Vuelve la superpotencia de Pérez (Reverte)

Silvio Jose

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
1.101
Zanx
1.680
Vuelve la superpotencia de Pérez



Parece razonable que, si un ayuntamiento contrata a un tío para desempeñar un trabajo, los concejales pregunten cuánto se le paga, cuáles son sus funciones y esa clase de cosas.

¿O no?

¿Razonable? ¡Naranjas! No saben los concejales con quién están hablando y el respeto que a ÉL se le debe.

No saben que vuelve… ya está aquí… viene a por ti… ¡¡LA POTENCIA DE PÉREZ!!

Échate a temblar.

El ayuntamiento de Cádiz contrató a Pérez Reverte para una muestra sobre la Constitución de 1812, y alguien preguntó cuánto le iban a pagar y qué iba a hacer.

Hay que joderse. A quién se le ocurre. La pregunta ofende, porque eso es como desconfiar de ÉL.

Increíble.

Como es natural, a Pérez Reverte le produjo “malestar aquella polémica por lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición“. (ABC, 11 septiembre 2010)

Dos años de SU trabajo: frente a tan generosa entrega, de valor incalculable, ¿a quién se le ocurre pedir cuentas?

Conclusión: hay tipos que no son unos caballeros.

El concejal (¡jodido rojo!) no sabía, como Fernando el Católico, que se enfrentaba al Gran Capitán: Picos, palas y azadones… ¡mil millones!

A ÉL nadie le pide cuentas.

Una pregunta así ofende cuando un héroe como Pérez decide dedicar dos años de SU trabajo a iluminar la vida de unos miserables gaditanos.

Ahora un concejal (¡comunista tenía que ser!) ha insistido en hacer preguntas y hasta ahí podíamos llegar.

Si Pérez Reverte se digna a dedicar un minuto de SU tiempo a la ciudad de Cádiz, lo que tienen que hacer los concejales, como sabe todo el mundo, es ponerse de rodillas a aplaudir, agradecidos, emocionados, con lágrimas en los ojos.

¡Ingratos!

No son más que gentuza.

Así lo ha dicho el académico:

Ni para bien ni para mal me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña. (ABC, 11 septiembre 2010)
¡Guau! Qué varonil.

Una pregunta: ¿por qué aceptó entonces Pérez la propuesta de esa gentuza? ¿Cuándo dijo que sí, que quería el puesto y que estaba dispuesto a cobrar dinero público, advirtió acaso que lo hacía al más puro estilo mafia: sin preguntas, sin que nadie pueda opinar en contra?

¿O él trató sólo con caballeros y señoras (la alcadesa del PP, por ejemplo) y ahora ha aparecido esa gentuza que pregunta cuánto va a cobrar y qué va a hacer a cambio de esa pasta?

Pues que los echen del ayuntamiento, no te jode. Que limpien el ayuntamiento de gentuza. Pérez no tiene por qué rebajarse a tratar con ellos: ÉL sólo trata con auténticas señoras del PP.



Míralos, la alcaldesa del PP y el académico: ¿a que se nota que son gente bien? Qué tronío, qué palmito, qué aplomo. Si hasta en foto huelen a perfume caro y agua de lavanda. Una auténtica señora y un auténtico caballero. No hablan de dinero, qué ordinariez.

Bueno, quizá, en su inocencia, Pérez Reverte, creyó que los concejales eran todos gente bien, caballeros, auténticos señores que nunca hablan de dinero.

No sabía que, como cuando levantas una piedra, luego iban a salir reptando esos insectos, esa canalla, esa plebe, la gentuza que quiere saber en qué se gasta el dinero publico.

Pensaría que iban a apoquinar sin hacer preguntas y que a ninguno se le ocurriría faltarle al respeto, a ÉL, ya que él dedicaba dos años de SU trabajo a la ciudad. Coño, se tenían que dar con un canto en los dientes.

Lo lógico hubiera sido besar el suelo que pisa y callar, ¿no?

¿Sabes lo que pasa y por qué a Pérez le ocurren estas cosas?

Pues porque ahora, desde que murió el Caudillo, en los ayuntamientos hay mucha plebe, ¡hasta comunistas!, gentuza que pregunta en qué se gasta el dinero.

No sé a dónde vamos a llegar. En tiempos de Franco, ¿alguien en Cádiz se habría atrevido a cuestionar a don José María Pemán? ¿A que no? ¡Pues entonces!

Esa gentuza no sabe con quién está hablando.

Es el problema de dejar votar a jornaleros y muertos de hambre: te meten gentuza de su calaña en el ayuntamiento. Y claro, estos tipos no saben cómo tratarle a ÉL, ni el respeto que se le debe.

Pérez Reverte, con la potencia de Pérez, podía haber bombardeado Cádiz él solo, a mano; podía haber escabechado a dos o tres concejales en un santiamén, podía haber pulverizado al ayuntamiento en pleno y triturado la ciudad entera… ¿lo ha hecho?

¡NO!

¡Ha tenido compasión!

¡Les ha perdonado la vida!

Qué detalle: Pérez es misericordioso.

En lugar de dejar caer su santa ira sobre la gentuza, en su bondad infinita, Pérez ha dimitido para que no ocurra ninguna desgracia:

También me conozco un poco y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio. (ABC, 11 septiembre 2010)
Atiza, menos mal.

¡Ha evitado una catástrofe y el derramamiento de sangre, que él se conoce!

Un caballero, si acepta dinero público y alguien (responsable de ese dinero) tiene el atrevimiento de preguntar, siempre responde así:

-¿Cuánto piensas cobra por dos años de TU trabajo y qué funciones tienes en concreto?

-A que me cago en tu puta madre, gentuza…

-Tranquilo, tío, cuéntanos tu plan de trabajo…

-Me cisco en tu puta madre.

-Es para saber en qué gastamos el dinero de todos.

-Me cago en tu puta madre, gentuza.

Etc.

Pero Pérez ha tenido misericordia.

Que tengo yo mucho peligro, que me conozco, sujetadme que me los cargo a todos y me cago en su puta madre, sujetadme, coño, que si no les doy un escarmiento, etc.

Menos mal que, al final , ha decidido dimitir para que no ocurra ninguna desgracia.

Al lado de esta sobreabundancia de testículos, el Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba, era una auténtica nenaza.

En fin: tranquilo, Pérez, tranquilo: ya pasó todo.

La gentuza de esa calaña ya se ha ido, tranquilo.

Y además la gente bien pide tu vuelta por aclamación. No, no te preocupes. Vuelve, por favor: ¡Cádiz te necesita! No, nadie va a ir por ahí haciendo preguntas, nadie tomará TU NOMBRE en vano ni lo meterá en fangales. Favor que tú nos haces, comisariando exposiciones, dedicando tiempo de TU trabajo, todo te lo debemos, Pérez.

FUENTE
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.951
Zanx
28.602
Ubicación
En las Cayman
No son gentuza. Son hijosdeputa.

Evidentemente el rojazo queria contratar a Victor Manuel, Ana Belen, Almodovar y Sabina. Pero da la casualidad de que en Cadiz gobierna el PP y si se gastan cuartos se gastan con alguien razonable, no para pagar favores de campaña.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
60.825
Zanx
94.662
El que ha escrito eso miente.

Y a partir de ahí todo lo demás sobra.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
60.825
Zanx
94.662
No son gentuza. Son hijosdeputa.

Evidentemente el rojazo queria contratar a Victor Manuel, Ana Belen, Almodovar y Sabina. Pero da la casualidad de que en Cadiz gobierna el PP y si se gastan cuartos se gastan con alguien razonable, no para pagar favores de campaña.
O, ya que hablamos de Cádiz, al padre de la Aido.... que con ese bien que no duele el gasto del "dinero público".

O al que escribió aquello de "la Europa que queremos" y le pagaron 60.000 euros... que ahí tampoco dolía el "dinero público".

O ya puestos al Barceló, para que haga en lugar de una expo un par de cúpulas de mierda a veintipico millones de euros cada una... que ahí tampoco les duele el dinero público a los sociatas manipuladores estos...

Hay tantos y tantos ejemplos... :D:D:D
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.555
Zanx
4.543
Ubicación
Somewhere around Barstow...
Bueno, pero pongamos la carta:

Pérez Reverte: "Acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien" - Libertad Digital

Querida Teófila:

Ha pasado mucho tiempo, más de un año y medio, desde que me hiciste la amable propuesta de la exposición. Las fechas se han echado encima, al menos las que yo tenía previstas, y todo ha ido con un retraso que hace temer prisas e improvisaciones que no beneficiarían el resultado final. Pero en cierta forma me alegro de ese retraso, pues me ha permitido reflexionar despacio sobre el asunto.

Siento mucho decirte que ya no quiero encargarme de la exposición y te ruego me liberes de mi compromiso verbal. El tiempo ha pasado, como digo, y tengo proyectos profesionales que no debo retrasar más. Por otra parte, te consta que mi aprecio por ti y por Cádiz es enorme, y que esa ciudad ocupa un lugar importante en mi corazón. Lo habría hecho con mucho gusto y entusiasmo, como lo hice en Madrid cuando el Dos de Mayo; y como sabes tenía muy avanzado el trabajo, del que pudiste ver adelantos, planos y esquemas previos.

Pero si hace unos meses ya me causó malestar aquella polémica sobre lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición, ahora vuelve a irritarme que, apenas iniciado el curso municipal gaditano, otro concejal de un partido local vuelva a utilizar el asunto como argumento político. Ni para bien ni para mal me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña, sea del partido que sea; y mucho menos servir de munición y pretexto para maniobras y rifirrafes de partido a costa de mi trabajo y del nombre con el que me gano la vida. Que me la gano, por cierto, razonablemente bien y sin necesidad de organizar exposiciones. También me conozco un poco y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio.

Sintiéndolo mucho, por tanto, no seré comisario de la exposición sobre el Bicentenario. Por mis amigos gaditanos no me inquieto, pues sé que lo entenderán perfectamente: conocen el percal y a sus políticos. Lo que lamento es el relativo fastidio que pueda causar a los planes de ese Ayuntamiento, pero estoy seguro de que hay en la ciudad quien lo haga mucho mejor de lo que habría hecho yo.

Sabes que siempre tendrás mi agradecimiento y mi afecto. Te mando un cariñoso saludo.

EDIT: Por cierto, el artículo del bloguero es una puta mierda... y me cisco en su puta madre. :D
 
Última edición:

schwejk

Madmaxista
Desde
4 Ene 2009
Mensajes
2.210
Zanx
2.121
Y digo yo, ¿No podría haber ido de gratis y callar unas cuantas bocas?

Si eres autónomo, haces un presupuesto para una obra y te dicen que sí. Luego otro socio de los que te han contratado dice que es mucho y tal...

O rebajas el presupuesto o le dan el trabajo a otro. ¿Tú trabajarías gratis?

Ha dedicado el tiempo que sea a preparar la exposición, y al ver que empiezan los monos a arrojarse heces decide no estar en medio para que no le salpique la mierda. Y no va a cobrar las horas dedicadas hasta ahora al proyecto.

Así lo veo.
 
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
3.607
Zanx
2.384
Si eres autónomo, haces un presupuesto para una obra y te dicen que sí. Luego otro socio de los que te han contratado dice que es mucho y tal...

O rebajas el presupuesto o le dan el trabajo a otro. ¿Tú trabajarías gratis?

Ha dedicado el tiempo que sea a preparar la exposición, y al ver que empiezan los monos a arrojarse heces decide no estar en medio para que no le salpique la mierda. Y no va a cobrar las horas dedicadas hasta ahora al proyecto.

Así lo veo.
Ya que está el trabajo hecho...

Como decía aquél, antes se lo doy al banco que bajar el precio.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.611
Zanx
920
Ubicación
Earth
Aunque ocurre de todo, y no estamos en el país de la tansparencia, yo sigo pensando que lo normal es (o debería ser) que los contratos con dinero público sean transparentes. No entiendo porque se molesta Reverte porque un concejal pregunte detalles sobre un contrato publico.

¿A que se tiene miedo?
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
5.115
Zanx
1.503
Vuelve la superpotencia de Pérez



Parece razonable que, si un ayuntamiento contrata a un tío para desempeñar un trabajo, los concejales pregunten cuánto se le paga, cuáles son sus funciones y esa clase de cosas.

¿O no?

¿Razonable? ¡Naranjas! No saben los concejales con quién están hablando y el respeto que a ÉL se le debe.

No saben que vuelve… ya está aquí… viene a por ti… ¡¡LA POTENCIA DE PÉREZ!!

Échate a temblar.

El ayuntamiento de Cádiz contrató a Pérez Reverte para una muestra sobre la Constitución de 1812, y alguien preguntó cuánto le iban a pagar y qué iba a hacer.

Hay que joderse. A quién se le ocurre. La pregunta ofende, porque eso es como desconfiar de ÉL.

Increíble.

Como es natural, a Pérez Reverte le produjo “malestar aquella polémica por lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición“. (ABC, 11 septiembre 2010)

Dos años de SU trabajo: frente a tan generosa entrega, de valor incalculable, ¿a quién se le ocurre pedir cuentas?

Conclusión: hay tipos que no son unos caballeros.

El concejal (¡jodido rojo!) no sabía, como Fernando el Católico, que se enfrentaba al Gran Capitán: Picos, palas y azadones… ¡mil millones!

A ÉL nadie le pide cuentas.

Una pregunta así ofende cuando un héroe como Pérez decide dedicar dos años de SU trabajo a iluminar la vida de unos miserables gaditanos.

Ahora un concejal (¡comunista tenía que ser!) ha insistido en hacer preguntas y hasta ahí podíamos llegar.

Si Pérez Reverte se digna a dedicar un minuto de SU tiempo a la ciudad de Cádiz, lo que tienen que hacer los concejales, como sabe todo el mundo, es ponerse de rodillas a aplaudir, agradecidos, emocionados, con lágrimas en los ojos.

¡Ingratos!

No son más que gentuza.

Así lo ha dicho el académico:



¡Guau! Qué varonil.

Una pregunta: ¿por qué aceptó entonces Pérez la propuesta de esa gentuza? ¿Cuándo dijo que sí, que quería el puesto y que estaba dispuesto a cobrar dinero público, advirtió acaso que lo hacía al más puro estilo mafia: sin preguntas, sin que nadie pueda opinar en contra?

¿O él trató sólo con caballeros y señoras (la alcadesa del PP, por ejemplo) y ahora ha aparecido esa gentuza que pregunta cuánto va a cobrar y qué va a hacer a cambio de esa pasta?

Pues que los echen del ayuntamiento, no te jode. Que limpien el ayuntamiento de gentuza. Pérez no tiene por qué rebajarse a tratar con ellos: ÉL sólo trata con auténticas señoras del PP.



Míralos, la alcaldesa del PP y el académico: ¿a que se nota que son gente bien? Qué tronío, qué palmito, qué aplomo. Si hasta en foto huelen a perfume caro y agua de lavanda. Una auténtica señora y un auténtico caballero. No hablan de dinero, qué ordinariez.

Bueno, quizá, en su inocencia, Pérez Reverte, creyó que los concejales eran todos gente bien, caballeros, auténticos señores que nunca hablan de dinero.

No sabía que, como cuando levantas una piedra, luego iban a salir reptando esos insectos, esa canalla, esa plebe, la gentuza que quiere saber en qué se gasta el dinero publico.

Pensaría que iban a apoquinar sin hacer preguntas y que a ninguno se le ocurriría faltarle al respeto, a ÉL, ya que él dedicaba dos años de SU trabajo a la ciudad. Coño, se tenían que dar con un canto en los dientes.

Lo lógico hubiera sido besar el suelo que pisa y callar, ¿no?

¿Sabes lo que pasa y por qué a Pérez le ocurren estas cosas?

Pues porque ahora, desde que murió el Caudillo, en los ayuntamientos hay mucha plebe, ¡hasta comunistas!, gentuza que pregunta en qué se gasta el dinero.

No sé a dónde vamos a llegar. En tiempos de Franco, ¿alguien en Cádiz se habría atrevido a cuestionar a don José María Pemán? ¿A que no? ¡Pues entonces!

Esa gentuza no sabe con quién está hablando.

Es el problema de dejar votar a jornaleros y muertos de hambre: te meten gentuza de su calaña en el ayuntamiento. Y claro, estos tipos no saben cómo tratarle a ÉL, ni el respeto que se le debe.

Pérez Reverte, con la potencia de Pérez, podía haber bombardeado Cádiz él solo, a mano; podía haber escabechado a dos o tres concejales en un santiamén, podía haber pulverizado al ayuntamiento en pleno y triturado la ciudad entera… ¿lo ha hecho?

¡NO!

¡Ha tenido compasión!

¡Les ha perdonado la vida!

Qué detalle: Pérez es misericordioso.

En lugar de dejar caer su santa ira sobre la gentuza, en su bondad infinita, Pérez ha dimitido para que no ocurra ninguna desgracia:



Atiza, menos mal.

¡Ha evitado una catástrofe y el derramamiento de sangre, que él se conoce!

Un caballero, si acepta dinero público y alguien (responsable de ese dinero) tiene el atrevimiento de preguntar, siempre responde así:

-¿Cuánto piensas cobra por dos años de TU trabajo y qué funciones tienes en concreto?

-A que me cago en tu puta madre, gentuza…

-Tranquilo, tío, cuéntanos tu plan de trabajo…

-Me cisco en tu puta madre.

-Es para saber en qué gastamos el dinero de todos.

-Me cago en tu puta madre, gentuza.

Etc.

Pero Pérez ha tenido misericordia.

Que tengo yo mucho peligro, que me conozco, sujetadme que me los cargo a todos y me cago en su puta madre, sujetadme, coño, que si no les doy un escarmiento, etc.

Menos mal que, al final , ha decidido dimitir para que no ocurra ninguna desgracia.

Al lado de esta sobreabundancia de testículos, el Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba, era una auténtica nenaza.

En fin: tranquilo, Pérez, tranquilo: ya pasó todo.

La gentuza de esa calaña ya se ha ido, tranquilo.

Y además la gente bien pide tu vuelta por aclamación. No, no te preocupes. Vuelve, por favor: ¡Cádiz te necesita! No, nadie va a ir por ahí haciendo preguntas, nadie tomará TU NOMBRE en vano ni lo meterá en fangales. Favor que tú nos haces, comisariando exposiciones, dedicando tiempo de TU trabajo, todo te lo debemos, Pérez.

FUENTE
quién te paga por este mitin Silvio o es por altruismo?
 

juananxml

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
3.068
Zanx
9.167
Papelera para este hilo, por favor
Reverte es, os guste o no, uno de los grandes escritores españoles.
 

Jag

Madmaxista
Desde
2 Mar 2009
Mensajes
266
Zanx
210
Ubicación
Ancha es Castilla y estrechas las Castellanas
Aunque ocurre de todo, y no estamos en el país de la tansparencia, yo sigo pensando que lo normal es (o debería ser) que los contratos con dinero público sean transparentes. No entiendo porque se molesta Reverte porque un concejal pregunte detalles sobre un contrato publico.

¿A que se tiene miedo?
Creo que se tiene miedo de lo que se puede sacar y malinterpretar con esa información sin más. Creo que el Señor Pérez como se dice en este artículo ha hecho bien en dejarse de líos y mandar al garete lo que estaba haciendo (y ya ha hecho sin cobrar).

Solamente este hecho ya nos debería hacer reflexionar. Sin acritud para nadie.

Un saludo.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
6.520
Zanx
10.079
Joder, hoy en día cualquier inútil abre un blog y pontifica, y encima cree que la gente tiene interés en lo que dice.
Qué montón de mierda.