*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

marvinhess

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
460
Reputación
1.849
Lugar
Constantinopla
Bienvenido amigo que llegas nuevo al hilo, dado que el tema es extenso voy a hacer un edit completo del post para aquel que llegue nuevo y quiera ponerse al día. Al final del resumen dejare una breve bibliografía con los artículos relacionados al hilo que hemos ido comentando, así como el artículo principal que encabezaba este hilo para que todos podáis seguir leyéndolo. También al final, antes de la bibliografía, habrá una sección FAQ (a lo largo del hilo si queréis añadir alguna pregunta a FAQ mencionadme y listo) para intentar responder a las preguntas que han sido más o menos frecuentes en el hilo y así evitar repetirnos.

Resumen breve:
GameStop (GME a partir de ahora) es una empresa que se dedica a la venta de videojuegos. En 2013 sus acciones tenían un valor de 53$, pasando a valer unos 3$ en 2020, en ese rango de años la empresa pierde un 95% de su valor. En ese momento llega la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sus acciones se revalorizan gracias a ciertos analistas que creen que es una empresa infravalorada y que tiene margen de mejora, en ese momento sus acciones llegan a alcanzar los 16$. Y ahí es cuando comienza la magia, algunos fondos (HF-HedgeFunds a partir de ahora) creen que esa acción ha subido demasiado y aumentan las posiciones en corto de la empresa hasta el punto de ser GME la empresa que mayor porcentaje de posiciones cortas tiene de toda la bolsa de EEUU.
Volvemos a 2019, un usuario de reddit (u/deepfuckingvalue), mete 50k a GME pensando que esas acciones se revalorizarán y comienza a compartir su movimiento a través del subreddit r/wallstreetbets. Pasan los años y alguien dentro del subreddit se da cuenta de que las posiciones que los fondos han tomado en corto son muy potentes (se habla de un 140%) y comienzan a fraguar entre todos la conclusión de que si se comienza a invertir en GME las acciones subirán y el fondo acabará perdiendo la apuesta en corto que habría realizado.
A partir de ahí el movimiento se comienza a popularizar, la empresa al ser relativamente pequeña favorece que se de el "short squeeze" (mirad lo ocurrido con Volkswagen en la bibliografía) y todos los autoproclamados "retards" comienzan a comprar opciones de compra de las acciones de GME lo que hace que su precio crezca de manera desorbitada y que los HF que se habían posicionado en corto comiencen a generar pérdidas ya que ellos habían apostado a que la acción bajaría y si o si, tienen que recomprar esas acciones al ser consideradas como un préstamo. Comienza la partida de ajedrez entre los HF (Melvin, Citadel, etc) y los pequeños accionistas de r/wallstreetbets, una partida de ajedrez que ganará el que más tiempo logre mantener su posición en caso de los retards o el que antes haga ceder al contrario (HF). Entra en juego entonces Robinhood, una app de la que posee un porcentaje nada poco apreciable Citadel, a través de la que los retards han comprado las opciones y cambia las reglas de la partida dando de baja la opción de compra pero dejando vender a los pequeños accionistas intentando a la desesperada que el precio de las acciones bajen, alegando problemas de liquidez. Pero los retards aguantan y llegamos al viernes con la acción a 324$ al cierre.
¿Cosas interesantes a tener en cuenta?
  • Los accionistas de GME son diversos y entre ellos se encuentra Blackrock, uno de los HF mas poderosos.
  • Han tenido repercusión mediática de ambos espectros políticos, tanto de Ted Cruz (Republicanos) como de AOC(Demócratas), así como de Elon Musk.
  • La motivación de los retards es pasional, e irracional (va en contra de la racionalidad de los mercados), solo quieren ver sangre.
  • Gracias a este movimiento han demostrado desconexión total que existe entre el valor real de las empresas y su valor de mercado, descubriendo las vergüenzas de Wall Street.
  • Muchos de los agentes implicados se han quitado la careta y es posible que veamos caídas en cadena de los grandes.
FAQ:
  • ¿Tiene una fecha límite la partida de ajedrez?: No. Mientras los retards aguanten y no vendan el HF tendrá que comprar al precio que la acción se encuentre, contando en contra el tiempo para el HF ya que cada día que pasa los intereses suben y han doblado los cortos (por lo que parece).
  • ¿Dónde puedo seguir la cotización en directo el lunes?: GameStop Corp. (GME)
  • ¿Dónde puedo seguir a WSB?: r/wallstreetbets
  • ¿A qué hora abre la bolsa americana?: A las 15:30 hora española.
  • ¿Qué son los cortos?: Las posiciones bajistas o cortas son utilizadas por los inversores cuando creen que el mercado va a caer y quieren sacar rentabilidad de ello para proteger su posición cuando ven demasiada volatilidad.
    Para esto, lo que se hace es tomar prestados títulos de una compañía, que tendrá que devolver en un futuro, y venderlos en el mercados como si se tratase de acciones que el inversor tuviera en su cartera. La idea es comprar de nuevo esas acciones cuando los títulos hayan caído hasta los niveles esperados para a continuación devolver esas acciones a la entidad o inversor que nos las prestó. Es lo que se conoce como una venta a crédito.
  • ¿Quiénes son los accionistas de GME?: Accionistas GME
Bibliografía:
Quiénes son los ‘wallstreetbets’: la comunidad de Reddit que ha reventado las acciones de GameStop y trolea a Wall Street
La verdadera razón por la que Wall Street está aterrorizado por la situación de la GME (gracias por la traducción @Lego.)
How WallStreetBets Pushed GameStop Shares to the Moon
GameStop Short Interest Ratio and Short Volume
Hedge funds lose $30 billion on VW infinity squeeze
Explicación dentro del hilo sobre por qué tiene sentido el "hold". (gracias por el aporte @schopenhauer)

Multimedia relacionada:
Gamestop y Wallstreetbets, análisis y lecciones de un evento histórico
Tu dinero nunca duerme: GameStop, ¿manipulación o un caso de infravaloración de libro?

Este hilo se abrió con el único propósito de analizar y comentar lo ocurrido en Wall Street y no tiene la intención de replicar el caso acaecido. Nuestro fin es méramente divulgativo.
 
Última edición:

marvinhess

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
460
Reputación
1.849
Lugar
Constantinopla
Estos tíos parece que están aprendiendo a hacker el sistema, vamos a tener que estar atentos pensando:
Lo han hackeado por completo, además me he dado una vuelta por el subreddit y es de locos.
Han puesto en práctica todas las supuestas teorías extremistas, que cualquiera te intenta desacreditar rápidamente con la excusa de que son extremistas, y lo dolido es que funcionan.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
meparto:meparto:meparto:

4 foreros coordinados en un chat = manada de gacelillas para los leones.

Creen de veras que estan tomando decisiones por su propio criterio y realmente están bailando al son de los puñeteros amos del mercado. qu ellos estan utilizando a su antojo.
 

[IΞI]

Gran persona y mejor gaitero
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.492
Reputación
21.210
Lo han hackeado por completo, además me he dado una vuelta por el subreddit y es de locos.
Han puesto en práctica todas las supuestas teorías extremistas, que cualquiera te intenta desacreditar rápidamente con la excusa de que son extremistas, y lo dolido es que funcionan.
Gracias por el jilo bro

Venga fulastres!! Quiero más info de esta hez...

Cerrar el puñetero pornjaf por un ratete y a funcionar, traed lo que tengáis

Edit: hay jilo related

*Tema mítico* : - ATENCIÓN A LA BURBUJA DE GAMESTOP: Los gamers están a punto de romper el mercado de valores y Wall Street
 
Última edición: