Voy al psicologo y tengo ansiedad

Soy Serio

Baneado
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
1.576
Reputación
594
Los sentimientos de pena o emociones como el miedo son innatas en el ser humano, forman parte de nuestra herencia genética y por tanto es lo más normal del mundo.

La clave está en saber dirigirla y no que te dirija esa sensación a ti.

Yo me recreaba en mi ansiedad y depresión no dejaba de darle vueltas y vueltas a las cosas buscándole una explicación a ese mal que me aflijía y no le encontraba una dichosa explicación. Un día me percaté que cada vez que me recreaba en esos pensamientos mi daño no desaparecía sino que aumentaba hasta, a veces, llegar a la fruta locura. Así que decidí no hacerle ni puñetero caso, como el típico niño pesado que llora por cualquier chorrada que cuanto más caso le haces más le da por llorar y llorar. Pero si a ese niño dejas de mal criarlo y cuando llora por una estupidez pasas de el llegará el día en que ese niño viendo que pasas de sus movidas dejará de llorar dejandote la mar de tranquilo, la ansiedad y la depresión en este caso son LO MISMO. Un niño mal criado que no deja de dar por el trastero.
Es algo que me extraña , antes nunca le buscaba el sentido a las cosas ahora es cada día dar vueltas a lo mismo una y otra vez así hasta el punto de que muchas noches no puedo ni dormir , vamos puedes ver posts míos aquí a las 2/3 de la mañana o incluso mas tarde.
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
No tengo recuerdos buenos o solo me acuerdo de los malos , ergo siempre pienso en los malos y me da ansiedad
Como tu ánimo siempre está bajo tus pensamientos tiendes a ser negativos. En todo caso solo tienes una solución querido amigo: DEJA DE PENSAR y siente, solo siente.

Mucha gente no sabe meditar sentado, ojos cerrados y en silencio y más estando con unos niveles de ansiedad elevados. Mi consejo es si no eres demasiado nervioso apunatarte a yoga y luego sal a correr tres días por semana. En caso de que saeas un nervio correr y hacer algo de pesas te vendrá de lujo.

Intenta correr sin música, solo escúchate.
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
Es algo que me extraña , antes nunca le buscaba el sentido a las cosas ahora es cada día dar vueltas a lo mismo una y otra vez así hasta el punto de que muchas noches no puedo ni dormir , vamos puedes ver posts míos aquí a las 2/3 de la mañana o incluso mas tarde.
Has entrado en el túnel. Cada vez que piensas (te rayas) más te adentras en el agujero sin percartarte que la salida la tenías detrás tuyo.

En momentos donde te encuentres mal, cabreado, triste, estresado, ansioso para tu cerebro. De esta manera ya estás entrenandolo o metaforicamente hablando es la primera vez que pasas del niño que llora porque sus compañeros están jugando con el balón de la clase y el se empeña en decir que es solo suyo.
 

boniato

Madmaxista
Desde
23 Sep 2012
Mensajes
101
Reputación
45
Como te han dicho acostúmbrate a correr, aunque sea poco. Eso sí, TODOS LOS DIAS.
Ejercicio físico y aire libre buena combinación para mantener sanos cuerpo y mente.
 

Soy Serio

Baneado
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
1.576
Reputación
594
Has entrado en el túnel. Cada vez que piensas (te rayas) más te adentras en el agujero sin percartarte que la salida la tenías detrás tuyo.

En momentos donde te encuentres mal, cabreado, triste, estresado, ansioso para tu cerebro. De esta manera ya estás entrenandolo o metaforicamente hablando es la primera vez que pasas del niño que llora porque sus compañeros están jugando con el balón de la clase y el se empeña en decir que es solo suyo.
Me siento así en constante tiempo es decir , que yo no quiero pensar ni nada pero hay algo que me lo impide.
 
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
3.292
Reputación
6.947
La verdad no se si eres un troll y tal. La ansiedad no se cura con pastillas, pero pueden venir bien si estas en un estado critico. Un buen psicólogo te las quitará en seguida, apenas aprendas a pensar bien.

Estas pensando mal, y muchas veces es automático. Aprende a no hacerle caso a esos pensamientos nefastos, y cada vez que surjan, piensa en algo que te agrada.

Con el tiempo será mas fácil.

No te dejes vencer, sal de tu casa aunque sea a dos metros, no te exijas mucho por ahora e intenta quitar de tu vida todos los motivos de esos pensamientos.

Si tienes hipoteca, deja el foro.
Efectivamente ahí está la clave, esa ansiedad se produce por esos pensamientos que te vienen atacándote constantemente .. la mente es fácil de moldear nada más tienes que pensar en otras cosas, no es tan difícil como puede parecer.
Si hace falta y te ves muy agobiado te das un ducha de agua fría o casi fría, a mi me ayudaba.
Insisto la meditación es muy importante, el tomar consciencia de tu propio ser, de quien eres, lo que quieres hace en la vida y después aprender a canalizar todas esas cosas malas para ayudarte a vencer todo eso que te hace mal.

No te agobies y aprende a dejarte llevar, no pienses demasiado en el mañana ni tampoco en el hoy.
Al principio a mi me ayudo el realizar tareas de forma automática sin pensar en nada más es decir funcionar un poco como un robot, si estás ocupado y concentrado en algo a la mente no le dará tiempo para amargarte.

Lo de salir de casa etc es más difícil y te cuesta más, pero también es ponerse e intentarlo poco a poco.
En el pozo oscuro no hay ninguna salida más que escalar hacia arriba así que ya sabes ;)
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
No es fácil compañero. Nada fácil.

Te puedo decir algo que a mi me ayudó muchísimo.

Apunta la rayada que tengas en mente en una hoja, lo que sea. Cuando la tengas apuntada dices, no te voy a hacer ni puñetero caso hasta mañana. Te apunto aquí y así no me olvido de ti, pero ahora mismo no puedo estar por ti, aunque tranquila que mañana de nuevo me vuelvo a meter contigo a comerme el tarro, no te voy a dejar, no sufras.
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
La verdad no tienes ni que cambiar el pensamiento ya que de esa manera lo que conseguirás es que tu cerebro no pare de trabajar a toda máquina.

Mi consejo es dejarlo tranquilo un rato, si quieres pensar en algo bonito hazlo PERO NUNCA A LA FUERZA apuntarte la rayada que tengas en mente para que no se te olvide y volver a ella mañana a esta misma hora.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.971
Reputación
77.508
Lugar
Estación Espacial Internacional
Ante todo, indicarte que no estás solo.

Sigue tomando la fluoxetina, no la abandones. Pero no te ates solo a ello. Hay otros métodos naturales: el DEPORTE, como ya te han indicado es muy bueno. No hace falta correr, basta con pasear una hora al día.

Deberías salir de tu casa, que tu mente vea algo más que 4 paredes (eso deprime más). Escribe un diario donde anotes tus evoluciones diarias, y revísalo.

Y, ¡aquí nos tienes!
 

Soy Serio

Baneado
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
1.576
Reputación
594
Muchas gracias , pero que muchas gracias.
Ya ire escribiendo sobre como me va.
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
La idea principal es la que a mi me fue de fábula. Dejar escrita la neura que te está tocando los narices y decirle aquí te quedas hasta mañana, ahora tengo que hacer cosas, pero mañana en cuanto me levante se que estarás aquí escrita y podremos seguir con la discusión.
 
Desde
31 May 2010
Mensajes
546
Reputación
492
Lugar
En la maraña del caos...
Yo te voy a contar mi experiencia... Atencion, NO SOY MEDICO, y como tal mis indicaciones pueden no ser las mejores, pero a mi me ha funcionado...

Lo primero es indicar que es una larga carrera, no se quita en un dia, pero SI se llega uno a curar... Y luego seras mas fuerte.

Yo perdi dos empresas, una con 32 años de antiguedad y otra con 6... denuncias, indemnizaciones, reclamaciones, juicios... Etc, algo a lo que nunca me habia enfrentado... Conclusion? Ansiedad, panico,y depresion... Pero de caballo (lee mi nick)

Un año de tratamiento con alprazolam (ansiolitico) y seroxat (antidepresivo) y ya no tomo nada, no me da miedo enfrentarme a nada, tengo ilusion y ya estoy empezando con mi siguiente empresa.
Para dormir y dejar de torturarte en la cama, stilnox o zolpidem, no es adictivo y duermes como un bebe.

Acude a un psiquiatra, te ayudara, medicate sin miedo, no estamos locos, solo enfermos por una situacion que nos desborda, y se cura.
Y sal, pasea, corre, camina, qus te de el aire fresco y el sol.

Yo ahora soy un tio nuevo...
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.424
Reputación
9.936
A veces resulta tan sencillo como esto:

Deja de fumar, si fumas.
Procura andar dos horas al día por lugares libres.
Cuida lo q cenas, nuestros alimentos son nuestras propias medicinas.
Procura mantener un horario a la hora de acostarte y levantarte.

La ANSIEDAD, curiosamente, se va curando ella sola a medida q crecemos.