Y el ganador es: el informático.

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Todos que sois programadores que habéis estudiado fp, o ingenieria informática.
Veo unos sueldazos que da miedo.
Mathematician.

Estudia lo que quieras, el problema es creer que el contrato indefinido en charcutera Paco de hez es el Nirvana cuando solo es la entrada.
 

thermoshit15

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
918
Reputación
2.273
Respecto el paro, tu mismo lo has dicho.

No estoy salivando, soy realista. Hay mucho gatekeeping en España con el tema de los indios basado en falacias; es normal por otra parte dado que los salarios en este sector son aceptables.

  • Respecto a Sudamerica el gran problema es el desfase horario, no hay mucho que decir ahí.

  • Respecto a lo de la automatización, no estás descubriendo el fuego. Las plataformas codeless/low code son el futuro y en España harán mucho daño, pues, como digo, el gran grueso del trabajo de informático aquí es productos / proyectos de nulo valor añadido. En los proyectos grandes de envergadura te aseguro que sí se sigue tirando - y se tirará - de recursos off-shore tipo India, solo que requieren de una gestión totalmente diferente.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.027
Reputación
78.423
En banca de freelance en Suiza te empujas 750-1000 CHF diarios,pero es de los sectores mejor pagados junto con commodities (Glencore) y Seguros.
Me interesa tu opinion.

Mi rama es IT. Ingeniero sistemas Mainframe (IBM)

Cliente --> banca

me ofrecen 550cfh diarios, es poco?
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.975
Reputación
40.843
https://www.jobs.ch/de/lohn/?canton=ch&term=c programmer
¿Qué conocimientos piden? Porque yo me ajusto a cualquier tecnología, lenguaje y lugar.
Échale un vistazo a esta página. En mi mundillo Python, R están cotizados, con buena base en PL SQL. Yo me muevo en temas de data scientist. Pero también hay bastante demanda de C y C++ nivel programación.

Lo más importante es tener un nivel básico de Alemán, más que lenguajes de programación específicos, eso te abrira
Me interesa tu opinion.

Mi rama es IT. Ingeniero sistemas Mainframe (IBM)

Cliente --> banca

me ofrecen 550cfh diarios, es poco?
es muy poco, deberia ser un 50% más, con alemán el.doble
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.694
Reputación
7.840
Un programador estándar puede sacar en UK 4000€ netos sin ser nada extraordinario.
4000 euros en UK son como 1000 pavos en España.
Si vives en una ciudad grande malvives compartiendo piso, si vives en un pueblo te para vivir un poco más decentemente, pero sin lujos ni ahorro
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.150
Reputación
22.875
4000 euros en UK son como 1000 pavos en España.
Si vives en una ciudad grande malvives compartiendo piso, si vives en un pueblo te para vivir un poco más decentemente, pero sin lujos ni ahorro
Incorrecto.

UK es alrededor de un 30% más caro que España.

£4000 en UK es como 3000€ en España
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.730
Reputación
9.225
Lugar
Donde pongo el sombrero
https://www.jobs.ch/de/lohn/?canton=ch&term=c programmer
Échale un vistazo a esta página. En mi mundillo Python, R están cotizados, con buena base en PL SQL. Yo me muevo en temas de data scientist. Pero también hay bastante demanda de C y C++ nivel programación.

Lo más importante es tener un nivel básico de Alemán, más que lenguajes de programación específicos, eso te abrira

es muy poco, deberia ser un 50% más, con alemán el.doble
Pues ya que mencionas Data Science, ¿qué tal está la cosa para trabajar a distancia para una empresa suiza desde otro país teniendo buen nivel de inglés?

Nivel cero de alemán, y diferentes perfiles:
  • Data Scientist "puros"
  • Data Engineers
  • ML Engineers, entendido como alguien que parte de una prueba de concepto de un proyecto de ML y te dice cómo llevar eso a producción
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.323
Reputación
39.384
Hace unos días me llegó una oferta por 55000 euros brutos anuales. En estos meses los salarios están subiendo de forma brutal, me da vergüenza cobrar más de 2500 euros, y lo digo en serio.
¿Por? Con su trabajo vas a hacer ahorrar y ganar mucho dinero a mucha gente, cuanto más cobres mejor, y si no sabes que hacer, a ahorrar para cuando vengan mal dadas. A pedir todo lo que se pueda.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.323
Reputación
39.384
Los hindús literalmente se despedazan por salarios de 200 o 300$.

El empresario hispaní no valora su contratación por la barrera del idioma. La pyme española en general está llevada por PACOS que no saben decir mucho más que "CHAMPION LIG" por tanto está fuera de cuestión la contratación de esta mano de obra.

Ahora, tiene todo el puñetero sentido del mundo, la informatica que se hace en españa está como mucho dos peldaños por encima de la ofimatica de Excel, es decir, hacer pilinguis paginas web de hez en wordpress o alguna API CRUD en JAVA o node.js, cosas que los indios se hacen sin ninguna dificultad con sus teclados pringosos de curry.
Parece que llevan varios años subiendo considerablemente los salarios ne India, ahora el salario medio sobre los 900$, que no es una diferencia tan exagerada para un junior en España, como siga así nos alcanzan los indios, luego a ver donde amenazan con deslocalizar.
Desarrollador de software India - Salario, Cómo conseguir un empleo
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517

Mediocre y vulgar, lo tienes todo.