Vuestro futbolista Paco preferido de los 90...

Xequinfumfa

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.718
Urzaiz

Fue internacional por España. Jugó en el Real Madrid, Athletic Bilbao, Celta, Español.
Ah, coño, Urzaiz!!!
Lo recordaba en el Athletic Bilbao, con el pelo muy corto. ¿Estuvo en el Madrid?
Era un delantero bastante competente para la época.

Paletik "Paletov" Pasha

Ottoman attaché in Vienna
Puntuación de reacción
102.890
¿Cuanto cobra un futbolista de primera división actualmente en relación a un futbolista de la época del paquismo? ¿200 veces mas?

Puntuación de reacción
16.421
No me interesa el futbol en absoluto . Por eso el jugador que puedo admirar es Romário de Souza Faria .
No consigo encontrar el dato , pero recuerdo que el jugador , cuando llegó al Barça se comprometió a meter 34 goles en la primera temporada , cosa que ya digo que no consigo contrastar , pero creo que cumplió . Eso no es ninguna tontería .

El futbol es sentimiento , pasión , trabajo , sacrificio ... Eso dicen . Romario lo llevaba de otra manera . Remar lo justo y meter goles , que para eso te pagan . ¿ Entrenar , esforzarse ? Ese hombre era un ser especial . Llegaba a portería y metía el gol con un toque del empeine , por mero trámite . Lo metía porque quería . Nada de celebrar con saltos de alegría ni mojigangas . Eso era un hombre . Su poca dedicación a los entrenos debía producir un cortocircuito en las escuelas de futbol .

Editando : Parece que prometió treinta goles en la primera temporada , y por supuesto , cumplió .
La anécdota de pedirle al entrenador más días de vacaciones , y este decirle que se los daba a cambio de dos goles en el siguiente partido , y simplemente contestar , " pues vale " y meterlos . Un fenómeno incomparable .

Romario era un genio, técnicamente el mejor jugador que he visto junto a Maradona. Su estancia en Europa coincidió con el inicio del modelo de futbol actual donde todos los jugadores tienen tareas defensivas incluso el delantero centro, pero en el caso de Romario ésto era como pedirle a Beethoven que fabricara los violines para tocar sus sinfonías.

El Barsa lo pudo fichar porque acabó hasta las pelotas de disciplina en el PSV Eindhoven, pero sólo duró un año porque un tipo que se iba de juerga casi cada noche era insostenible para un equipo ya entonces...

Yo lo ví en directo varias veces en el Nou Camp y el trabajo que hacía para el equipo era cero, pero daba igual porque cuando cogía la pelota (siempre cerca del area) además del peligro podía hacer cosas que te dejaban con la boca abierta. Me acuerdo de su presentación en el primer partido de Liga que jugó en el Barsa (contra la Real Sociedad) donde metió los tres goles y en el tercero la gente se echaba las manos a la cabeza...control con el pecho y sin dejarla caer sombrero y gol

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.