Y el decapitador moro francés era... sí, de ¡¡extrema derecha!!

jeiper

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.985
Un fundamentalista religioso es extrema derecha os guste o no. Igual que Anders Breivik pero en moro.

loveisintheair

Himbersor
Puntuación de reacción
5.406
No. Siempre no.
Hubo el momento en que la izquierda miraba por el trabajador, y por tanto el inmigrante significaba pérdida de su trabajo y su salario.
¿Y cuándo fue eso?
Porque tengo 54 años y jamás he oído hablar a la izquierda contra la inmigración; al contrario, solo oigo puertas abiertas, wellcome refugees y demás desde hace varias décadas.
Si me equivoco, enlaza a algún sitio que demuestre esas protestas izquierdosas contra la inmigración.

Disidentpeasant

Himbersor
Puntuación de reacción
980
La verdad es que no sé a qué se viene tanto complejo con el tema, de negar que la derecha pura y teórica es eso. Es a lo que se le puede denominar propiamente ultra derecha.

Conozco por ahí a algún intelectual neofascista que no tiene ambages en afirmarlo. De hecho, yendo a lo anecdótico, está el romance entre los fascistas históricos con el Islam, o incluso Nietzsche. El propio Guenon se convirtió al Islam.
No cuela. La extrema derecha es anti islámista hasta la médula. La morisma está aqui gracias a las políticas de puertas abiertas con la inmigración masiva de la izquierda globalista, son VUESTROS CHICOS.

totalnshc

Himbersor
Puntuación de reacción
1.935
Calificar de extrema derecha a movimientos que son muy anteriores a la existencia de cualquier tipo de democracia, es de autentico subnormal.

Al-Xuviani

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.031
No cuela. La extrema derecha es anti islámista hasta la médula. La morisma está aqui gracias a las políticas de puertas abiertas con la inmigración masiva de la izquierda globalista, son VUESTROS CHICOS.
Yo hablo de ultra derecha, no de extrema derecha. Extrema derecha es un concepto parlamentario, mientras que ultraderecha es un concepto ideológico.

Eres extrema derecha siempre y cuando te sientes a la extrema derecha en el parlamento, independientemente de la ideolgía que tengas. Pero ultraderecha es algo muy definido y claro, y se refiere a ideologías que beben del Antiguo Régimen.

El islamismo es ultraderecha per sé.

Si que existe una tendencias subyacente desde la Revolución Francesa a que haya una cierta coherencia dentro de la derecha y de la izquierda, pero esta es cada vez menor. Según aquello va quedando atrás las etiquestas se cruzan cada vez más. Puedo dar muchos ejemplos. Pero la ultraderecha sigue siendo lo que es debido a que las ideologías religiosas, caso de Islam o catolicismo, tienden a mantenerse altamente estables con el paso de los siglos.

Al-Xuviani

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.031
Calificar de extrema derecha a movimientos que son muy anteriores a la existencia de cualquier tipo de democracia, es de autentico subnormal.
Precisamente se les llama ultraderecha porque defendían lo anterior a la democracia moderna. Están a la derecha incluso del fascismo.

totalnshc

Himbersor
Puntuación de reacción
1.935
Precisamente se les llama ultraderecha porque defendían lo anterior a la democracia moderna. Están a la derecha incluso del fascismo.
No puedes definir a un movimiento como de ultra/extrema derecha/izquierda cuando rechaza la existencia de esa división creada por el parlamentarismo.

El islamismo, el tradicionalismo carlista, el fascismo y demás nunca serán de derechas. El anarquismo, el comunismo y otros movimiento antiliberales como los primeros tampoco serán de izquierdas.

Al-Xuviani

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.031
Me limito a exponer hechos, conozco someramente a una buena cantidad de ideólogos reaccionarios, y el islamismo es sin duda alguna el principal movimiento ultraderechista de la actualidad. De hecho me resulta sorprendente tanta resistencia a reconocer tal cosa.

El propio Gustavo Bueno, que es el pensador más importante a día de hoy en España, lo afirma en su genealogía de la política post revolucionaria. Para mí es una cuestión sobradamente reconocida.

Douglas MacArthur

Madmaxista
Puntuación de reacción
34.313
La moronegrada viene pisando fuerte... estos progres ni se imaginan la que les viene encima.

Al-Xuviani

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.031
No puedes definir a un movimiento como de ultra/extrema derecha/izquierda cuando rechaza la existencia de esa división creada por el parlamentarismo.

El islamismo, el tradicionalismo carlista, el fascismo y demás nunca serán de derechas. El anarquismo, el comunismo y otros movimiento antiliberales como los primeros tampoco serán de izquierdas.
Lo son. Es un hecho histórico. Estaban así en el parlamento francés.

Al-Xuviani

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.031
Se usan términos como derecha radical o ultraderecha, diferentes de los conceptos relativistas de derecha o izquierda.

Evidentemente estamos ya metidos en la mítica discusión semántica, lo cual es una chorrada. Dejemos los términos de lado.

Es un hecho histórico que es la religión el punto de apoyo del desarrollo de los ejes derecha-izquierda. Cuanto más cerca estás de una religión tradicional, más de derecha eres. Es una polarización que ha mantenido coherencia durante los dos últimos siglos.

totalnshc

Himbersor
Puntuación de reacción
1.935
Lo son. Es un hecho histórico. Estaban así en el parlamento francés.
¿A quién cojones le importa donde se sentaran gente que no creía en la democracia? yo no soy de ultra derecha ni dejo que me llamen eso porque no creo en la democracia.

Al-Xuviani

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.031
¿A quién cojones le importa donde se sentaran gente que no creía en la democracia? yo no soy de ultra derecha ni dejo que me llamen eso porque no creo en la democracia.
Lo que sea, pero es que el térnimo ultraderecha es un término claro, que alude a una ideología definida. Derecha o izquierda es relativo, pero cuanto más religión, más de derechas casi siempre, cuanta menos, más de izquierdas casi siempre.

Si se pretende establecer un sistema político basado totalmente en la religión, entonces es ultraderecha clara, sobre todo si se trata de una religión tradicional.

Al-Xuviani

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.031
El problema es que Vox se ha convertido en un partido de paripé, sin ideología, por eso estas discusiones siempre derivan en semántica, y en acusaciones de rojo.

La derecha está cumplimentando el mismo proceso de degradación que ya sufrió antes la izquierda. Está "postmodernizándose", un término fatalmente erróneo, pero es el que se está usando para referirse a movimientos que se pierden en semántica y que pierden sus raíces. En la izquierda es más reconocido, y se manifiesta en cosas como la ideología de género. En la derecha el proceso aún no está tan avanzado pero está yendo muy rápido.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.