Wert se asusta y recula ahora con la 'tasa Google'

djun

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
9.509
Zanx
17.800
GOOGLE NEWS ECHA CIERRA EN ESPAÑA
Wert se asusta y recula ahora con la 'tasa Google'

El ministro de Educación dice ahora que los medios que quieran seguir en el servicio podrían negociar directamente con Google.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha explicado este miércoles que, con su decisión de cerrar Google News en España, Google "se ha adelantado" al desarrollo reglamentario de la ley que establecerá la forma de negociar entre los agregadores de noticias y los medios de comunicación. Wert, en declaraciones a los medios en el Congreso, se ha pronunciado así sobre la decisión de Google de cerrar el próximo 16 de diciembre su servicio de noticias como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

El ministro ha precisado que, aunque la ley entra en vigor el 1 de enero, la denominada "tasa Google", que obligará a los agregadores de contenidos a compensar económicamente a los editores titulares de los derechos de esa información, no se aplicará hasta que no se desarrolle reglamentariamente. Ese desarrollo establecerá la forma en la que los medios de comunicación y los agregadores de noticias negocian la compensación "equitativa" por el uso que los segundos hacen de las noticias propiedad de los primeros.

Wert ha recalcado que la previsión es que las tarifas de compensación se establezcan mediante esa negociación y que, sólo en caso de no haber acuerdo, se recurra al mecanismo de fijación de precios establecido en la ley a través de la Comisión de la Propiedad Intelectual. Y ha matizado que, aunque esta medida se ha tomado para "proteger" a los medios de comunicación, quienes no quieran percibir esa compensación o quieran evitar la retirada del servicio de agregación por no ver reducido su tráfico, pueden negociar con el agregador en las condiciones que consideren oportunas.

En cambio, uno de los puntos polémicos de la Ley es que tiene carácter irrenunciable para los medios, es decir, que ninguno puede renunciar a cobrar esa compensación aunque prefieran no hacerlo con tal de que Google News le mantenga en su servicio. Fue el caso de Alemania, donde la Ley no recogía esa palabra "irrenunciable". Cuando salió la Ley, Google sacó de su índice a todos los medios germanos que, automáticamente, renunciaron a recibir la compensación para que Google volviera a indexarlos, dejando la Ley en agua de borrajas. En España, se decidió incluir esa condición de "irrenunciable" para evitar que sucediera lo mismo que en Alemania. Por ese motivo, Google ha decidido eliminar directamente su servicio de noticias.

El responsable de Educación y Cultura ha incidido en que esta reforma va en la línea de lo establecido en otras legislaciones nacionales y de lo que busca la Unión Europea y ha insistido en que la opción avanzada por Google es "una decisión empresarial". En ningún caso, ha subrayado, los usuarios tendrán que pagar por la utilización de los servicios de agregación ni se verán privados de información, a la que podrán acceder directamente desde los medios de comunicación, de los motores de búsqueda o del resto de agregadores de contenidos.


Wert se asusta y recula ahora con la 'tasa Google' - Libertad Digital
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.296
Zanx
3.257
que lastima de ministro...

ha perdido el norte completamente... cuando son las elecciones... lo mismo tenemos que adelantarlas antes de que estropee mas españa.

Google, ha echao los huevos pa´lante y esto es lo que pasa
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
39.875
Zanx
89.845
son unos INUTILES y cuanto antes quitemos a estos del PODER mejor.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
8.736
Zanx
14.946
hombre si quieren negociar con Google ahora lo tienen facil


se abren una cuenta en adwords y alli ya cogen toda la publicidad que quieran



jajajaj
 

Namreir

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
34.741
Zanx
49.423
Un pequeño sorbo de destilado de este gobierno. Nada mejor que un ejemplo para definirlo.
 

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
2.642
Zanx
3.335
Ubicación
UK
Mira que cada vez me gusta menos Google y sus tentaculos, pero viendo lo que ha pasado en Alemania entenderia perfectamente (y apoyaria) si cerraran unos meses para dar una pequeña leccion a estos medios.

Es que, la pirateria aun se puede coger por alguna esquina... Pero, agregar contenidos para facilitar el acceso? En serio??? Estan tontos o que?
 

Silvestre

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
3.263
Zanx
3.361
A ver cual es el próximo paso. Porque de este desgobierno ya no se sabe hacia dónde tirará.
EsPPero que éstos inútiles reculen porque google.news ofrece una gran comodidad para el lector ya que en un rato te has empapado de muchos titulares sin tener que ir dando bandazos de un diario a otro, pudiendo configurarlo con tus preferencias.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.554
Zanx
19.199
Desde luego hay que felicitar a Rajoy, a rodearse de inútiles y corruptos no tiene rival. Zapatero está quedando como un aprendiz a su lado.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
5.191
Zanx
7.731
Cuando los periodicos empiecen a perder visitas, vendran las risas, que viven de la publicidad gañanes