VW acelera su proceso de industria 4.0, formará sus propios desarrolladores de Software y futura ali

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
VW comenzará a formar a sus propios desarrolladores de Software - Dasdiario





VW comenzará a formar a sus propios desarrolladores de Software.


Para el 2021 habrán terminado su formación y pasarán a formar parte de los más de 11.000 expertos en IT que tiene la empresa contratados en todo el planeta de los cuales unos 2.500 tienen su puesto en la ciudad de Wolfsburg.



El plazo para la solicitud de una de estas plazas comenzará en octubre hasta noviembre de este año con un salario de 1134,50 EUR brutos.



El motivo de esta oferta formativa de VW es el cambio digital al cual se está enfrentando la marca, la conducción automata y la electromovilidad son los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria del automóvil, un desafío en el cual a día de hoy los americanos están marcando el tempo, y es que según declaraciones de Herbert Diess “No tenemos en Europa por el momento nada para hacerles oponernos a ellos”



Para este proyecto se planea invertir 20 millones de euros, una cifra baja comparada con los 3.500 millones de euros los cuales serán invertidos hasta el 2025 para el desarrollo de vehículos eléctricos, autonomos o para el alquiler de vehículos.


Para ello la empresa planea una cooperación estrecha con las universidades y las empresas dedicadas a la formación y enseñanza, desde el 2017 se han contratado a 130 desarrolladores de Software y en los próximos años se necesita cubrir otros 400 puestos, debido a esto la marca alemana se ve obligada a formar a sus propios desarrolladores de Software.



Más información en ; Volkswagen Karrierewebseite | Fakultät 73

P.D lo de la alianza con microsoft va en otro artículo, pretenden potenciar la informacion en la nube y todo lo relacionado con el comercio electronico y el alquiler de vehículos...

En un futuro, quien se comprará un coche pudiendo alquilarlo el tiempo justo y necesario?
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.185
Reputación
23.445
Ya verás que risa cuando se quede el coche colgado y la luna azul.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.430
Reputación
97.247
Lugar
RV1.5
Coches autónomos dirigidos por control remoto para ahorrar en componentes que se estrellarán por culpa del lag y se le echará la culpa a los conductores dejando a la familia en la ruina tras los juicios. Aquí nos conocemos todos.
 

Macpherson

Madmaxista
Desde
12 May 2014
Mensajes
5.211
Reputación
5.453
Lugar
En el páramo
Lo bueno va ser cuando desde el coche de policía pueden apagar el motor del coche a la fuga. O mejor, dirigirlo directamente a comisaría.
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.158
Reputación
22.621
Microsoft y su ancestral forma de hacer negocio. Métete primero en un nicho y costará que te saquen.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.706
Reputación
63.014
Comenzar a formar ingenieros de software para que más tarde Google, Tesla, Apple y otros se lleven a los mejores cobrando x10 lo que cobran en Alemania, le veo gran futuro a la iniciativa de Volkswagen, sobre todo para los americanos.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Comenzar a formar ingenieros de software para que más tarde Google, Tesla, Apple y otros se lleven a los mejores cobrando x10 lo que cobran en Alemania, le veo gran futuro a la iniciativa de Volkswagen, sobre todo para los americanos.

Por lo visto ya hay dificultades para encontrar personal y por eso hacen esta "oferta"

Es la primera vez que ofrecen esta "FP" propia. Puedes continuar con tu formacion ( 12 meses más) y obtener un titulo de FP oficial de la camara de comercio alemana.

En VW me consta que cobran muy bien, tanto cobran en Google o Apple? Me han hablado mal de las condiciones laborales de Apple y Tesla.

Un saludo
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Comenzar a formar ingenieros de software para que más tarde Google, Tesla, Apple y otros se lleven a los mejores cobrando x10 lo que cobran en Alemania, le veo gran futuro a la iniciativa de Volkswagen, sobre todo para los americanos.
Si una empresa quiere crear software de calidad para un producto que no se puede permitie fallos, el primer paso es formar a los trabajadores y no externalizar sectores criticos, y TI lo es. Aunque a los dinosaurios de la corbata les aguante tener que admitilo.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.706
Reputación
63.014
Por lo visto ya hay dificultades para encontrar personal y por eso hacen esta "oferta"

Es la primera vez que ofrecen esta "FP" propia. Puedes continuar con tu formacion ( 12 meses más) y obtener un titulo de FP oficial de la camara de comercio alemana.

En VW me consta que cobran muy bien, tanto cobran en Google o Apple? Me han hablado mal de las condiciones laborales de Apple y Tesla.

Un saludo
Los ingenieros de software buenos reales están en EE.UU. Los Alemanes hacen coches robustos, eficienes y bonitos (en esto último es "usual" que contraten italianos), pero el coche eléctrico es más sencillo de hacer y para ser un fabricante de coches hoy día solo es necesario comentar a comprar patentes, la principal barrera de entrada es que es un negocio que requiere mucha inversión inicial y el margen de beneficios es pequeño. Es una tecnología muy madura.

La tecnología puntera en software y micros sigue estando en EE.UU, y no parece que ningún país le haga sombra por ahora, en lo referente a conducción automática creo que no tienen nada que hacer, la principal preocupación del sector automovilístico alemán es que el chiringuito se les puede caer de la noche a la mañana, como ya pasó en el sector de los móviles. ¿Alguien recuerda que en los inicos de la era de los móviles habían empresas europeas como Nokia, Siemens o Alcatel?. Hoy día extintas.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.694
Reputación
31.515
Los ingenieros de software buenos reales están en EE.UU. Los Alemanes hacen coches robustos, eficienes y bonitos (en esto último es "usual" que contraten italianos), pero el coche eléctrico es más sencillo de hacer y para ser un fabricante de coches hoy día solo es necesario comentar a comprar patentes, la principal barrera de entrada es que es un negocio que requiere mucha inversión inicial y el margen de beneficios es pequeño. Es una tecnología muy madura.

La tecnología puntera en software y micros sigue estando en EE.UU, y no parece que ningún país le haga sombra por ahora, en lo referente a conducción automática creo que no tienen nada que hacer, la principal preocupación del sector automovilístico alemán es que el chiringuito se les puede caer de la noche a la mañana, como ya pasó en el sector de los móviles. ¿Alguien recuerda que en los inicos de la era de los móviles habían empresas europeas como Nokia, Siemens o Alcatel?. Hoy día extintas.
Siemens extinta? Nokia extinta?
Que dejasen de fabricar móviles(en el caso de Siemens una linea de negocio completamente residual), no quiere decir que esas empresas hayan dejado de existir, mas bien al contrario, Siemens ha soltado mucho lastre y estas bastante fuerte.
Nokia dependía mucho mas de los móviles, pero igual, se deshicieron de ellos y ahora es una empresa saneada centrada en redes de datos y con un porron de patentes nuevas cada año.

Lo del coche autónomo, pues que quieres que te diga, llevo oyendo que el dominio germano japones del automovilismo va a terminar desde hace décadas, y ahí siguen.
Con Tesla ya se ha visto, mucho humo, mucho fuego de artificio, y al final el gato al agua de los eléctricos se lo va a llevar Daimler.
Nada tiene que ver un móvil o la electrónica de consumo y el software con la industria automotriz, la principal diferencia son los estándares de calidad bestiales de la segunda, que nada tienen que ver con lo que se maneja en Silicon Valley.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.652
Reputación
29.050
Y las carreteras colapsadas por cuelgue de los coches:XX::XX::XX:
Espero que no ocurra en plena marcha, pero a un amigo, se le malo el Software de la centralita y tuvieron que llevarselo en grua al taller a resetearselo.

Un C4, nuevecito.