¡Tema mítico! ¡Xicomaaaaaaaaaaaaaaaaaloooooooooo!. Ucrania descubre la mayor fosa común de la Gran Purga comunista de Stalin: 8.000 cuerpos

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
1.836
Reputación
1.210
Como Marienbad os hice en HISTORIA un ciclo de cine ANTI COMUNISTA
no llegó ni a mil visionados
asi que sois hipocritas y de izquierdas,
pinches rojos

Sobre el Holodomor hay un filme de Agnieska Holland
que tiene una trilogia anti comunista cojonuda, ella es POLACA y lo vivio
NO como la gorda de ALMUDENA que es un rollo y no ha vivido nada
 

Arthas98

Himbersor
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
1.670
Reputación
3.100
Debes de ser uno de esos down que su madre no abortó a tiempo
Esos 8000 muertos los hacían en 1 día los nazis durante la segunda guerra mundial ...y hoy puedes ver banderas nazis en Kiev....de que hablan eso subnormales de los Ucranianos? Son tan estúpidos que dejan como bueno a Stalin con su estupidez
 

Porquetulovalías

Madmaxista
Desde
19 May 2010
Mensajes
444
Reputación
1.262
El comunismo es una estafa a la ingenuidad humana, el capitalismo neoliberal es una estafa a la ilusión de los ingenuos, el anarquismo es una estafa a ámbos y la humanidad es una estafa a si misma.
 

SR.KARL MARX

Himbersor
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
1.969
Reputación
1.489
Yo a ti te daría un tiro en la nuca y tiraría tu cuerpo a una zanja sin dudarlo. Los rojos sois la peor basura humana que puede haber.

creo que no te da la cabeza para saber que después de dar un tiro a la cabeza ati mismo no puedes tirarte a ningún sitio
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
4.998
Reputación
8.606
Como Marienbad os hice en HISTORIA un ciclo de cine ANTI COMUNISTA
no llegó ni a mil visionados
asi que sois hipocritas y de izquierdas,
pinches rojos

Sobre el Holodomor hay un filme de Agnieska Holland
que tiene una trilogia anti comunista cojonuda, ella es POLACA y lo vivio
NO como la gorda de ALMUDENA que es un rollo y no ha vivido nada


titulos de la peli y de la trilogia, por favor?
Se pueden encontrar al menos con subs en castellano?

Tambien esta el libro Los que Susurran de Figues.

No se si toca el tema porque lo tengo pendiente de leer
 

Elimina

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
715
Reputación
887
Philadelphia es progre. Igual que Detroit.

Philadelphia tiene alcalde del partido demócrata desde 1952 (Detroit desde 1962).

Aquí los maravillosos frutos del progresismo y el socialismo en Detroit :
Pensaba que era ironía.
En este foro no hago más que de aprender.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
4.998
Reputación
8.606
Se supone que a parte de las fosa de Katyn deberian haber un par mas pero creo que no se saba nada, no?
Pues si: Mednoye y Piatijatk


En un documento redactado para el Politburó Soviético, Lavrenti Pavlovich Beria sugirió el fusilamiento de más de veinticinco mil miembros de la élite polaca, tras la invasión de aquel país realizada en 1940. Según el jefe del KGB Alexander Nikolaievich Shelepin, el número de víctimas enterradas en Katyn, Mednoye y Piatijatki fue de alrededor de catorce mil almas. Entre ellos, miles de oficiales del ejército polaco, hombres que formaban parte de la élite del país. Este libro firmado por Thomas Urban, corresponsal en Varsovia, Moscú y Kiev del periódico alemán Süddeuysche Zeitung durante más de veinte años, realiza una somera redacción de la terrorífica y mortal historia de esta matanza, desde los albores de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. A lo largo de trescientas páginas y dieciséis capítulos, recapitula los ochenta años que han transcurrido entre investigaciones, desmentidos, falsas imputaciones, juicios internacionales y ocultación de documentos, alrededor de uno de los hechos más execrables sucedidos en este guerra, por el juego de engaños y acusaciones realizadas para ocultar y manipular aquellos fusilamientos que marcaron a un país, prácticamente hasta la actualidad.




Urban ocupa menos de una cuarta parte de la extensión del libro para presentarnos los hechos. A partir del quinto capítulo, comienza una carrera de obstáculos de desinformación, manipulación y juego de intereses, en las que los intereses polacos fueron tratados como una mera pelota que iba de una mano a otra, en un afán por apartar de la mesa geopolítica internacional, un hecho tan incómodo, para muchos de los actores en liza. El descubrimiento de las fosas por los alemanes y su instrumentalización para desacreditar a la URSS y dividir a los aliados en el frente de la guerra, se utilizó por parte de Moscú para negarlo hasta hace pocos años. El hecho de que fuera Goebbels quien utilizara todos los medios disponibles por sacar a la luz la matanza cometida en abril de 1940, provocó una contraofensiva diplomática y mediática de Stalin, por convencer a sus aliados y al mundo entero de que los culpables de dichos fusilamientos fueron los propios nazis, situándolos en 1941, cuando estos y tras la operación Barbarroja, invadieron los territorios soviéticos. Los intentos por demostrar, una fecha o la otra y la culpabilidad sobre los asesinatos, llevaron a unos y otros, a alemanes, soviéticos y a los propios polacos, durante la guerra, la posguerra, la Guerra Fría y tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, a promover la redacción de informes, la investigación de técnicos y peritos, la intervención de miembros del periodismo, y la propuesta de demandas y acusaciones ante los tribunales internacionales. El único fin común de todos ellos era demostrar a propios y extraños la culpabilidad de aquel acto, más allá del común denominador de los soviéticos por ocultar información y testigos, eliminar documentos y falsear pruebas, en su afán por demostrar la autoría de los hechos. Thomas Urban demuestra en su ensayo, con gran profusión de documentos, datos, informes y declaraciones, todos ahora debidamente confrontados y demostrados tras años de investigaciones, la autoría de la URSS en los fusilamientos y las matanzas allí cometidas.

Sin embargo y a pesar de ello, una de las conclusiones más espeluznantes de este libro es la manipulación de los hechos, dependiendo los intereses, ideologías y oportunidad de los países y líderes enfrentados, a lo lago de estos ochenta años. Las posiciones geopolíticas de Moscú, Londres, Washington o Varsovia variaban a lo largo de los años, deleznablemente y sin vergüenza alguna, según los aires arbitrariamente políticos que se dieran en cada momento, presentando situaciones verdaderamente vergonzosas, en las que los únicos olvidados y vilipendiados han sido los miles de oficiales allí asesinados. Esta situación me trae a la mente, la generalizada manipulación histórica de la que hemos sido testigos a lo largo de la historia, ante la premisa de la reafirmación de poder de un gobierno u otro, en el tablero geopolítico internacional. Que se lo pregunten a Vladimir Putin y sus referencias y alusiones a este asunto en particular y su actual política de engrandecimiento de la nueva Rusia y reafirmación de tiempos pasados.