*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.058
Reputación
40.327
Busca en Google y todos los analistas te dan un valor mediano de 12$.
Google es completamente nuetral, como siempre. Don't be evil!!

Y en caso de duda, siempre se pondrán a favor de sus clientes por la cuenta que les trae.

jeje
Como para fiarse.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.171
Reputación
44.383
Que va de perder PASTA?

Eso no se lo cree ni el que aso la manteca.

El que se mete AHORA es como los de 300, muy bien. Y el que se metio ANTES, que? Ha prometido quemar los beneficios que saque? Ah, no, que los que piden que te metas ya llevan metidos una semana, y de tu sacrificio van a hacer beneficio.

Pues si no me estoy perdiendo nada, hay que ser iluso para meterse AHORA
Ciertamente, sentirte un Leonidas viendo como tus acciones valen un x1000 es muy facil.

Que los que compraron el viernes no caigan en la tentacion de vender si ven que la cosa baja, es mas complicado.

Y por mucho que esto de gamestop sea diferente, de toda la vida que el panico es de lo que mueve la Bolsa.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
¿Y no es manipulación de mercado la subida en el precio de los inmuebles basada en la pura especulación?

Me van a comer la berenjena estos me gusta la fruta , resulta que ahora solo pueden hacer subir los precios para sacar beneficio los lobbys de poder
Revisemos para que se creó SAREB y porque los inmuebles no se hundieron de precio para salvar los balances de la banca
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.732
Reputación
55.229
Google es completamente nuetral, como siempre. Don't be evil!!

Y en caso de duda, siempre se pondrán a favor de sus clientes por la cuenta que les trae.

jeje
Como para fiarse.
No son evaluaciones de Google. Son las de los enlaces de Google.
 

Tenzing Norgay

Madmaxista
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
1.216
Reputación
5.244
Interes alto = riesgo alto.

Comprando plata solo ayudáis a dar liquidez para que ellos recompren GME. Empiezo a comprender que ese mercado no se va a tumbar nunca.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.058
Reputación
40.327
No son evaluaciones de Google. Son las de los enlaces de Google.
Por supuesto. Y yo confío en que jamás filtrarán las evaluaciones que no convienen al establishment.

Nunca lo han hecho y no van a empezar ahora.

Todos los análisis que ponen el valor real REAL de GME en torno a los 50 (y quizá más si los planes con MSFT y Sony prosperan) son trumperos terraplanistas y Google debe ignorarlos por nuestro bien.
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.899
Reputación
15.818
Si alguien de reddit dice que ha metido 88k en máximos solo pueden ser dos cosas:

-Es estulto

- Es mentira , es para bajar los ánimos a la gente y que vendan
Será estulto porque el tono del hilo parecía de ánimo a los hodors
Si compro muy apalancado en la apertura del viernes con la volatilidad de la acción 88k hasta parece poco
 

schopenhauer

Cuñado nija
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
9
Reputación
144
Perdón por el tochazo, pero aquí va mi explicación de lo que creo que está ocurriedo.

El tema de las posiciones cortas no es tan simple como la explicacion de que tienen que comprarlas y darselas a quien se las han pedido prestadas. Las posiciones cortas pueden ser opciones de venta e incluso opciones de compra, ir corto significa que crees que el valor va a bajar y hay muchisimas formas de ponerse corto frente a algo. Puedes hacerlo vendiendole a la gente opciones de compra a precios muy altos que sabes que no van a ejercer o vendiendo o comprando otro tipo de opciones de compra y venta con un comun denominador, crees que el precio de la accion de mercado es superior al precio real de la acción.

No es obligatorio publicar en detalle estas posiciones, asi que es imposible saber hasta que punto estan metidos en el hoyo. Aunque yo sospecho que mucho.

En este caso, todos los hedge funds con el el bichito y con el devenir de la empresa sabian que era dinero gratis apostar contra GME. Estoy seguro de que muchos de ellos se pusieron MUY cortos y tomaron posiciones muy arriesgadas haciendo de las suyas con politicas publicas para quebrar la empresa etcetera hay mucho de esto en internet.

Por qué digo que el riesgo es 0? Pues porque el riesgo de este tipo es SUPER FACIL de cubrir en cualquier escenario incluyendo este escenario de que se ha vuelto viral. No tiene sentido en un principio gastarte dinero en cubrir algo que es seguro que ocurra, ellos funcionan con un modelo llamado VAR corregido con otros factores pero que basicamente es la distribucion normal. Como cuando jugamos al poker vaya, los eventos de sigmas muy grandes que son desviaciones tipicas muy grandes no se cubren porque es perder recursos y más adelante se pueden cubrir perfectamente con posiciones contrarias.

Como? Facil

Si sube a 200 euros la accion, haces un put a 180 y asi cubres los anteriores a menos dinero. Asi ad infinitum. Cada vez que sube, tomas nuevas posiciones que contrarrestan las perdidas de la anterior posicion corta en sentido contrario y que limitan las perdidas.

Por eso dicen que Melvin Capital cubrio las posiciones cortas, porque es super sencillo. Los cortos no se cubrieron porque es imposible cubrirlos llegados a este punto sin ser un vortice de destruccion a lo agujero oscuro. La accion vale 30 veces más de lo que ellos estimaron, y si liquidan todos se van al pozo. Les basta con pagar intereses cada dia mientras no se cierre la posicion y fuera, esperando que el meme desaparezca. Y ademas, pueden coger y ponerse cortos otra vez en 300 y esperar a que baje para encima llevarse muchisimo dinero mas del que pierden pagando esos intereses.

Es posible el short squeeze? En teoria es posible, si tienen muchas posiciones de adquisiciones temporales de activos y el volumen de mercado cae en picado es posible. Pero ello requeriria que tuviesen esas posiciones, y es imposible saberlo. Por mucho que busques en internet no vas a encontrarlo en ningun lado.

Llegados a este punto es imposible que ocurra, porque el valor de la acción es muy alto y no pueden comprarlas todas para llegar a un acuerdo y ademas hay otros fondos involucrados que son tiburones y quieren destrozar a los rivales, asi que van a pagar intereses desangrandose poco a poco y aprovechando las caidas y subidas de precios brutales que hay para hacer caja.

Por que una cosa si es cierta, y es que el volumen de acciones en el mercado no para de bajar y cada vez hay menos lo cual dispara la volatilidad. Cuanto menos acciones haya en el mercado mas volatilidad habra en los precios, y menos real sera el valor de mercado que vemos en la pantalla. Por que? Pues porque eso es la ultima operacion de mercado que se ha realizado por la acción y no sabemos quienes forman parte de esa operacion. Los fondos hacen short ladder con esto, que es hacerse entre ellos operaciones para manejar este precio y que los paper hands suelten las acciones.

Es imposible un short squeeze y es cuestion de tiempo que esos retails dejen atras el meme y vendan, no merece la pena comprarles tantas acciones a estos precios. Ademas a los otros fondos no les merece la pena tampoco comprar muchas acciones y hacer que suba el precio, porque cuanta mas volatilidad haya mas dinero posible pueden hacer y si es cierto que Melvin y otros tienen esas posiciones cortas lo que les interesa es comprar esas acciones poco a poco a bajo valor para cargarse a la competencia.

Muy bien, entonces estamos haciendo el simple? Si el short squeeze no va a existir, y va a haber caidas de precio y los fondos han rehecho sus posiciones esperando esas caidas que va a haber (la accion vale 20-30 dolares a lo sumo) por fuerza en el tiempo...significa que le estamos regalando el dinero a los fondos?

Bueno, pues hemos llegado al verdadero meollo de la cuestion y la razon por la que hay que holdear y la razon por la cual la bomba atomica del sector financiero sigue en el escenario.

Sabeis como se contabiliza en un balance de una empresa una cesion temporal de activos?

Pues puedes hacerlo de forma que no haya baja de los activos. Es decir, puedes darle esos activos a otra persona y que sigan estando en tu balance.

Ademas la otra persona que los recibe, no los va a tener de alta en su activo. Pero...y si se los vuelve a prestar a un tercero o se las vende? Pues que este tercero si los va a tener en su activo.

Y que pasa si este tercero lo pone en venta en el mercado? Pues que derepente el precio va a bajar por narices, si en vez de haber en el mercado X casas hay 20x casas, el precio va a bajar 20x. Además, quien narices va a revisar donde estan esas acciones y pedir en el sXXI el papelito de las acciones? Nadie, bueno alguien si os lo dire luego.

Como? Me estas diciendo que hay dos empresas que tienen en su balance dichos activos? Si.

Mandasteis un mensaje que me parecio curioso y era como una persona habia sumado el numero de acciones en los reportes a la SEC y habia como 3 o 4 veces el numero de acciones declaradas que las 80 millones de acciones que emitio en su dia GME en bolsa. Habia como 240 millones de acciones en los balances de diferentes fondos. Claramente estos fulastres habian tomado esas posiciones infinitas en cortos porque sabian que era imposible matematicamente que el precio subiese porque hay 240 millones de acciones circulando.

Como lo se? Conoceis a Burry? Fue el que encontro en 2008 que los bancos estaban haciendo lo mismo con las hipotecas basura, cogiendose y leyendo uno a uno las exposiciones de bonos hipotecarios. Hablamos de que se leyo cerca de 10.000 hipotecas para calcular que el valor de esos bonos no es que fuese de alta calidad, es que era 0 y que todos los bancos tenian de esos bonos y era inminente que se fuesen a la fruta.

Pues este cabronazo, lleva dos años haciendo lo mismo con estas cesiones temporales de activos. Sabeis lo que hizo? Pues pidio los papelitos de sus acciones de GME, los documentos fisicos. Tardaron en encontrarlos 3 semanas, porque nadie sabia quien tenia de verdad esas acciones. En este punto cogio y se puso largo, porque el valor de la accion estaba calculado sobre el numero de acciones del mercado no de las acciones reales de la compañia. Lo publico todo en unos tweets que han sido borrados.

Volvamos al presente, las acciones se han convertido en un meme y derepente mucha gente se ha metido a comprarlas. No a hacer compras o ventas, sino simplemente a holdearlas. Ahora, han tenido que empezar a cerrar esos cortos que antes se cerraban sin que ni siquiera la accion cambiase de manos porque el titular original si recordais nunca se las daba de baja del balance, simplemente las prestaba y como la accion siempre acababa valiendo 0 o la empresa quebrando esos papeles se tiraban a la papelera donde estuviesen directamente.

En este momento, todos esos fondos de inversion que estan llenos de hez hasta arriba por esta situacion han entrado en caos. Porque da igual que pongas o cortes una posicion o hagas lo que te salga de las narices, hay gente que esta holdeando su accion y es cuestion de tiempo que si esa gente no se quita de las manos esa accion no puedas devolverlas y aqui ya no hablamos de que ganen o pierdan un interes, es que no pueden cumplir con los contratos y ya es otro escenario diferente porque se van a dar cuenta de que esas acciones NADIE sabe donde estan. La gente va a empezar a pedirlas cuando vayan venciendo los dias porque si tu compras las accionese en revolut, esas acciones pueden tardar x dias pero tienen que llegar a la camara de compensacion y al broker de revolut. Y esas acciones en muchos casos no existen.

Si la gente es capaz de aguantar a que todas esas operaciones se vayan cerrando con perdidas, los cortos que han rehecho a precios mas altos sigan sangrandoles dinero, y encima no puedan dar las acciones que en teoria habian vendido y pedido prestadas....estamos ante una bomba atomica de unas 100 veces la de 2008.

Por eso hay que holdear, el short squeeze esta fuera de la mesa porque no hay dinero en el mundo ya para comprar las acciones y devolverlas a sus dueños originales si efectivamente tomaron esas posiciones cortas que no podemos saber si de verdad existen.......van a intentar comprar tiempo y ya esta...el problema es que es imposible ya calcular cuanto riesgo estan asumiendo porque cada dia que pasa mas acciones tienen que vender en el mercado y todo esta bajando de precio brutalmente....el viernes la bolsa cayo el GDP de Alemania porque la forma en la que manejan el riesgo toda esta gente es con modelos de VAR en los que cuando ocurre un evento muuy raro el coste de esos riesgos se dispara por infinito, pero si es un evento de riesgo normal no tienen apenas coste.

Ahora mismo estamos en un evento llamado sigma 2, muy raro y claro...les han llamado de los departamentos de gestion de riesgo diciendoles que tienen que proveer de liquidez a las camaras de compensacion por todas las operaciones que tienen abiertas...tienen que cubrir las llamadas griegas...y para eso estan vendiendo muchas acciones, y los fondos que no han estado involucrados pueden comprarlas a buen precio....pero no mucho, porque ni ellos mismos saben si han prestado acciones que no existen en la realidad. Es imposible de calcular ya el riesgo y simplemente estan comprando tiempo, pero es cuestion de horas que el regulador se meta a ver que narices esta pasando y porque no se estan devolviendo las acciones.

El hold tiene mas sentido que nunca, no por un posible short squeeze que tenia sentido cuando valia 100 pavos la accion o 180 como dicen por ahi. Tiene sentido porque es cuestion de horas de que se destape la mayor estafa de la historia de la bolsa, las acciones duplicadas en balances que no existen realmente.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.457
Reputación
23.257
ATENCIÓN: CITADEL es un gran accionista de SLV (iShares Silver Trust)

Están tratando de inflar el precio de la plata para hacer subir el valor de sus posiciones en SLV, de forma que puedan vender caras sus acciones y así cubrir parte de sus cortos.

NO CAIGAIS EN LA TRAMPA

La propaganda para que la gente entre en la plata está siendo diseminada a nivel internacional en los medios de comunicación para conseguir diluir la fuerza del ataque en GME, y para inflar el valor de los activos de Citadel, de forma que puedan escapar del Squeeze.

1612187260617.png

 

Homero+10

The truth is out there
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
10.851
Reputación
40.941
Lugar
Caleta del naufragio
¿Qué es un '2 y 20'?
La mayoría de los fondos de cobertura operan con un esquema de compensación del administrador de "2 y 20", que le da al administrador del fondo de cobertura el 2% de los activos y una tarifa de incentivo del 20% de las ganancias cada año. Sin embargo, esta estructura ha sido ampliamente criticada dado que incluso si el fondo de cobertura pierde dinero ese año en las ganancias, el administrador del fondo aún obtiene una cantidad agradable de ese 2% de los activos invertidos.

Por ejemplo, si un administrador de fondos de cobertura establece un fondo y consigue que un inversor invierta 1 millón de dólares, el administrador obtendrá el 2% de esa cantidad (es decir, 20 000 dólares) pase lo que pase, y, si las inversiones salieron bien y el administrador pudo para duplicar la cantidad a $ 2 millones, el gerente se retiraría con $ 400,000 adicionales (20% de $ 2 millones).

Aún así, dada su naturaleza, los fondos de cobertura a menudo tienen objetivos de inversión muy agresivos y son muy lucrativos a la hora de producir grandes beneficios.

What Is a Hedge Fund and How Do They Work?

roto2nover:
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.058
Reputación
40.327
jojojo

Los de Goldman Sucks dicen que los retards tienen mas peligro ahora ya que disponen de más cash...

And since Kostin admits that "the retail trading boom can continue" as "an abundance of US household cash should continue to fuel the trading boom" with more than 50% of the $5 trillion in money market mutual funds owned by households and is $1 trillion greater than before the pandemic, what happens in the coming week - i.e., if the short squeeze persists - could have profound implications for the future of capital markets.
Goldman hace una reflexión muy interesante y, la verdad, muy burbujil, en realidad. Si tuviese un meme pegado parecería un post en WSB.

Dice, si no he entendido mal, que una guerra abierta entre los fondos y los inversores domésticos (household) sería muy peligros e incierta porque ,al final, más de la mitad del dinero que manejan esos fondos es, precisamente, de inversores domésticos.

Y me parce muy bien visto, si se está hablando de las consecuencias a medio y largo plazo de este evento y de la solución que tomen Wall St. y el establishment financiero-político para salir de esta.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
23.981
Reputación
78.272
Sobre Citadel y SLV... con "4 perras" lo que tiene...

People shouting that HFs are long silver. Citadel is long SLV, yes. 6Mn shares...but what is that in the big scope of things? That's a $150Mn position at these prices. They need silver to rise 100x in order to be able to cover their losses from GME.