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GameStop 2022 Q3 Ganancias Transcripción
Recurso
[Nota del editor: perdonen las faltas de ortografía. He hecho todo lo posible para deletrear correctamente los miembros nombrados. Continuaré revisando y haciendo ediciones si veo que son necesarias. Por favor comente con cualquier aporte que pueda tener.]
[Anfitrión sin nombre]
Buenas tardes y bienvenidos a la conferencia telefónica de ganancias del tercer trimestre de 2022 de GameStop. Tenga en cuenta que ciertas declaraciones realizadas durante la llamada constituyen declaraciones prospectivas realizadas de conformidad con las
Disposiciones de puerto seguro de la Ley de litigios sobre valores privados de 1995 y sus enmiendas. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de dichas declaraciones. Estos riesgos e incertidumbres se describen en el
comunicado de prensa de resultados de las empresasy sus presentaciones ante la SEC. Las declaraciones prospectivas de hoy se realizan a partir de la fecha de esta llamada y la empresa no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas. Ahora pasaré la llamada al CEO de GameStop, Matt Furlong.
[Mateo Furlong]
Buenas tardes a todos. Quiero comenzar reconociendo la dedicación y el enfoque de los equipos que administran nuestras tiendas, centros de distribución y plataformas de comercio electrónico. A medida que comienza la temporada navideña, están haciendo un esfuerzo adicional y trabajando excepcionalmente duro para cumplir con nuestros clientes. También quiero aprovechar la oportunidad para reconocer a nuestros accionistas; que siguen demostrando un entusiasmo y un apoyo sin igual. A medida que trabajamos para transformar la empresa y hacer algo sin precedentes en el sector minorista, esa pasión sostenida es un gran impulso para nosotros.
Al igual que en el último trimestre, voy a pasar un tiempo al comienzo de esta llamada recapitulando dónde hemos estado, dónde estamos ahora y hacia dónde queremos ir. A lo largo de 2021 y 2022, nos enfocamos mucho en reparar nuestra base deteriorada, restablecer una cultura de intensidad operativa y establecer las prioridades correctas a largo plazo. Esto se tradujo en la construcción de un sólido balance general, la modernización de una infraestructura en ruinas y la creación de equipos que ahora pueden operar con la agilidad y eficiencia que esperan nuestros accionistas y clientes.
Hoy, estamos en el proceso de alinear los costos corporativos con nuestras necesidades futuras después de completar la mayoría de las actualizaciones necesarias de nuestros sistemas, capacidades de cumplimiento y base general. Una gran parte de nuestros recortes de costos se derivará de las reducciones en el número de empleados corporativos que se realizaron durante la segunda mitad de este año calendario. En algunos casos, las personas que nos ayudaron a completar iniciativas clave se han ido por su propia voluntad y no están siendo reemplazadas. En otros casos, hemos tomado la decisión de eliminar o simplificar partes de la organización donde podemos aprovechar el trabajo realizado durante los últimos 18 meses para operar con mayor eficiencia. Ahora tenemos una comprensión firme de los recursos necesarios para buscar oportunidades en los juegos; así como categorías de alto potencial de crecimiento como coleccionables y negocios de segunda mano.
De cara al futuro, tenemos dos prioridades generales: lograr la rentabilidad a corto plazo e impulsar un crecimiento pragmático a largo plazo. Ahora que se han realizado las inversiones necesarias y hemos identificado el conjunto de oportunidades antes mencionado, vamos a ser muy juiciosos con respecto a cómo asignamos el capital al negocio principal. Mantener una posición de efectivo considerable maximizará nuestra opcionalidad y nos mantendrá fuertes frente a un contexto económico desafiante. Si un activo estratégico o un negocio complementario está disponible en el rango de precios correcto, queremos poder explorar esas adquisiciones.
Como resultado de estos pasos y nuestra planificación, creemos que GameStop está bien posicionado de cara a 2023. Nos beneficiaremos de nuestra sólida posición de efectivo, falta de deuda, combinación de inventario saludable, estructura de costos cada vez más reducida y enfoque disciplinado en categorías en las que tenemos posicionamiento competitivo. También somos afortunados de que la exposición de las empresas a los activos digitales haya sido muy modesta gracias a los esfuerzos de gestión de riesgos. La empresa ha minimizado de forma proactiva la exposición al riesgo de criptomonedas durante todo el año y actualmente no tiene un saldo material de ningún token.
Aunque seguimos creyendo que existe un potencial a largo plazo para los activos digitales en el mundo de los juegos, no hemos arriesgado ni arriesgaremos un capital accionario significativo en este espacio.
Permítanme pasar ahora a nuestros resultados financieros para el tercer trimestre:
Las ventas netas fueron de $1,186 MIL MILLONES para el trimestre, en comparación con $1,297 MIL MILLONES en el tercer trimestre del año anterior. Aproximadamente $50 MILLONES de la disminución es atribuible a
FX .
Las ventas atribuibles a relaciones de marca nuevas y ampliadas se mantuvieron sólidas. Asimismo, las ventas en la categoría de artículos de colección se mantuvieron sólidas de un año a otro.
Los gastos de venta, generales y administrativos fueron de $387,9 MILLONES, o el 32,7 % de las ventas, en comparación con los $421,5 MILLONES, o el 32,5 % de las ventas en el tercer trimestre del año pasado. En particular, los gastos de venta, generales y administrativos, como porcentaje de los ingresos, se redujeron de forma secuencial desde el 34,1 % en el segundo trimestre de este año. También hemos tomado medidas adicionales en las últimas semanas para reducir aún más los gastos de venta, generales y administrativos ahora que se han realizado mejoras significativas en el negocio principal.
Reportamos una pérdida neta de $94.7 MILLONES, o $0.31 CENTAVOS por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de $105.4 MILLONES, o $0.35 CENTAVOS en el tercer trimestre del año anterior. Al igual que con los gastos de venta, generales y administrativos, vimos una reducción saludable en nuestra pérdida neta de manera secuencial en comparación con el segundo trimestre de este año.
En cuanto al balance general, terminamos el trimestre con efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables de $1,042 BILLONES. Continuamos manteniendo una sólida posición de efectivo mientras mantenemos sólidos niveles de existencias para la ajetreada temporada navideña.
Con respecto al inventario, hemos fortalecido nuestra posición en los últimos meses al desinvertir un pequeño porcentaje de la mercancía que se adquirió a fines de 2021 y principios de 2022. Las desinversiones ocurrieron en categorías que vieron una demanda débil de los clientes durante varios trimestres. El inventario fue de $1,131 MIL MILLONES al cierre del tercer trimestre, en comparación con $1,141 MIL MILLONES al cierre del tercer trimestre del año anterior.
Al cierre del período del informe, no teníamos préstamos bajo nuestra
línea ABL ni deuda, aparte de un préstamo a plazo, sin garantía y de bajo interés asociado con la respuesta del gobierno francés a COVID-19.
Los gastos de capital para el trimestre fueron de $13 MILLONES, $0.5 MILLONES más que en el tercer trimestre del año pasado. Anticipamos que el CapEx se mantendrá en niveles similares o reducidos ahora que la compañía ha completado en gran medida su período de fuerte inversión.
En el tercer trimestre, el flujo de caja proporcionado por las operaciones fue de $177,3 MILLONES, en comparación con una salida de $293,7 MILLONES durante el mismo período del año anterior. En términos de perspectiva, no estamos brindando orientación formal en este momento. Vale la pena reiterar, sin embargo, que nuestro objetivo es lograr la rentabilidad en el corto plazo.
Quiero terminar reiterando lo que hemos dicho en el pasado: Estamos tratando de lograr algo sin precedentes en el sector minorista. Buscamos transformar un negocio tradicional tradicional que estaba al borde de la bancarrota en un minorista que satisfaga las necesidades de los clientes a través de nuestras tiendas, propiedades de comercio electrónico y canales de venta emergentes. Este camino conlleva riesgos y lleva tiempo, pero es el camino en el que estamos. Dicho esto, GameStop es un negocio más fuerte hoy que en cualquier otro momento del pasado reciente. Lo dejaré ahí por este trimestre. Gracias.
[Anfitrión sin nombre]
Esto concluye la conferencia de hoy. Gracias por su participación. Ahora puede desconectarse.
En cuanto a la métrica DRS
Según el formulario 10Q presentado por la empresa a 30.10.22 se habían registrado mediante DRS un total de 71,8 millones de acciones. lo que supone un incremento respecto al trimestre anterior de 500k acciones.
Respecto a incrementos de otros trimestre 500k acciones pueden parecer pocas, pero parece ser q Citadel and company habían estado hinchando estos números en los trimestres anteriores y en su tactica de guerra psicológica contra los simios habían vendido 12-13 millones de acciones q habian DRS anteriormente para q el total de este trimestre fuera negativo.
Objetivo q no han conseguido pues ha habido un incremento de 500k acciones, lo que indica que el DRS los jode realmente.
HOLD
y si puede DRS