Woody Allen; no es necesario ser BUENO, dependemos de la SUERTE en el 90%, SOLO un 10% SALE DE lo que hacemos

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.146
¿ Qué opináis? Este tío es un genio hasta en las reflexiones que hace:


Como dije en 'Match Point': es mejor tener suerte que ser bueno. Puedes buscar a tu alma gemela en todos los lugares imaginables, pero eso no significa nada. Y de repente, puedes estar cruzando una calle y alguien deja caer un paquete, lo recoges, comienzas una conversación y ésa es la persona con la que eres feliz. Y, además de eso, existen millones de cosas que han de estar en el lugar correcto: no te tiene que atropellar un coche, ni tener cáncer terminal... El mundo es un lugar carente de sentido y lleno de violencia. Puedes hacer todo lo posible por sobrevivir y ser feliz, pero necesitarás suerte para hacerlo. Hay gente que dice que construye su propia suerte, pero esa gente un día sale de su casa cuando están elevando un piano por los aires, se rompe la cuerda y el piano le cae sobre la cabeza...”



aquí dice lo mismo




https://www.arturbossy.com/home
"aquel que dijo, más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida... La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control... En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y en una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás... Con un poco de suerte seguirá hacia adelante y ganas, o no lo hace y pierdes..." Del guion de la película, Match Point

Woody Allen, director, USA
DIRECTORES Y GUIONISTAS
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.146
Bonus extra aqui hablando de los amargados, con el pelirrojo , desde su residencia en Manhattan.

 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.710
Reputación
40.498
Es cierto, pero el tema es que a nosotros nos toca hacer ese 10%.
Y luego, dentro de ese 90% de suerte, hay parte de ella que viene de ese 10%.

Las cosas no son tan opuestas, pero grande Woody


 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.936
Reputación
4.361
Eso es lo que la sociedad te hace creer para que así trabajes y seas productivo para ella, pero es una mentira más que te cuentan.

Nadie llega arriba por sus méritos, ni por su inteligencia ni por su trabajo. Tienes ejemplos evidentes en todas partes pero estas tan adiestrado que los rechazas. Trump, zapatero, Ana Patricia botín, Bill Gates, Irene montero, etc... Gente que jamás destacó en nada y que estuvo rodeado de personas que se lo curaron mil veces más.


La suerte es algo que se trabaja y se busca día a día.