*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Lo de poco volumen no se como se puede interpretar ¿?


Yo no entiendo soy muy retard.

HOLD
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.647
Hace unos días leí a alguien rellenito (juraría que fue michaeljburry, pero como va borrando sus tuits, no estoy seguro) que para que haya un short squeeze la cantidad de cortos tendría que ser al menos 5 veces el volumen medio diario. Se quedaría fuera. Había más condiciones pero ya no las recuerdo.
 

[IΞI]

Gran persona y mejor gaitero
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.492
Reputación
21.210
Entendido gracias. Entiendo que a poco que baje la acción, esos 1200$ vuelan. Ya que estamos otra pregunta. Que diferencia hay entre una option y un CFD?
Creo que los CFDs no tienen un plazo definido, pero yo soy de los que están aquí para aprender...

esa es una pregunta para @Nico
 

Bafumat

Madmaxista
Desde
6 Jun 2013
Mensajes
1.953
Reputación
4.424
Se os ha pasado el carro de la marihuana, SNDL si que ha hecho un to the moon, ayer ya hablaban mucho en reddit asi que ya emoezo a bajar y hoy seguro que baja al suelo

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.687
Reputación
139.535
Entendido gracias. Entiendo que a poco que baje la acción, esos 1200$ vuelan. Ya que estamos otra pregunta. Que diferencia hay entre una option y un CFD?
Creo que los CFDs no tienen un plazo definido, pero yo soy de los que están aquí para aprender...

esa es una pregunta para @Nico
De un modo sencillo:

Una opción (o contrato de opción) es un contrato entre dos partes que acuerdan una compraventa de acciones, para una fecha determinada (hasta en el caso de USA), a cambio de un precio y sujeto a una condición.

En el ejemplo que habías puesto Faldo, si mal no recuerdo, el que tomaba la opción había tomado 20 contratos (cada contrato son 100 acciones) pagando 50 centavos por acción por el derecho de comprar las acciones a $ 40 y con fecha límite el 1ro de Abril (puede que algún dato esté mal, lo digo de memoria).

Si para el 1ro de Abril la acción valía $ 40 o más, el comprador debía pagar $ 40 y recibir las acciones.
Si las acciones valían MENOS, podía optar por no ejecutarlo y el "vendedor" se quedaba con las acciones más el dinero que pagó el comprador por la opción (unos $ 1200).

Como el precio subió por encima de $ 40, el comprador optó por ejecutarlo, pagó $ 40 por acción y las vendió en el mercado por un valor mucho mayor ganando la diferencia.

En EE.UU. el contrato se puede ejecutar en cualquier momento previo a su fecha de vencimiento siempre que se cumpla la condición, en Europa sólo se liquidan al llegar la fecha pactada. (Nota = También hay opciones de FECHA FIJA en EE.UU.)

===

Un CDF es un instrumento sintético. Se denomina "sintético" porque refleja el valor de un subyacente SIN DISPONER DEL MISMO.

Significa "Contrato por Diferencia" porque, quien lo emite, sólo abonará (o cobrará) la diferencia entre el valor original del contrato y el precio del subyacente a la fecha de la liquidación.

Explicar el instrumento es relativamente sencillo... explicar COMO Y POR QUE se usa a nivel financiero, es bastante más complicado.

El emisor de un CDF (generalmente un Banco, Fondo o entidad con mucha espalda detrás porque hay que dar fuertes garantías a la SEC para obtener la aprobación para emitirlo) establece un instrumento con ciertas condiciones:

- Precio Inicial
- Vinculación con el Subyacente
- Comisiones
- Modos de Salida

Esto puede variar de un CDF a otro porque se usan para diferentes cosas (seguir el precio de un subyacente como el oro o el bitcoin, seguir un Indice, seguir un paquete de acciones diversas, jugar al alza o usarse para cortos).

Un ejemplo -inventado- para simplificar su explicación:

Soy un operador que sigue las acciones del sector automovilístico (GM, Ford, Tesla, etc.) y creo un CDF que refleja un 40% de Tesla, un 30% de GM y un 30% de Ford. Emito 1 millón de contratos.

Ahora un inversor que quiere invertir en el sector automovilístico, sin necesidad de poseer las acciones (no le interesan las acciones sino la cotización), en vez de comprar Tesla, GM y Ford y estar atento a sus cotizaciones, toma este CDF y sabe que refleja el precio de las mismas.

Por su parte el emisor, al recibir el dinero, puede invertir en esas empresas siguiendo diferentes estrategias.

Como el dinero que se pone en el CDF no impacta directamente en el mercado, es un modo de "seguir" las cotizaciones SIN INFLUIR EN EL MERCADO (no estoy comprando 1000 millones en Ford, sino el CDF)

Mañana el precio de mi CDF ha subido (porque el precio de los subyacentes lo hizo)... lo puedo vender a un comprador como si fuera una acción... pero no es una acción, su compra o su venta no va a influir en el subyacente (haciéndolo subir o bajar) como si ocurriría si vendiera las acciones.

Es como "apostar" por el número que saldrá en la ruleta de un casino SIN APOSTAR EN LA MESA, sino "fuera" de ella.

Lo interesante de un CDF (cuando se usa bien) es que puede reflejar el riesgo combinado de todo un sector simplificando al inversor el seguimiento.

Suponte un CDF que refleje la PLATA pero lo haga del siguiente modo:

- 30% con el precio de la PLATA en el mercado COMEX
- 40% de acciones de una empresa minera de plata
- 20% de acciones de otra empresa minera de plata
- 10% de una compañía que purifica plata y la vende bullion en el mercado.

Como puedes ver, ese CDF tiene un riesgo distribuido entre el subyacente (plata), operadores mineros y procesadores del mineral.

El contrato inicial salió a $ 100 y, según estas acciones suban o bajen en el mercado, irá subiendo o bajando de precio.

Generalmente reflejan el valor del DIA ANTERIOR (para tener el cierre de todos los subyacentes) por lo que puede ocurrir que a veces, no refleja exactamente el valor del mercado y aumenta su demanda o venta... lo que hace que el CDF también tenga una cotización "propia" y diferente a la suma algebraica pura de los subyacentes que refleja.

A su vez, el que emite el subyacente, ha cobrado el dinero y puede operar en los mercados cubriendo las posiciones o haciendo sus propias estrategias (que no siempre reflejan el total de los porcentajes expresados porque puede tener más "plata" que "mineras" en un momento dado).

===

Sintetizando:

- El contrato de opciones opera SOBRE LA ACCION directamente.
- El CDF "refleja" el valor de las acciones o subyacentes (que no siempre son acciones) y sólo cancela las DIFERENCIAS en el precio, sin entregar el subyacente mismo.
 

[IΞI]

Gran persona y mejor gaitero
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.492
Reputación
21.210
¿Si supiese ver con antelación lo que pasará en la bolsa crees que estaria aquí perdiendo el tiempo en un foro? roto2
Por creer creo que estarías tirando billetes a lumiz en party con alita de mosca, pero igual sí que te aburres un poco xD
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento