¡Xicomaaaaaaaaaaaaaaaaaloooooooooo!. Ucrania descubre la mayor fosa común de la Gran Purga comunista de Stalin: 8.000 cuerpos

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.375
Reputación
73.987

Apóyanos en Patreon

Fuente: gaceta.es
El Instituto de Memoria Nacional de Ucrania (IMNU) ha informado del hallazgo de 29 fosas comunes de la época soviética, concretamente de la Gran Purga comunista de Stalin, en Tatarka, cerca de Odesa, a orillas del mar oscuro.
Los cuerpos -aproximadamente 8.000- son de víctimas del Comisariado Popular de Asuntos Internos (NKVD) y fueron descubiertos gracias al trabajo del historiador de Odesa Oleksandr Babich, que encontró los documentos que hablaban de ejecuciones en masa en Odesa.

La documentación apunta a que las fosas podrían extenderse desde el lugar comprobado hasta un antiguo cuartel militar, lo que de confirmarse lo convertiría en el mayor lugar de enterramiento en masa de este tipo de toda Ucrania. «Solo podemos especular con la sangre que derramó el poder soviético para imponerse en Odesa», ha explicado el IMNU en un comunicado.

La Gran Purga fue una campaña de detenciones, represión política y limpieza étnica con millones de víctimas ejecutadas por delitos políticos y penales, muertos en gulags… a Stalin se le atribuyen más de 20 millones de muertos.


Noticia del 28 de agosto. Todavía estará @xicomalo defendiendo a este genocida.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.375
Reputación
73.987
Hay una gran diferencia. Entonces estaban en guerra y Stalin con su purga la hizo en los años 30, en plena paz. Luego está el tema de blaquear al comunismo y hacer a los otros más malos de lo que eran. Como por ejemplo los oficiales polacos asesinados que estuvieron décadas diciendo que fueron los nazis, pero luego fueron los soviéticos:


22000 muertos donde a los polacos les decían que fueron "los malos". Hasta que al final se descubrió el pastel, Se blanquea al comunismo, porque es el modelo social que quieren copiar en la agenda 2030. Pero el comunismo tiene a sus espaldas 100 millones de muertos y la gran mayoría no fue en guerras.
 
-