaron las empresas publicas y los sectores estrategicos para exprimirlos como ratas.[/QUOTE

pues sigue descojonándote que te queda para rato
 

Ötzi

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
948
Reputación
2.607
Otro que se cree que por tener 4 o 5 empleados ya es un empresario de bien y que la patronal y el pp piensa en ellos todos los dias cuando se les ocurren las reformas laborales.

Algún dia igual asumes que para ellos no eres mas que otra cucaracha a la que exprimir para pegarse la gran vida. Como cualquier parado o precario solo que mejor porque se te puede exprimir mucho mas.

Me parto de risa viendo como se preocupan de que "les roben" el dinero unos gente de izquierdas cuando los que llevan robando toda la vida son los de siempre y sus amigos oligarcas a los que se les regalaron las empresas publicas y los sectores estrategicos para exprimirlos como ratas.
De acuerdo con lo dicho, el simil de exprimir me ha gustado.

Pero no creo que un gobierno de asambleas de ultra izquierda me vaya a solucionar los dos grandes problemas que tiene mi empresa..mas bién todo lo contrario

-Burocracia e impuestos.

Nos jorobarán de mil maneras en su intento de hacer el mundo chupi guay:
meter en la plantilla si o si a un 50% de mujeres, un 25% de jovenlandeses y 5% de gays y lesbianas, da igual que no sepan ni el idioma (solo hay que ver sus listas).. me harán controles gilipollescos de todo tipo estilo demostrar que mis bombillas no son incandescentes o que no pongo instructivos en Euskera y en bable.

Si por algún milagro económico crecemos me obligarán a casarme con el empleado que requiera, y cuando no tenga volumen de trabajo no se le podrá echar..hundiendo el barco entero.

Si doy beneficios me los quitarán via impuestos o directamente me expropiarán.

No hay nada que motive mas que trabajar para no tener beneficios!

Con PPSOE ya nos roban y joroban de mil maneras, con un Podemos ya no hay margen, solo coger las maletas y largarnos.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.250
Reputación
11.580
Seguimos el camino Griego:

Prefiero mil veces PPSOE que República Bolivariana 2.0..es como elegir entre morir ahorcado o quemado..que cachopo, elijo ahorcado..

Podría dar mil razones contundentes para no votar a un populismo de izquierdas pero no creo que sea el propósito del hilo..

Si estos van a salvar a España estamos dolidos no, lo siguiente..


Ese partido solo se puede nutrir de fracasados sociales.. que o bién no tienen ni la ESO y sus inquietudes son muy limitadas o bien estudiaron alguna carrera de fantasía estilo periodismo o filología árabe y se la pasaron tocando los bongos y fumando cosas en el campus de turno. Como no tienen curro, esperan que alguien exprima a las cuatro empresas competitivas que quedan, para pillar algo..vía puesto de funcionario, paguita o subvención.
Viendo el nivel del país, perfectamente puede ganar Podemos las elecciones.

No veo a nadie que haya trabajado en la economía real, (familiarizado en lo que es fabricar, diseñar o vender algo con cierta responsabilidad en el proceso) votando a estos tios. Mas que nada porque eso implica comprender que el dinero no crece en los arboles, y que no vale con decir...es que el mundo es muy injusto y por eso no tengo beneficios..(quiero que el estado me subvencione)

En mi pequeña empresa ya lo hemos hablado, nos llevamos el chiringuito a otro país y que se queden a montar empresas los Wilson y los Mohamed..

El que crea que la economía sumergida va a permitir pagar TOOODAS las fantasías sociatas del país es muy muy ingenuo.

Este foro refleja muy bien lo que es el pensamiento Español medio..si yo estoy dolido y me va mal, prefiero que se vaya todo a la hez y corra la sangre antes de ver a algún compatriota mejor yo.
Te pongo un ejemplo para demostrarte que estas equivocado. Doctor Ingeniero Industrial (9 de media en la carrera). Habiendo trabajando en 3 paises extranjeros (SF, Holanda) y estudiado un año en Londres. Trabajando en universidad privada. De familia de clase media (tirando a medio-alta). Votante de Podemos en las próximas elecciones.

Os recuerdo que buena parte de las medidas que comentais del programa de Podemos era para las Europeas (con algunas de las medidas solo pudiendo aplicarse a nivel europeo). Por ejemplo, la libertad total de emigración solo se defendia en el programa dentro de la UE.

Además, sabemos que el gobierno tienes las manos muy atadas por la UE y los poderes económicos. Yo quiero un gobierno que proteste en Europa (que bien hace falta) y que intente llevar la política económica mas hacia la izquierda.

No le dejarían llevar a cabo su programa (que sería inviable sin tomar algunas medidas a nivel europeo) pero si el PSOE, que en teoría es centro-izquierda, acaba haciendo política totalmente neoliberales (y castuzas), quizás un partido con un programa de extrema izquierda, al contraponerse con los poderes económicos y la UE, acaba haciendo política de centro-izquierda.

Lo único necesario es que los dirigentes, aparte de tener esa ideología, sean personas honradas, formadas y con sentido común. Para darse cuenta de que Podemos no tiene nada que ver con Venezuela solo tiene que comparar, entre otras muchas cosas, la capacidad/formación/sentido común/... de Iglesias o Modenedero con Chaves o Maduro.

---------- Post added 17-jun-2014 at 14:40 ----------

De acuerdo con lo dicho, el simil de exprimir me ha gustado.

Pero no creo que un gobierno de asambleas de ultra izquierda me vaya a solucionar los dos grandes problemas que tiene mi empresa..mas bién todo lo contrario

-Burocracia e impuestos.

Nos jorobarán de mil maneras en su intento de hacer el mundo chupi guay:
meter en la plantilla si o si a un 50% de mujeres, un 25% de jovenlandeses y 5% de gays y lesbianas, da igual que no sepan ni el idioma (solo hay que ver sus listas).. me harán controles gilipollescos de todo tipo estilo demostrar que mis bombillas no son incandescentes o que no pongo instructivos en Euskera y en bable.

Si por algún milagro económico crecemos me obligarán a casarme con el empleado que requiera, y cuando no tenga volumen de trabajo no se le podrá echar..hundiendo el barco entero.

Si doy beneficios me los quitarán via impuestos o directamente me expropiarán.

No hay nada que motive mas que trabajar para no tener beneficios!

Con PPSOE ya nos roban y joroban de mil maneras, con un Podemos ya no hay margen, solo coger las maletas y largarnos.
También irán a tu casa y violarán a toda tu familia. Después quemarán la casa y te arrojarán encima las cenizas mientras te insultan por tener una empresa. Como le harán lo mismo a todos los empresarios, nadie querrá montar empresas y cerrarán todas.
Posteriormente, se irá todo el mundo de España menos unos 50 que se quedarán para ayudar en rodajes de películas de zombies y apocalípticas en las ciudades abandonadas. Lo bueno será que España será el pais que mas aparecerá en el cine.

PD: Se te olvido comentar la ley que obligará a dar 10 latigazos por cada 1.000 euros de beneficio a cada socio de una empresa.
 
Última edición:

BLASO

Madmaxista
Desde
16 Ene 2010
Mensajes
644
Reputación
390
Lugar
Por el levante
Seguimos el camino Griego:

Prefiero mil veces PPSOE que República Bolivariana 2.0..es como elegir entre morir ahorcado o quemado..que cachopo, elijo ahorcado..

Podría dar mil razones contundentes para no votar a un populismo de izquierdas pero no creo que sea el propósito del hilo..

Si estos van a salvar a España estamos dolidos no, lo siguiente..


Ese partido solo se puede nutrir de fracasados sociales.. que o bién no tienen ni la ESO y sus inquietudes son muy limitadas o bien estudiaron alguna carrera de fantasía estilo periodismo o filología árabe y se la pasaron tocando los bongos y fumando cosas en el campus de turno. Como no tienen curro, esperan que alguien exprima a las cuatro empresas competitivas que quedan, para pillar algo..vía puesto de funcionario, paguita o subvención.
Viendo el nivel del país, perfectamente puede ganar Podemos las elecciones.

No veo a nadie que haya trabajado en la economía real, (familiarizado en lo que es fabricar, diseñar o vender algo con cierta responsabilidad en el proceso) votando a estos tios. Mas que nada porque eso implica comprender que el dinero no crece en los arboles, y que no vale con decir...es que el mundo es muy injusto y por eso no tengo beneficios..(quiero que el estado me subvencione)

En mi pequeña empresa ya lo hemos hablado, nos llevamos el chiringuito a otro país y que se queden a montar empresas los Wilson y los Mohamed..

El que crea que la economía sumergida va a permitir pagar TOOODAS las fantasías sociatas del país es muy muy ingenuo.

Este foro refleja muy bien lo que es el pensamiento Español medio..si yo estoy dolido y me va mal, prefiero que se vaya todo a la hez y corra la sangre antes de ver a algún compatriota mejor yo.

Te entiendo. Tienes mucho que agradecer al PPsoe:
Subida del IVA al 21%, toda una gran ayuda para los autónomos.
Si te quedas sin trabajo, te vas a la fruta calle sin ayuda.
Infinidad de ayudas que no podría enumerar, etc...

Pero pensando como piensas, creo que lo ideal es que vuelva a ganar el PP y te suban la cuota de autónomo y te suban el IVA un poco más, así se lo podrás agradecer con tu voto.
 

Ötzi

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
948
Reputación
2.607
Te pongo un ejemplo para demostrarte que estas equivocado. Doctor Ingeniero Industrial (9 de media en la carrera). Habiendo trabajando en 3 paises extranjeros (SF, Holanda) y estudiado un año en Londres. Trabajando en universidad privada. De familia de clase media (tirando a medio-alta). Votante de Podemos en las próximas elecciones.

Os recuerdo que buena parte de las medidas que comentais del programa de Podemos era para las Europeas (con algunas de las medidas solo pudiendo aplicarse a nivel europeo). Por ejemplo, la libertad total de emigración solo se defendia en el programa dentro de la UE.

Además, sabemos que el gobierno tienes las manos muy atadas por la UE y los poderes económicos. Yo quiero un gobierno que proteste en Europa (que bien hace falta) y que intente llevar la política económica mas hacia la izquierda.

No le dejarían llevar a cabo su programa (que sería inviable sin tomar algunas medidas a nivel europeo) pero si el PSOE, que en teoría es centro-izquierda, acaba haciendo política totalmente neoliberales (y castuzas), quizás un partido con un programa de extrema izquierda, al contraponerse con los poderes económicos y la UE, acaba haciendo política de centro-izquierda.

Lo único necesario es que los dirigentes, aparte de tener esa ideología, sean personas honradas, formadas y con sentido común. Para darse cuenta de que Podemos no tiene nada que ver con Venezuela solo tiene que comparar, entre otras muchas cosas, la capacidad/formación/sentido común/... de Iglesias o Modenedero con Chaves o Maduro.

---------- Post added 17-jun-2014 at 14:40 ----------



También irán a tu casa y violarán a toda tu familia. Después quemarán la casa y te arrojarán encima las cenizas mientras te insultan por tener una empresa. Como le harán lo mismo a todos los empresarios, nadie querrá montar empresas y cerrarán todas.
Posteriormente, se irá todo el mundo de España menos unos 50 que se quedarán para ayudar en rodajes de películas de zombies y apocalípticas en las ciudades abandonadas. Lo bueno será que España será el pais que mas aparecerá en el cine.

PD: Se te olvido comentar la ley que obligará a dar 10 latigazos por cada 1.000 euros de beneficio a cada socio de una empresa.
Para mi trabajar en la universidad privada dista mucho de mi idea de trabajo vinculado a la economía real, muy respetable por cierto, no lo digo con acritud.

Sepa usted que lo primero que van a hacer es hacer publica su universidad privada, así que ya puede empezar a opositar si quiere ejercer de profesor...

Mis comentarios están en clave de humor y son exagerados, pero no mas que todo lo que rodea a Podemos..el que por ejemplo su lista sea una perfecta sucesión de hombre-mujer-hombre-mujer es simplemente enfermizo.

Tema inmigroide: No veo que el proponer abrir las vallas de Ceuta y Melilla o afirmar que la inmi gración no es un problema porque se van españoles y dejan hueco a que vengan otros sea un tema en clave europea.

Un hombre tan bien formado como usted debería poder demostrarnos a todos como se financia una RBU y esas maravillosas políticas sociales sin tocar impuestos.. ah sí..con la economía sumergida y tal..(como no se le había ocurrido a nadie antes!)

Y si me dice que se lo quita a los ricos para dárselo a los pobres blablablá explique también como va a hacer para que esos ricos o empresas del Ibex no cojan su pasta y se larguen a otro sitio mas acogedor.

---------- Post added 17-jun-2014 at 15:25 ----------

Te entiendo. Tienes mucho que agradecer al PPsoe:
Subida del IVA al 21%, toda una gran ayuda para los autónomos.
Si te quedas sin trabajo, te vas a la fruta calle sin ayuda.
Infinidad de ayudas que no podría enumerar, etc...

Pero pensando como piensas, creo que lo ideal es que vuelva a ganar el PP y te suban la cuota de autónomo y te suban el IVA un poco más, así se lo podrás agradecer con tu voto.
Nadie dice de votar a PPSOE, todos conocemos bién sus bondades.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.250
Reputación
11.580
Para mi trabajar en la universidad privada dista mucho de mi idea de trabajo vinculado a la economía real, muy respetable por cierto, no lo digo con acritud.

Sepa usted que lo primero que van a hacer es hacer publica su universidad privada, así que ya puede empezar a opositar si quiere ejercer de profesor...
Esto es mentira. Nunca se ha dicho nada semejante. Solo se ha comentado, por buscar algo relacionado, la eliminación de las subvenciones a la educación concertada. Nadie pide que la educación o la sanidad se conviertan en un monopolio.

Mis comentarios están en clave de humor y son exagerados, pero no mas que todo lo que rodea a Podemos..el que por ejemplo su lista sea una perfecta sucesión de hombre-mujer-hombre-mujer es simplemente enfermizo.
A mi tambíen me parece un poco absurda la rotación de sesso en las listas (aunque se hace con buena intención). Ahora bien, tampoco creo que sea algo especialmente importante.

Tema inmigroide: No veo que el proponer abrir las vallas de Ceuta y Melilla o afirmar que la inmi gración no es un problema porque se van españoles y dejan hueco a que vengan otros sea un tema en clave europea.
El programa no propone abrir las vallas en Ceuta y Melilla si no literalmente "Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona" que va en referencia clara a la reciente polémica con las concertinas. Y habla de libertación de circulación dentro de la UE.
Además, mientras exista Schengen:
- La UE no permitiría tener fronteras abiertas en España (pues sería como tenerlas en Europa).
- De permitirlo, sería un problema para toda la UE (y no solo para España) pues, una vez en España, los pagapensiones pueden ir al pais que quieran de la UE sin frontera alguna.

Un hombre tan bien formado como usted debería poder demostrarnos a todos como se financia una RBU y esas maravillosas políticas sociales sin tocar impuestos.. ah sí..con la economía sumergida y tal..(como no se le había ocurrido a nadie antes!)

Y si me dice que se lo quita a los ricos para dárselo a los pobres blablablá explique también como va a hacer para que esos ricos o empresas del Ibex no cojan su pasta y se larguen a otro sitio mas acogedor.
Todas las medidas que se pedían en el programa para las europeas aplicadas de golpe en España son, evidentemente, inviables. Con lo que mas estoy en desacuerdo y mas inviable veo es la jubilación a los 60.

Eso sí, alguna de ellas como una RBU (de unos 300 €, no mas) si podría ser viable mediante una reforma del IRPF, el ahorro en gasto social asociado y la eliminación de la SICAV (y similares). Hace poco se publicó en el foro un estudio sobre como financiar una RBU de 650 € solo tocando el IRPF (con datos de Cataluña).
http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/RBnoinerte.pdf

Otras fuentes potenciales de ingresos serían un mayor control del fraude, la auditoría de la deuda, las ganancias (a largo plazo) de renacionalizar algún sector clave privatizado para el interés de unos pocos (fundamentalmente la energía), posibles impuestos al Patrimonio, legalización de la prespitación/marihuana (aunque de esto no se habla en el programa)...

A mi el programa me parece bien en su mayor parte planteándoselos como un objetivo a muy largo plazo. Los pasos se tienen que ir dando con cabeza y responsabilidad pero intentando ir en esa dirección.

Comparando con el programa del PP... Cuando el PP dice en su programa que le gustaría bajar el desempleo y, con ello, bajar los impuestos es un objetivo (que podrán conseguir o no). Ahora bien, cuando decían que no recortarían bajo ningún aspecto en sanidad y educación (sabiendo ya perfectamente cual erá la situación económica del pais) estaban mintiendo, que es muy diferente.
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
La culpa de la ruina de mucha gente no es el sistema. Es la propia gente, aparte claro está de la corrupción.

Venga, yo conozco a más de uno que con sueldo mileurista el y otro de su churri, se metían en una CIPOTECA de 1200 pavazos al mes y no pasaba nada porque el piso lo iban a vender por el doble a los pocos años y se iban a forrar sin dar golpe. Ahora las cosas se han torcido, han perdido el curro y los precios de los pisos que nunca bajaban han bajado y se les malo el pelotazo.

Entonces es cuando ese sistema que era cojonudo cuando iba bien ahora es superinjusto y quieren darle a la caja de ahorros el piso de hez por el que pidieron una fortuna pero que vale menos de la mitad para que NOS COMAMOS ENTRE TODOS EL MARRON ya que las cajas eran publicas.

Esto se venía venir cuando en una época de bonanza nadie ahorra y todo el mundo se dedica a vivir por encima de sus posibilidades a base de pedir prestamos hasta para ir de veraneo a la Polinesia con un sueldo de hez. Los que nos cuidamos de no gastar y de ahorrar ahora afrontamos la crisis mucho mejor.