*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Degiro usa cuenta ómnibus, que significa que las acciones son de una empresa custodia no tuyas, pero en teoría tú ejerces control de esa porción ( en teoría porque pueden cerrar posiciones cuando les de la gana).
En revolut, cosa rara pero eres el dueño directo, como en la mayoría de brokers de USA excepto IBRK, y si tienes derecho a voto.
Como dice el mail no tienes derecho a voto en esas cuentas, imagínate el spread que se llevan siendo ellos sus propios marketmakers hacia los clientes.

Las acciones americanas en la mayoría de brokers europeos y americanos, están registradas a nombre del custodio y nosotros somos beneficiarios ( en usa lo llaman registradas a nombre de la calle).

En Degiro tengo una cuenta Básica y en esa no están registradas a mi nombre, en la cuenta Custodio no lo se.

Yo tengo acciones en dos brokers usa y te puedo asegurar q no están registradas a mi nombre.

En los brokers de los bancos de España tampoco.

En Revolut lo dudo ya q usan como broker Drivewalt (o algo asi) q es americano.

Desconozco si hay algún broker o banco q registre las acciones americanas a nuestro nombre.Las acciones europes y españolas no lo se.

HOLD
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.154
Parece que hoy está uniéndose mucha gente a la fiesta, pero solo entran con la puntita, lo cual es perfecto para no liarla.
Según ese post hay 2 días a partir del cierre de mercado de hoy para aportar colateral o cerrar posición corta. Apuesto a que este finde estarán trabajando 24 hs en Citadel. Además hablan de que la FED está rescatando "bail out" con pasta del contribuyente??? mentira.
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.481
Reputación
2.548
Las acciones americanas en la mayoría de brokers europeos y americanos, están registradas a nombre del custodio y nosotros somos beneficiarios ( en usa lo llaman registradas a nombre de la calle).

En Degiro tengo una cuenta Básica y en esa no están registradas a mi nombre, en la cuenta Custodio no lo se.

Yo tengo acciones en dos brokers usa y te puedo asegurar q no están registradas a mi nombre.

En los brokers de los bancos de España tampoco.

En Revolut lo dudo ya q usan como broker Drivewalt (o algo asi) q es americano.

Desconozco si hay algún broker o banco q registre las acciones americanas a nuestro nombre.Las acciones europes y españolas no lo se.

HOLD
Revolut sí que las pone a tu nombre. Yo ya he votado varias juntas, y aparece mi nombre directamente en ciertos papeles.