¿Y EL OCEAN VIKING QUÉ?Pues dando vueltas como una peonza cerca de Lampedusa,con 356 esclavos,esperando a ver qué pasa con el Open Arms

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.745
Reputación
52.277
The Ocean Viking
El caso de Ocean Viking, el barco que enarbola la bandera noruega de Médicos sin Fronteras y Sos Mediterranée, permanece abierto. Navega en el Canal de Sicilia y ha salvado, en cuatro intervenciones diferentes, a 356 migrantes que han estado a bordo durante ocho días. Vienen de Sudán, Malí, Etiopía, Senegal y Gambia y todos informaron haber salido de Libia. El barco ahora se mueve casi imperceptiblemente unas pocas millas al día entre Malta y la isla de Linosa (que está prácticamente unida a Lampedusa).

la espera
Las encuestas GPS en navegación son prácticamente mínimas. Es como si siempre girara en el mismo tramo de mar. Firmar que básicamente está esperando. Pero de que? Probablemente para entender cómo terminará la lucha de brazos en Open Arms. A diferencia del barco de la ONG española, este es mucho más grande. A bordo hay suficientes suministros de alimentos, los migrantes no están apilados en el puente y no hay emergencias higiénico-sanitarias particulares.

Pero la situación podría cambiar rápidamente con el paso de los días y la espera. "Es cierto, en este momento no tenemos ninguna emergencia de salud u otra emergencia, informe de Ocean Viking, pero después de tantos días en el mar, los migrantes comienzan a ser juzgados, ansiosos y preocupados por su destino".

Puerto seguro

El coordinador de la misión, Nicholas Romaniuk, cree que «a estas personas se les debe permitir aterrizar lo antes posible. Llevan en el cuerpo y en la mente los signos evidentes de traumas terribles vinculados a su estancia en Libia ". "Durante días, informan las fuentes de SOS Mediterranée, esperamos la indicación de un puerto seguro donde atracar. Solicitamos pero solo Libia respondió. Nuestra respuesta fue "no, gracias, Trípoli no es un refugio seguro" ". ¿Entonces te diriges a Italia? «No queremos forzarnos, esperamos respuestas claras basadas en estándares internacionales. Esperamos que las autoridades europeas acuerden "" A bordo del barco, la emergencia en los próximos días podría afectar a menores.
En el Ocean Viking hay un total de 103, de los cuales 92 no están acompañados. Entonces, exactamente en las mismas condiciones que las 27 de Open Arms para las cuales ayer el primer ministro Giuseppe Conte impuso el desembarco en Lampedusa. Entre los niños hay incluso un niño, que viaja con su madre, por solo un año.

Open Arms: i medici confermano «condizioni disumane». Arriva la Viking con 356 a bordo
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Y conforme vayan pasando los días cada vez habra más MENAs.

Para el cálculo de la edad de los pasajeros cada día que pasa se hacen un año más jóvenes.

Son las nuevas reglas de la mar.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Eso también lo sabe Salvini y como alguno tiene que ser el primero en no entrar pues lo mismo es el Open Arms de los narices porque si no esto es la historia interminable....
 

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.206
Reputación
27.626
Lugar
Happo
A ver si pasan el psicotecnico y los tenemos pronto trabajando en la empresa
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.951
Reputación
21.638
Y el Aita Mari.?, ya tenemos Oreo barco español con esclavos en el Mediterraneo

Grabad bien sus caras
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.329
Reputación
53.369
Se pasan la fruta vida soltando bilis y pus por la inmi gración Y LUEGO NO SABEN NI ESCRIBIR ESPAÑOL.