Opinión: Woody Allen; no es necesario ser BUENO, dependemos de la SUERTE en el 90%, SOLO un 10% SALE DE lo que hacemos

Sr. Breve

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.543
fortes fortuna adiuvat

La vida es cuestión de posibilidades, y hay más posibilidades de encontrar la suerte si la buscas que si dejas pasar la vida a ver qué pasa
Los que pensais así confundís una cosa:

"Buscar la suerte" sencillamente es una contradicción.

"Dejar pasar la vida" es no identificar y APROVECHAR cuando la suerte te sonrie

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.425
A mí me gusta, aunque no me apasiona. Si te gusta una de sus pelis te gustarán las otras 40 exactamente iguales que tiene. Luego sorprende con excepciones como Match Point. En una de sus pelis él mismo bromea sobre cómo cualquier ñorda que haga es bien acogida en Europa.

Pero creo que en su sociedad, decir que la suerte existe va muy a contracorriente. Allen pertenece a una sociedad de ricos yankis. Pues bien, esta gente cree mayoritariamente que está a buenas con Dios, y por eso merecen ser ricos. Es su derecho. Se apartan de los que tienen desgracias como si las contagiaran. Tienen telepredicadores millonarios que te restriegan la pasta que tienen, que es un don merecido, de su propiedad. Nunca reconocen su parte de suerte. Y la facción judía son directamente El Pueblo Elegido. Decir a esa gente que la suerte es importante, es anatema. Super incorrecto.

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.456
A mí me gusta, aunque no me apasiona. Si te gusta una de sus pelis te gustarán las otras 40 exactamente iguales que tiene. Luego sorprende con excepciones como Match Point. En una de sus pelis él mismo bromea sobre cómo cualquier ñorda que haga es bien acogida en Europa.

Pero creo que en su sociedad, decir que la suerte existe va muy a contracorriente. Allen pertenece a una sociedad de ricos yankis. Pues bien, esta gente cree mayoritariamente que está a buenas con Dios, y por eso merecen ser ricos. Es su derecho. Se apartan de los que tienen desgracias como si las contagiaran. Tienen telepredicadores millonarios que te restriegan la pasta que tienen, que es un don merecido, de su propiedad. Nunca reconocen su parte de suerte. Y la facción judía son directamente El Pueblo Elegido. Decir a esa gente que la suerte es importante, es anatema. Super incorrecto.
No exactamente así, sigo diciendo que hay dos partes, claramente diferenciadas, en su carrera.

Allen pertenece a una sociedad de ricos, eso es verdad, pero su discurso puede extrapolarse al resto, por su manera de entender el mundo y su manifiesta incomodidad. Allen no es el mundo de los ricachones estadounidenses, aunque pertenezca a él, posee una sensibilidad increíble para captar otro tipo de situaciones..ahora puedes llamarme pijo o chorra pero es mi impresión ( relativa como todo)

Javiser

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.055
Los que pensais así confundís una cosa:

"Buscar la suerte" sencillamente es una contradicción.

"Dejar pasar la vida" es no identificar y APROVECHAR cuando la suerte te sonrie
Buscar la suerte es una forma de decir que hay que prepararse, formarse, mover el culo hacia un objetivo . Ningún equipo gana la Champions sin entrenarse antes. Ese entrenamiento es buscar la suerte.

Está muy bien coger el tren cuando pasa, pero difícilmente podrás cogerle si no vas antes a la estación . El tren no pasa por tu casa

Sr. Breve

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.543
Por eso los tontos siempre tienen suerte
Llama mucho la atención y toca los cojones

La verdad es que sería muy reconfortante y tranquilizador que si te esfuerzas en conseguir algo, el universo o la sociedad te lo recompense... esfuerzo-recompensa...

Normal que muchos se autoengañen pensando eso... yo sería el primero en firmar por un mundo así

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.456
Prefiero un director de cine que se mueva en lo que conoce y que transmita, que otro que pretenda transmitir desde lo que no conoce. No hay nada más ridículo que un señorito de chalete pretendiendose integrado en un poblado porque ha hablado con cuatro gitanos. Eso es postureo y en España hay demasiado. Por eso el cine es tan malo ( no todo)

silverdaemon

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.764
Os lo resumo de mi experiencia haciendo un resumen de como terminó la gente que estudió conmigo la carrera (y no era una carrera perrofláutica)

Con independencia del esfuerzo, quitándonos a los genios y los tontos (percentiles 10 y 90)

guapos y con habilidades sociales colocados de puta madre en puestos de vendehumos cobrando bien
normales mejor o peor según el caso
feos y sin habilidades sociales (por cierto, lo primero retroalimenta o segundo porque la gente te hace el vacio) entre el paro y malos trabajos salvo enchufe

la estatura condiciona mucho en varones, claramente los mas bajitos peor colocados, los mas altos mejor, de promedio

mujeres da igual la estatura, las buenorras que tardaron 8 o 9 años en acabar la carrera sistematicamente mejor colocadas que las feas

y ademas creo que hay un estudio por ahí que lo demuestra

los entrevistadores han tomado la decisión de descartarte en en primer minuto subjetivamente. si luego en la entrevista cambian de opinión, es para descartar a uno que habian considerado apto, muy rara vez al reves.

y el físico y las habilidades sociales se mean en cualquier CV para el 95% de los trabajos, salvo que pretendas acceder al Instituto Fraunhofer, ser profesor en la politécnica de Zurich o diseñar motores en el Jet propulsion lab de la NASA

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.456
Os lo resumo de mi experiencia haciendo un resumen de como terminó la gente que estudió conmigo la carrera (y no era una carrera perrofláutica)

Con independencia del esfuerzo, quitándonos a los genios y los tontos (percentiles 10 y 90)

guapos y con habilidades sociales colocados de puta madre en puestos de vendehumos cobrando bien
normales mejor o peor según el caso
feos y sin habilidades sociales (por cierto, lo primero retroalimenta o segundo porque la gente te hace el vacio) entre el paro y malos trabajos salvo enchufe

la estatura condiciona mucho en varones, claramente los mas bajitos peor colocados, los mas altos mejor, de promedio

mujeres da igual la estatura, las buenorras que tardaron 8 o 9 años en acabar la carrera sistematicamente mejor colocadas que las feas

y ademas creo que hay un estudio por ahí que lo demuestra

los entrevistadores han tomado la decisión de descartarte en en primer minuto subjetivamente. si luego en la entrevista cambian de opinión, es para descartar a uno que habian considerado apto, muy rara vez al reves.

y el físico y las habilidades sociales se mean en cualquier CV para el 95% de los trabajos, salvo que pretendas acceder al Instituto Fraunhofer, ser profesor en la politécnica de Zurich o diseñar motores en el Jet propulsion lab de la NASA
Y en qué escuela de modelos ha estudiado usted? Estamos de acuerdo en que el aspecto fisico es importante pero tanto?

lectordelaburbuja

Madmaxista
Puntuación de reacción
691
Evidentemente, Allen es un rebelde, si eres rico y aun mas en ese entorno en USA, les inculcan la predestinacion. Pero Allen al ser una persona inteligente, sabe que eso dificilmente se sostiene.

El lograr lo que se quiere es por suerte, pero mas alla de los eventos, es la suerte del entorno, de tu salud, de tu familia, de tu estado mental, de tus habilidades innatas, y que encuentres el vehiculo en el momento adecuado para realizar el potencial

En todo caso quizas lo que se llama suerte podria ser destino, pero eso ya seria harina de otro costal, otra discusion

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.456
Coge el dinero y corre es una peli de Allen del 69. Me sorprende que la haya visto gente que no ha visto ninguna más. Es por picar, porque no me lo creo y porque me apetece.

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.456
Evidentemente, Allen es un rebelde, si eres rico y aun mas en ese entorno en USA, les inculcan la predestinacion. Pero Allen al ser una persona inteligente, sabe que eso dificilmente se sostiene.

El lograr lo que se quiere es por suerte, pero mas alla de los eventos, es la suerte del entorno, de tu salud, de tu familia, de tu estado mental, de tus habilidades innatas, y que encuentres el vehiculo en el momento adecuado para realizar el potencial

En todo caso quizas lo que se llama suerte podria ser destino, pero eso ya seria harina de otro costal, otra discusion
Es usted un salao

Ajoporro

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.151
Tú no ves, no oyes, no lees. Tú imagen es la adecuada.
Eso intento. Empecé a ver la de Anny Hall, y cuiando sacó a MacLuhan de detrás del cartel, me levanté y me fui.

Y sí, exacto. NI veo, ni oigo y leo lo justito ... gilipolleces, las justas. La mediocridad es infinita...

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.593
La suerte depende a corto plazo, a largo plazo en cuanto sube la n lo suficiente la suerte empieza a importar menos. La vida es asi como el poker.

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.456
en mi tierra un salado es alguien con mala suerte
Lo sé y disculpe. Me referia al significado de gracioso. Y lo decía porque, por su forma de contarlo, me daba la impresión de que teníamos en mente a cineastas diferentes.

Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.