El Pacto viogen es solo la puntita del iceberg. Después si nos ponemos a contar Planes de Apoyo Empresarial a la Mujer, Fondos Europeos para Instituto de la Mujer, Planes de Integración con Perspectiva de Género, Planes de Inclusión de la Mujer Rural, Planes para la Mujer Emprendedora, Planes de Iniciativa Social para las Mujeres Desfavorecidas, Plan para la Inclusión de la Mujer Que No Pueda Comprar Productos de Gucci (este último me lo acabo de inventar pero igual miramos y existe) pues no se...igual miramos la cifra total y nos mete un susto bueno.
Saludos.
Que sí, pero es que esos números, no es que no sean de la misma familia, es que no son ni de la misma especie, ni del mismo planeta, ni de la misma galaxia.
Coja el pepeto del pacto viogen, 180 kilos. Suponga, como usted dice, que sólo es la punta del iceberg.
Eso en términos prácticos significaría que el gasto en viogenadas sería 10 veces más, 1800 kilos (eso es lo que en realidad significa "la punta del iceberg": la densidad del hielo ronda los 900 kg/m^3, por lo que "la punta" es sólo el 10% del iceberg). Pues 1800 sigue siendo MUCHÍSIMO MENOS que 163 MIL kilos.
Y mire que dudo que el gasto moñil sea 1800 kilos, pero si le parece poco, lo multiplicamos por 10 otra vez: 18 mil kilos. Esa cifra se parece, en todo caso, al DÉFICIT del sistema de pensiones, pero no al coste total del sistema, que es aún DIEZ VECES MÁS.
¿Debería gastarse esa morterada de pasta en destruir los cimientos de la civilización occidental con la excusa de solucionar un problema imaginario? PUES NO, claro.
Pero los números son los que son: sin viogen, el agujero negro de las pensiones sería APROXIMADAMENTE DEL MISMO TAMAÑO.
O en resumidas cuentas, que está muy bien desear que no se gaste la pasta en pegarse tiros en el pie, pero que eso no nos lleve a creer que los problemas económicos de España empiezan y terminan con que los gobernantes se pulen la pasta en gilipolleces, porque eso no es verdad: el problema es MÁS GRAVE, y NO SE SOLUCIONARÍA CON QUITAR TEJEMANEJES. Algo mejoraría, pero ni tanto.