Vuelta al ladrillo

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
baso este hilo es un percepcion personal del cual soy el primer sorprendido.

La cuestion es que estoy buscando cambiarme de casa de alquiler y lleve semanitas recorriendo los barrios del centro de Madrid que me interesan, principalmente Tetuan, Chamberi y Chamartin, para sondear un poco el tema.

Pues para mi sorpresa, veo que la mayoria de los proyecto que en 2008, se pararon por la crisis, han sido reanudadas/acabadas y que a su vez se han acometido nuevos proyectos algunos de ellos muy significativos y no estoy hablando de la pedazo de obra de Gran via, sino por ejemplo de la promocion que hay en la plaza de Quevedo, o de la que hay en la esquina de Sor Angela de la Cruz con Bravo Murillo.

y mi pregunta como profano es cual es el objeto de todo esto, vamos de trastero, el pais se va al guano y los contructores preveen que lo que llevan 3 años sin vender lo van a poder vender en breve por arte de magia.

me imagino que todo tiene su explicacion, pero cual es.
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
Parece que lleves viviendo en España tres días

EDITO: Esto era lo que todos esperabamos, que volvamos a la riqueza aunque sea a costa de reflotar la construccion y de recalificar bajo mano. SIn cambio en el gobierno, tampoco va a existir cambio en sus políticas.
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.817
Reputación
13.465
lo mismo han pillado un terreno en subasta sin burbujear y han costruido "barato"

o lo mismo es el mismo banco el que esta poniendo el dinero y la esta haciendo....
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
parece que lleves viviendo en españa tres días

edito: Esto era lo que todos esperabamos, que volvamos a la riqueza aunque sea a costa de reflotar la construccion y de recalificar bajo mano. Sin cambio en el gobierno, tampoco va a existir cambio en sus políticas.
jajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajjajjajajajjajajajjajajaj
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
lo mismo han pillado un terreno en subasta sin burbujear y han costruido "barato"

o lo mismo es el mismo banco el que esta poniendo el dinero y la esta haciendo....
lo del banco, es una cosa que tengo en mente, es decir a lo mejor con la nueva ley al banco le interesa acabar las promociones que hay a medias y que le entren en cuentas como pisos acabados que se tiene que provisionar menos por el o por medio de la inmo zombie.

lo del suelo barato, no creo, es decir el suelo creo que era igual de barato hoy que hace un año, es decir cero patatero y algo tuvo que cambiar entre medias para que se contruya hoy y no ayer.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
Yo creo que son los propios bancos los que promueven para que no baje el precio, y asi 'perder' menos via provisiones.

Pero un vecino mio español, dice que hay que reactivar la economia, que está 'todo muuu parao' xDDD

JAJAJAJAJJAJAJA
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
En mi barrio los Tecnocasas y similares están creciendo como champiñones. Algo se está moviendo.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.637
Reputación
54.436
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Yo creo que son los propios bancos los que promueven para que no baje el precio, y asi 'perder' menos via provisiones.

Pero un vecino mio español, dice que hay que reactivar la economia, que está 'todo muuu parao' xDDD

JAJAJAJAJJAJAJA
Exacto, bancos desesperados por colocar los pufos inmobiliarios que les han dejado los promotores. No se descarta que incluso opten por construir en el suelo sin edificar :tragatochos:
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
En los balances de los bancos vale muco más los edificios terminados que los terrenos, y si encima suena la flauta y venden algo...

Además las zonas que comentan no son de las realmete afectadas por la crisis, algo venderán.
Otra cosa sería que se pusiesen a construir en Mierdinador o en Sexseña
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.570
Las promociones en el centro de la ciudad, especialmente Madrid o Barcelona, siempre tendrán demanda. De hecho los stocks ahí no eran grandes y el ajuste de precios pequeño.

Lo que no tiene sentido son los pisos en mitad de ninguna parte, sin equipamientos ni nada de nada. Algunos no se venderán ni con el 70% de descuento. Ni tampoco los pisos en decimoséptima línea de playa.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.248
Reputación
87.485
Exacto, bancos desesperados por colocar los pufos inmobiliarios que les han dejado los promotores. No se descarta que incluso opten por construir en el suelo sin edificar :tragatochos:
Exacto, como bien decís, tiene que tratarse de eso; bancos que tienen solares (que ojo, aún pueden valer algo, son más caros, pues son los más céntricos), y ellos mismos promueven la construcción de viviendas, ya que provisionar por esos solares de más valor sale mucho peor que provisionar por las viviendas que pudiera haber construídas en él.

Se trata únicamente de construir para provisionar por lo construído y no por el solar (que insisto, por su situación, es lo que más caro sale). En ningún momento se esperan mirlos blancos a los que vender, aunque es cierto que por su situación céntrica es donde puede haber alguna remota posibilidad de que aparezca alguno.

Estoy viendo varios movimientos similares en algunas grandes ciudades que visito y ninguno tiene siquiera caseta de venta; como digo, no se trata de vender, se trata de provisionar menos. En Alcalá de Henares tenemos un ejemplo nada más salir del túnel que une el barrio de San Isidro con el Ensanche, por si alguien lo quiere ver. Es un solar que está pegando a la vía del tren.
 
Última edición:

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
Las promociones en el centro de la ciudad, especialmente Madrid o Barcelona, siempre tendrán demanda. De hecho los stocks ahí no eran grandes y el ajuste de precios pequeño.

Lo que no tiene sentido son los pisos en mitad de ninguna parte, sin equipamientos ni nada de nada. Algunos no se venderán ni con el 70% de descuento. Ni tampoco los pisos en decimoséptima línea de playa.
en el centro de las ciudades Madrid/Barcelona, la vivienda nueva es casi cero, porque no hay apenas solares disponibles y la unica manera de contruir es tirar previamente lo que hay, y eso no suele tratarse de una proceso facil.

pero de lo usado, el stock es grandisimo y sino hay ajuste de precios se vende entre nada y muy poco, como en todos los lugares.

pero todo esto no explica porque una inmo casi tres años parada una inversion y se decide justamente ahora a acabarla promocion cuando sabe que no va a darle salida ninguna.