Windows 11 ya disponible.

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.487
Reputación
14.938
Os recuerdo que cuando salió Windows 10 también decían que era un truño y ahora casi todo el mundo está en él. Yo no tengo problemas con el Windows 11 más allá de los que relaté anteriormente, pero a pesar de eso no voy a volver atrás porque Windows 11 no es más que la continuación de Windows 10.
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.516
Reputación
10.994
Yo siempre los activo con un minikms, mejor eso que comentas?
Tiene sus ventajas, pero cada uno es para un tipo de licencia. Los que van por VL (licencia por volumen) típica de las versiones de empresa se activan con kms. Sin embargo, las versiones Home y Pro se pueden activar con HWIDgen, de tal manera que ese PC queda resgistrado en los servidores de Microsoft y automáticamente te activan Windows, incluso aunque lo desinstales y lo vuelvas a instalar, exactamente igual que si lo hubieras comprado.

HWIDgen o el script HWID.cmd "engaña" a Microsoft para que crea que estás actualizando desde Windows 7 ya que esa actualización sigue siendo gratuita.

Y pásame por privado si quieres el nombre de la herramienta esa
El nombre ya lo he comentado, te puedo pasar la herramienta directamente.
Cuál es el bloatware del 10???
Entre otras tienes ZuneMusic, XboxApp, 3DBuilder, las aplicaciones de Bing (Noticias, deportes, bolsa, etc...), y todas esas aplicaciones de juegos que se suelen instalar automáticamente.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No tengo por costumbre perder mi tiempo de esa forma, pero vamos, que en Steam hay ya más de 9000 juegos para Linux, y los que no encuentres los puedes hacer correr igualmente bajo Wine.

Esos tópicos de que "no se puede jugar", "va todo por comandos" y "ejque no está el Office" se quedaron, no en la década pasada, sino en la anterior.
Mejora tan rápido la cosa que hasta nosotros nos quedamos atrasados si dejamos de mirar solo unos meses. Ya van camino de los 17.000, y subiendo....... Y en el top mil de popularidad ya funcionan el 77% de ellos en linux. Muy raro será que los que le gusten a uno estén todos en el 23% restante. sonrisa:

Ya se puede decir que windows no es imprescindible para jugar, aunque todavía mantenga una ventaja importante en cuanto a compatibilidad del 100 % de la que linux todavía está lejos, pero cada día que pasa, menos.

 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Cerca de un centenar de modelos de impresoras Brother tienen problemas de funcionamiento en conexión directa por USB en Windows 11

Esto huele a Windows 8 reloaded, mil detallitos que como te toquen te jorobas y a sacar parches si es que los sacan. A esperar hasta el 11.1 que vendrá con todos los parches bailongo:
Que yo recuerde siempre ha sido así. Hasta el XP y windows 7, que finalmente fueron buenos sistemas operativos, empezaron con no pocos problemas y fallos que fueron corrigiendo con el tiempo hasta dejarlos finos y solventes. Lo mejor siempre ha sido esperar un tiempo para ver cómo evoluciona y dejar que los más ansias prueben lo nuevo y hagan de conejillos de indias y testeadores del nuevo S.O. y cuando se confirme que ya va bien entonces instalarlo, no antes.
 
Última edición:

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.631
Lugar
norad
Lo de que haya equipos no compatibles con W11 ya pasará. En cuanto vean que la cantidad de sucnors que compran equipo nuevo no es tan grande se bajarán de la burra...de todas maneras a nivel interno W11 es un calco de W10.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.683
Reputación
70.543
Os recuerdo que cuando salió Windows 10 también decían que era un truño y ahora casi todo el mundo está en él. Yo no tengo problemas con el Windows 11 más allá de los que relaté anteriormente, pero a pesar de eso no voy a volver atrás porque Windows 11 no es más que la continuación de Windows 10.
Todo el mundo está con él porque windows 7 no funciona con los procesadores modernos (ryzen), por puro chantaje/extorsión.

El Windows 11 no me lo voy a instalar en la pu vi.
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.592
Reputación
21.769
Lugar
Paquistán
Steam y Playonlinux. Ojo, que no todas las distros van bien ni aceptan los drivers de las gráficas correctamente, en Debian es un infierno conseguir hacer funcionar una ATI, pero en Mint o Puppy van sin problemas.
Pop os va bien, pero la verdad que es un puñetero ****** estar liando con todo eso...

Windows 11 me da que va a esperar, en mi tablet la tengo instalada y bueno no va mal, aqui tiene sentido porque uso interfaz tactil y windows 11 es mucho mejor en esto que windows 10.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.074
Reputación
10.107
Yo aun sigo en XP a ver cuanto me dura, lo de los navegadores se pone cada dia mas dificil
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.885
Reputación
63.119
Mejora tan rápido la cosa que hasta nosotros nos quedamos atrasados si dejamos de mirar solo unos meses. Ya van camino de los 17.000, y subiendo....... Y en el top mil de popularidad ya funcionan el 77% de ellos en linux. Muy raro será que los que le gusten a uno estén todos en el 23% restante. sonrisa:

Ya se puede decir que windows no es imprescindible para jugar, aunque todavía mantenga una ventaja importante en cuanto a compatibilidad del 100 % de la que linux todavía está lejos, pero cada día que pasa, menos.

Bueno, yo no entiendo mucho del tema, pero creo que esos 17.000 son los juegos de diseñados para Windows que funcionan bajo Linux con ProtonDB.

Lo que yo decía son los 9.000 juegos nativos de Linux que se alojan en Steam, que sinceramente no sé cuántos serán ya porque hace meses que no lo miro.

Entre las dos cosas estaríamos en un catálogo de al menos 26.000 juegos que se pueden correr bajo Linux, a sumar los miles que funcionan también con Wine + PlayOnLinux.

Como tú bien dices, ya sería mala suerte que a uno sólo le gustasen justamente los que no se pueden ejecutar.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.789
Reputación
18.550
En un Huawei matebook d14 i5 th gen que tiene apenas un mes recomendáis pasar de w10 a w11?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
En un Huawei matebook d14 i5 th gen que tiene apenas un mes recomendáis pasar de w10 a w11?
Es una decisión muy personal, siendo tan nuevo tampoco tendrás instaladas demasiadas cosas -con gigas a patadas entre archivos y programas da más pereza-. Lo más que vas a perder es tiempo si luego no te convence por alguna razón, y regresar de nuevo al 10 no es tan complicado.

 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.631
Lugar
norad
Steam y Playonlinux. Ojo, que no todas las distros van bien ni aceptan los drivers de las gráficas correctamente, en Debian es un infierno conseguir hacer funcionar una ATI, pero en Mint o Puppy van sin problemas.
Ahora se usa Lutris. Mucho más mejor. Con eso y las librerías Vulkan puedes incluso jugar al Cyberpunk, si lo configuras bien.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Bueno, yo no entiendo mucho del tema, pero creo que esos 17.000 son los juegos de diseñados para Windows que funcionan bajo Linux con ProtonDB.

Lo que yo decía son los 9.000 juegos nativos de Linux que se alojan en Steam, que sinceramente no sé cuántos serán ya porque hace meses que no lo miro.

Entre las dos cosas estaríamos en un catálogo de al menos 26.000 juegos que se pueden correr bajo Linux, a sumar los miles que funcionan también con Wine + PlayOnLinux.

Como tú bien dices, ya sería mala suerte que a uno sólo le gustasen justamente los que no se pueden ejecutar.
Los nativos ya están incluidos en la lista, pero da igual, aunque uno quisiera cometer la locura imposible -tanto por precio como por tiempo necesario de llevarla a cabo- de jugar a un juego nuevo cada día durante los próximos ¡10 años!....... al final se daría cuenta de que no pasará de 3600 juegos incluso en esas condiciones.

Y el listado de los que no se pueden jugar solo sirve para hoy, que ya veremos dónde están dentro de 3, 6 meses, o un año...... que esa lista crece muy rápido
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.487
Reputación
14.938
Todo el mundo está con él porque windows 7 no funciona con los procesadores modernos (ryzen), por puro chantaje/extorsión.

El Windows 11 no me lo voy a instalar en la pu vi.
Pues no entiendo tu lógica, si estás usando Windows 10 ahora mismo, no sé por qué no instalar el 11 en un par de meses, cuando es más de lo mismo pero mejorado y con soporte para más años. A pesar del bug actual en los Ryzen que reduce el rendimiento unas décimas sólo apreciables en benchmarks, yo noto el sistema más fluido en comparación al Windows 10.

Lo único que me ha dolido y bien del nuevo Windows es la barra de tareas y el menú de inicio, que es poco configurable y no puedo dejarlo como lo tenía en Windows 10 que era perfecto. A pesar de eso para mí no hay vuelta atrás, Windows 10 pasó a la historia. Bueno, en realidad Windows pasó a la historia, porque el uso que le doy es residual desde hace tiempo, sólo lo tengo instalado por si hay algo que se me resista en Linux, como por ejemplo algunos sensores de la placa base.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.403
Reputación
97.178
Lugar
RV1.5
No lo es, lo que pasa es que Debian no mete en sus isos nada que no sea open source y por eso el firmware de la gráfica no va incluido por defecto, al contrario que en la mayoría de distros que sí lo lleva.
No siempre entra el firmware de la gráfica, estuve semanas sin poder usar el VLC ni el OBS hasta que tras una actualización de núcleo aceptó los drivers de AMD. Probé con seis versiones distintas. Actualmente va bien pero sigue quejándose al arrancar, espero que se arregle cuando actualice la versión de Debian en el futuro. No es nada frecuente, pero hay gente que está con los mismos problemas misteriosos. Supongo que la estricta política de Debian lía bastante poder cumplir las dependencias del compilador.