xi jinping amenaza en DAVOS

Mora

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.202
Reputación
1.982
No se que imagen tienes de China. No se parece en nada a lo que he visto yo.

El 90% de mis companneros de universidad tienen casa comprada en sus ciudades de origen (capitales de provincia) o en la ciudad en la que trabajan (Shanghai-Beijing) con ayuda de sus padres. No creo que haya tenido la suerte de haber compartido clase con los hijos del 10% de esos superricos de los que hablas tu.

Y eso de que el 90% de los pisos de Shanghai los controla el 10% de la poblacion no te lo crees ni tu.

Ninguno de los caseros que he tenido eran superricos, sin ir mas lejos.
Hombre llevo 15 años en china, con familia china,
Propiedades en china , y viendo todo tipo de lugares y situaciones familiares para tener un minimo de conocimiento de lo que me rodea por mi mismo.

Me confirmas que trabajan en ciudades y compran en el pueblo (aqui ciudades de millones de habitantes se consideran un pueblo) con ayudas de padres.

Shangai no lo comente , igual por su historia y antiguadad hay mucho piso antiguo heredado que alquilar por gente mas normal.

Un trabajador de oficina high en china gana unos 12k rmb al mes siendo generoso en mega ciudad , un piso nuevo vale en esta misma ciudad 4.000k rmb asi que calcula , esta clase media no llega al 20% y la mayoria compra casa en sus ciudades origen para volver.
Asi que sime quien compra y genera la burbuja.

Los ricos compran vivienda para guardar en ladrillo no para alquilar , asi hay pisos vacios a espuertas eso si todo vendido.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.459
Reputación
21.308
Eso es lo triste. Que para despertar tengamos que ver hambre.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.384
Reputación
35.622
Lo de china será socialismo, pero socialismo nacional...
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.712
Reputación
23.265
Creo que ahora mismo se están enfrentando dos modelos imperiales, el Globalismo y el imperio estadounidense. Todo el rollo de Trump y Biden es la pugna entre dos modelos. Uno se resiste a morir en la forma en que se ha conocido. El otro asume que los tiempos están cambiando y asumen un liderazgo más diluído. El primero se ve obligado a replegarse para concentrar su fuerza creando un polo de tensión que obligue al resto a ir de puntillas. El segundo asume "la realidad" intentando proteger sus intereses imperiales dentro de un imperio en apariencia global.

De un lado está el proteccionismo y de otro el libre comercio... ¡¡Quién hubiera dicho hace 30 años que el país que se ha beneficiado tanto del libre comercio, al igual que sus primos británicos, se plantee ahora llevar un control más estricto de mercancías y personas!! Éso es básicamente Trump. Lo que se puede ver de fondo es que la manoseada libertad de comercio lleva implícita la guerra o la amenaza de guerra: obligar a todos a abrirse a la potencia manufacturera para luego verse en la obligación de replegarse y blindarse porque esa dinámica comercial no puede asegurar indefinidamente que el privilegio de la manufactura permanezca todo el tiempo en tus manos.

El Globalismo es un "sí" a la libertad de comercio con todas sus consecuencias y para que la primera no vuelva a ser la guerra o la amenaza de guerra, es necesario convertir al mundo en un enorme centro comercial que aplastará, necesariamente, los escrúpulos nacionales y en definitiva su autonomía política y económica.

Sospecho que el transfondo de este combate singular de dos modelos imperiales es el de la guerra o el libre comercio. Y sospecho también que si Trump no ha iniciado ninguna guerra es por su repliegue táctico, no tanto porque habitara en él ningún espíritu pacifista. La nueva presidencia es posible que vuelva a las andadas para terminar un trabajo inconcluso: barrer del mapa definitivamente los polos de disidencia contrarios al globalismo, y no serán éstos precisamente los países comunistas pues no veo la razón por la que no encuentren en China un modelo a seguir. Son sociedades forzadamente austeras y desde ese punto de vista mucho más sostenibles que las occidentales, cuestión que parece estar ahora en la mente de los arquitectos del mundo que viene. Seguramente el transvase de riqueza centrífugo desde occidente no haya hecho más que empezar. No será fácil y dolerá, pero no esperen de la izquierda indefinida grandes movidas en contra. El gobierno de España podría darnos la pista de lo que será el futuro inmediato: disolución del espíritu nacional en favor de la aldea mundo cuyo corazón será el comercio mundial y su sangre las mercancías y las personas.

Estamos al borde de la mayor revolución mundial distinta de las anteriores. Ahora no es el cambio de manos del poder interno en las naciones naciones, sino el acuerdo internacional que tiene que decidir entre dos opciones: la guerra o el comercio mundial con todo lo que la "mano invisible" pueda llegar a sorprendernos...
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
1.996
Reputación
4.378
No dejaros llevar por espejismos.
El 70% de la poblacion aspira a casa de padres(del chico) o casa en el de pueblo precio ridiculo.(normalmente trabajan en ciudades y compran la casa en pueblo origen)
Las grandes ciudades con la especulacion ya es otra cosa.el 80% de las casa las acaparan un 10% de ricos que compran normalmente varias , y un 20% de clase media que compran una para morar muchos con ayuda de papis(normalemnte al hijo para que encuentre novia)
Esta especulacion de minoria rica es la que infla el precio de la vivienda.
Datos reales actualizados a dia de hoy
Casa en el pueblo 55000 rmb vamos 8000 eur.
Casa en ciudad importante vendiada por 4,100.000 rmb este año 500000eur

Ademas en las ciudades el 50% vive de tal manera que para el español medio seria inaceptable.
No me meteré en tema de porcentajes, pero esta desigualdad de la que hablas, ya la pude ver en mi trabajo. Un compañero me contó que sus padres tienen dos casas en ciudad X y que no les dejaban comprar más. Lo contaba indignado. Le conté lo de la burbuja en España y tal... pero poco le importó. A por la pasta, que ya sabes como son.
Las burbujas inmobiliarias son el más gran cancer de cualquier sociedad moderna.
 

Politicoreal2

Himbersor
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.516
Reputación
807
Ya a montado campos fema en china va a atacar señores y elnbidem pondra el culito yvdira han ganado los chinos nuestras defensas fallaron lo sisento jiji... va a hacerse un churchill q le regalo uk a stalin entre sonrisas
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.040
Reputación
11.743
"...
Son sociedades forzadamente austeras y desde ese punto de vista mucho más sostenibles que las occidentales, cuestión que parece estar ahora en la mente de los arquitectos del mundo que viene.
..."
Obviamente cuando nuestras élites nos "venden" ecologismo es pq tienen en mente desaceleración.

"...
El Globalismo es un "sí" a la libertad de comercio con todas sus consecuencias y para que la primera no vuelva a ser la guerra o la amenaza de guerra, es necesario convertir al mundo en un enorme centro comercial que aplastará, necesariamente, los escrúpulos nacionales y en definitiva su autonomía política y económica.
..."
Cuando leo estas palabras indudablemente me viene a la cabeza las guerras del opio en la China de la dinastía Quing. Nada cambia por lo que parece.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.040
Reputación
11.743
No hay Gobierno que no mienta. ¿Acaso crees que las estadísticas que presenta el Gobierno Español son ciertas?

Creo que el error habitual es contemplar China con ojos europeos, pensando que nuestro modo de ver el mundo, es el único correcto y comparamos todo con él, con lo cual, lo que no se parece, ya no vale.

Resulta que a los chinos, lo suyo les vale y lo nuestro, no. China es una dictadura, un totalitarismo realmente, porque hay un único partido que se confunde con el propio Estado. Aquí cualquiera puede pensar, a razón de lo que dice la TV, que España es una democracia. No es así, la Constitución consagra "Elecciones Generales", es decir, eliges lista cerrada de diputados hecha por el líder, ellos eligen al Gobierno y los partidos eligen al poder judicial. Los poderes no están separados, se ejercen de forma totalitaria por el partido vencedor. Como en China, así que, lecciones de democracia desde España, las justas.

En Europa y en USA, nadie puede admitir oficialmente que el sistema chino ha funcionado. Con sus matices, pero lo ha hecho. Estuve en china por primera vez en 1992, era difícil encontrar un hotel que no fuera de lujo y que tuviera los servicios básicos (agua caliente, ascensor, etc). La evolución del nivel de vida ha sido espectacular. Hoy un chino urbanita tiene un nivel de vida algo superior al de un español urbano. Sí, estoy diciendo algo superior. El dinero te alcanza para vivir mejor en una ciudad media como SuZhou que en una ciudad Española como Valencia o Zaragoza.

Cost of Living Comparison Between Zaragoza (Saragossa), Spain And Suzhou, China

Aparte de las cosas de importación, que en China son caras, lo único más caro es la vivienda. Es significativamente más caro el m2 en China que en España. Suzhou es más caro que Zaragoza o Valencia, pero Beijing es estratosféricamente más caro que Madrid o Barcelona. ShangHai, igual.

Es una burbuja, que explotará pronto. Es posible, pero hay unas diferencias importantes con respecto al mercado español, que hacen que no puedas extrapolar la experiencia española al futuro en China.

- La casa nunca es tuya. Tienes el derecho a vivir en ella durante 70 años y el realojo. El terreno no se tranfiere nunca.
- Las hipotecas no pueden cubrir más que el 70% en obra nueva, y el % va bajando en función de la edad de la casa. Puedes intentar comprar una casa en el casco viejo de Suzhou y encontrarte con que la posibilidad de hipoteca es cero.
- En China funciona un permiso de residencia interior, el hukou, en la provincia en la que habitas. Si quieres comprar una casa en Jiangsu o en Zhejiang, tienes que tener el hukou domiciliado allí. Digamos que no puedes vivir donde quieras, está muy controlado.
- Los bancos son estatales. Es poco probable que suceda en los bancos lo que sucedió aquí con las cajas de ahorros, que fué lo que derribó la economía.

La mayor parte de las noticias y comentarios que vienen de China son mentira. No inexactos o ignorantes, sino que son mentiras interesadas. Todo ese sainete de que dan unso puntos por ser buen ciudadano y te los van quitando es todo falso. Es que los Gobiernos de aquí te van metiendo la puntita de lo que van a hacer y te dicen que en China ya lo hacen. No es así.

China tiene ahora un 50% de población urbana y un 50% de población rural. La población rural se va a las ciudades en busca de una vida mejor. La vida en las zonas rurales es dura. No hay comodidades, ni servicios suficientes. Es normal que la gente se quiera pirar. El hukou hace que te tengan un poquito controlado. El móvil hace que te tengan controlado del todo. Así que, sin ser obligatorio, han logrado que el móvil sea necesario para todo.

En Shenzhen hace un par de años había una campesina vendiendo sandías en un carro. Estaba cobrando con el móvil. Esa es la penetración del móvil en esa sociedad. Porque el móvil te hace transparente. No hay intimidad, no hay privacidad. Aquí lo veremos en breve.

Demasiados servicios en China dependen de las municipalidades. El alcalde es un cargo político de peso. El ayntamiento gestiona la enseñanza, la sanidad, las pensiones. Es un Gobierno en miniatura. Y es por eso que, incluso dentro de la misma provincia, tienes municipalidades que son Suiza y otras que son Gambia.

Esas ciudades donde se vive bien, donde los servicios públicos son buenos, etc están en la mira de todos los que están buscando un futuro mejor. Pero no pueden aceptar que las ciudades crezcan desbocadamente. Estambul tiene 18 millones de habitantes y crece en 500.000 más cada año. China no quiere eso para sus ciudades. Porque eso supone cartonales, chabolas y miseria.

El país está acometiendo importantes reformas económicas y, sobre todo, sociales. Frenar el crecimiento demográfico durante tanto tiempo los ha llevado a una sociedad envejecida. Y eso es un problema. En China hoy un hombre se jubila a los 60 años y una mujer a los 55. Si la esperanza de vida es de 77 años, esos son muchos años para ser pensionista.

Antiguamente los padres vivían a expensas de los hijos en su vejez. En las zonas rurales, aún es así. Pero en las sociedades modernas, eso no funciona de ese modo y el sistema de pensiones tiene que ofrecer una vida digna los abuelos. Mi suegro tiene 75 años, era contable en una fábrica, se jubiló a los 60. Durante unos años trabajó en la misma fábrica a media jornada manejando la báscula de los camiones que entraban y salían y haciendo la documentación. Estar jubilado es compatible con tener una actividad sencilla a jornada reducida o por cuenta propia, porque la pensión es por capitalización. El cobra unos 3.500 RMB al mes, unos 450 euros. Sin tener que pagar casa, le llega para ahorrar (es viudo). Si tuviera que pagar casa, mal asunto.

Para implementar toda esta catarsis social, el Partido, antes que nada, ha querido transmitir la sensación de continuidad, razón para la que ha blindado a Xi en el cargo. Hay que cambiar demasiadas cosas como para andar cambiando a nadie en el Gobierno. Con esto, los chinos piensan que la seguridad está garantizada, nada se va a quedar a medias.

La economía planificada tiene sus ventajas, y en algunas cosas es imbatible. En cinco años vamos a hacer esto, en 10 esto otro, se dota de gente al mando, de presupuestos y de sistemas de control, se planifica y se gestiona. En España, se invierte, se gasta y se decide a toque de las encuestas electorales. No importa el desarrollo ni el bienestar, solo importan las próximas elecciones. Y hay elecciones a todas las pilinguis horas: Cataluña, Vascongadas, Andaluzas, autonómicas, Europeas y sus pilinguis madres. A todas horas hay idiotas dando mitines en vez de gestionando, inaugurando estaciones sin tren, hospitales sin calle que lleve a ellos y todos los desatinos que ya conocemos.

China no es una democracia. No creo que nunca lo sea. Pero no solo eso, es que al personal no le importa. Sus abuelos eran esclavos, sus padres pasaron hambre, ellos viven razonablemente bien, sus hijos tienen un iPhone en el bolsllo. Ahora vé y diles que su sistema no funciona, que si las libertades que si la prensa libre y el copón de bullas. Se te ríen, claro.
No dejaros llevar por espejismos.
El 70% de la poblacion aspira a casa de padres(del chico) o casa en el de pueblo precio ridiculo.(normalmente trabajan en ciudades y compran la casa en pueblo origen)
Las grandes ciudades con la especulacion ya es otra cosa.el 80% de las casa las acaparan un 10% de ricos que compran normalmente varias , y un 20% de clase media que compran una para morar muchos con ayuda de papis(normalemnte al hijo para que encuentre novia)
Esta especulacion de minoria rica es la que infla el precio de la vivienda.
Datos reales actualizados a dia de hoy
Casa en el pueblo 55000 rmb vamos 8000 eur.
Casa en ciudad importante vendiada por 4,100.000 rmb este año 500000eur

Ademas en las ciudades el 50% vive de tal manera que para el español medio seria inaceptable.
Muchísimas gracias a los dos por darnos vuestro punto de vista desinteresadamente. A diferencia de otros que... ¡¡¡ni que fueran CM del Partido!!!

Por cierto, eso me lleva a cuando por una de esas casualidades de la vida mantuve una conversación fantástica con una chica china, que todo muy moderno, todo muy abierto, todo muy... hasta que me dió por tocar el tema del Tibet. Cuyons como cambió la cosa. Pasó de una graciosa chica pizpireta a una simple propagadora del mensaje del partido. ¡Que cambio!
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.425
10 años de pandemias y se líquida todo rastro del sistema y los valores occidentales. Y es que el sistema chino en realidad ya se ha impuesto, tan solo hay que mirar cómo estamos viviendo en estos momentos (pérdida de los derechos y de las libertades, sistema de ultra control, confinamientos, aniquilación del individuo...y todo esto no ha hecho nada más que empezar). Estamos ya de facto en el sistema chino y ni cuenta nos damos.