Woody Allen; no es necesario ser BUENO, dependemos de la SUERTE en el 90%, SOLO un 10% SALE DE lo que hacemos

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.202
Reputación
16.339
Lugar
Bullas
Yo no veo ná del Woody desde Coge el dinero y corre ..
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.829
Reputación
48.371

No vayas tan de enterado: Delitos y Faltas es muy anterior e igual de profunda y seria.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.705
Reputación
8.443
A mí me gusta, aunque no me apasiona. Si te gusta una de sus pelis te gustarán las otras 40 exactamente iguales que tiene. Luego sorprende con excepciones como Match Point. En una de sus pelis él mismo bromea sobre cómo cualquier ñorda que haga es bien acogida en Europa.

Pero creo que en su sociedad, decir que la suerte existe va muy a contracorriente. Allen pertenece a una sociedad de ricos yankis. Pues bien, esta gente cree mayoritariamente que está a buenas con Dios, y por eso merecen ser ricos. Es su derecho. Se apartan de los que tienen desgracias como si las contagiaran. Tienen telepredicadores millonarios que te restriegan la pasta que tienen, que es un don merecido, de su propiedad. Nunca reconocen su parte de suerte. Y la facción judía son directamente El Pueblo Elegido. Decir a esa gente que la suerte es importante, es anatema. Super incorrecto.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.795
Reputación
66.039
Buscar la suerte es una forma de decir que hay que prepararse, formarse, mover el trastero hacia un objetivo . Ningún equipo gana la Champions sin entrenarse antes. Ese entrenamiento es buscar la suerte.


Está muy bien coger el tren cuando pasa, pero difícilmente podrás cogerle si no vas antes a la estación . El tren no pasa por tu casa
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.165
Reputación
18.384
Os lo resumo de mi experiencia haciendo un resumen de como terminó la gente que estudió conmigo la carrera (y no era una carrera perrofláutica)

Con independencia del esfuerzo, quitándonos a los genios y los simples (percentiles 10 y 90)

guapos y con habilidades sociales colocados de querida madre en puestos de vendehumos cobrando bien
normales mejor o peor según el caso
feos y sin habilidades sociales (por cierto, lo primero retroalimenta o segundo porque la gente te hace el vacio) entre el paro y malos trabajos salvo enchufe

la estatura condiciona mucho en varones, claramente los mas bajitos peor colocados, los mas altos mejor, de promedio

mujeres da igual la estatura, las buenorras que tardaron 8 o 9 años en acabar la carrera sistematicamente mejor colocadas que las antiestéticas

y ademas creo que hay un estudio por ahí que lo demuestra

los entrevistadores han tomado la decisión de descartarte en en primer minuto subjetivamente. si luego en la entrevista cambian de opinión, es para descartar a uno que habian considerado apto, muy rara vez al reves.

y el físico y las habilidades sociales se miccionan en cualquier CV para el 95% de los trabajos, salvo que pretendas acceder al Instituto Fraunhofer, ser profesor en la politécnica de Zurich o diseñar motores en el Jet propulsion lab de la NASA
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.742
Reputación
3.490
Evidentemente, Allen es un rebelde, si eres rico y aun mas en ese entorno en USA, les inculcan la predestinacion. Pero Allen al ser una persona inteligente, sabe que eso dificilmente se sostiene.

El lograr lo que se quiere es por suerte, pero mas alla de los eventos, es la suerte del entorno, de tu salud, de tu familia, de tu estado mental, de tus habilidades innatas, y que encuentres el vehiculo en el momento adecuado para realizar el potencial

En todo caso quizas lo que se llama suerte podria ser destino, pero eso ya seria harina de otro costal, otra discusion
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.202
Reputación
16.339
Lugar
Bullas
Eso intento. Empecé a ver la de Anny Hall, y cuiando sacó a MacLuhan de detrás del cartel, me levanté y me fui.

Y sí, exacto. NI veo, ni oigo y leo lo justito ... insensateces, las justas. La mediocridad es infinita...
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.922
Reputación
22.309
La suerte depende a corto plazo, a largo plazo en cuanto sube la n lo suficiente la suerte empieza a importar menos. La vida es asi como el poker.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.922
Reputación
22.309
A largo plazo la suerte se equilibra, tienes la mismas veces mala suerte que buena suerte, por lo que solo queda tu actitud o lo que hagas para conseguir cosas.
En el poker igual a largo plazo gana el que juega buen poker, en un mano puede ganar cualquiera depende mucho de la suerte.