Vuestro futbolista Paco preferido de los 90...

Alberoni

Madmaxista
Puntuación de reacción
282

Trifón Ivanov. Menudos pitis se apretaba en los descansos. Bueno, como toda la selección de Bulgaria.
Este falleció en 2016, con 50 años. Hace poco vi en un video en YT, que formaba parte de los pocos futbolistas fallecidos que habian participado en la Copa del Mundo de USA 94.
Murió de un infarto, se ve que no le sentaron bien los pitis a su patata.

Los videos eran sobre los albumes de Panini con los integrantes de las selecciones en los mundiales, y me llamo la atención la considerable cantidad de futbolistas africanos negros, participantes en los mundiales de los 80 y 90, que también habian fallecido.

Última edición:

Alberoni

Madmaxista
Puntuación de reacción
282
Romario era un genio, técnicamente el mejor jugador que he visto junto a Maradona. Su estancia en Europa coincidió con el inicio del modelo de futbol actual donde todos los jugadores tienen tareas defensivas incluso el delantero centro, pero en el caso de Romario ésto era como pedirle a Beethoven que fabricara los violines para tocar sus sinfonías.

El Barsa lo pudo fichar porque acabó hasta las pelotas de disciplina en el PSV Eindhoven, pero sólo duró un año porque un tipo que se iba de juerga casi cada noche era insostenible para un equipo ya entonces...

Yo lo ví en directo varias veces en el Nou Camp y el trabajo que hacía para el equipo era cero, pero daba igual porque cuando cogía la pelota (siempre cerca del area) además del peligro podía hacer cosas que te dejaban con la boca abierta. Me acuerdo de su presentación en el primer partido de Liga que jugó en el Barsa (contra la Real Sociedad) donde metió los tres goles y en el tercero la gente se echaba las manos a la cabeza...control con el pecho y sin dejarla caer sombrero y gol

Con este le pasaba al Barcelona lo mismo que luego al Madrid con Ronaldo Nazario, que jugaba con uno menos en defensa que el rival.
Esa fue una de las causas del declive del Madrid de los galácticos, a la que también contribuyó el brasileño, con el clima de poca profesionalidad que provocaban sus continuas fiestas.

Comparadlo con Eto´o. que en el Barcelona metia más goles que el, y además el tio se mataba presionando la salida de balón del rival.

Ethan20

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.185
Este falleció en 2016, con 50 años. Hace poco vi en un video en YT, que formaba parte de los pocos futbolistas fallecidos que habian participado en la Copa del Mundo de USA 94.
Murió de un infarto, se ve que no le sentaron bien los pitis a su patata.

Los videos eran sobre los albumes de Panini con los integrantes de las selecciones en los mundiales, y me llamo la atención la considerable cantidad de futbolistas africanos negros, participantes en los mundiales de los 80 y 90, que también habian fallecido.
Las 19 estrellas de USA 94 que ya no están entre nosotros

• Zanx
Reacciones: Mud

Taliván Hortográfico

is watching you.
Puntuación de reacción
44.253
De ahí se explica el abandono de la estética y los ademanes paquiles.
El presupuesto del Real Madrid el primer año de Ramón Mendoza, 1985 creo recordar, era de 2.000 millones de pesetas, 12 millones de euros.

El jugador mejor pagado era Valdano, que cobraba 45 millones. Cobraba mucho porque vino sin traspaso. Unos 270.000 euros.

El presupuesto de este año del Real Madrid es de 820 millones de euros, que es más de 60 veces el de 1985. Es engañoso comparar 1985 con 2020 porque el Real Madrid es actualmente uno de los tres clubes más ricos del mundo y en 1985 debía de estar en el puesto 15 o por ahí.

La cifra que recuerdo de 20 veces supongo que era aplicada a todo el fútbol español, incluyendo equipos tipo Betis y Celta de Vigo. Pero me parece creíble.

En 1985 los jugadores de la NBA que cobraban más de un millón de dólares eran la mayoría de los quintetos titulares y muchos suplentes. Los jugadores de la NBA también ganan mucho más ahora, pero han crecido menos que los españoles de futbol.

Y, por cierto, los baloncestistas de la NBA actuales parecen todos unos chorizos y en los 1980 parecían pulcros licenciados de los Marines. Por dinero no es.

Isuzu

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.015
Celebró su cumpleaños con titis y ya de noche Lopera fue a ver que pasaba puesto en sobreaviso. Cuando vieron aparecer el coche del presidente la gente saltaba por la ventana y huia corriendo.
"Tu también Benjamín" le dijo Lopera cuando lo vio.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk