Voy a montar un taller de carpintería. Segunda parte.

Metonímico

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
329
Reputación
1.020
Saludos conforeros. Esto es una continuación del hilo:
Voy a montar un taller de carpintería

He hablado con mi tío y está dispuesto a dejarme el dinero que necesito. Le he pedido 7000 lerus y me ha dicho que no hay problema. La cosa es como podríamos hacer el traspaso de dinero sin muchas complicaciones y sin que el estado nos robe nada. He estado mirando y parece ser que las transferencias de menos de 2000 no necesitan ser declaradas. Le he dicho que me vaya haciendo transferencias de 1900 en 1900 y que vaya sacando 500 euros del cajero de vez en cuando.

La cosa es que ahora tendría que realizar desembolsos grandes de dinero en una o 2 máquinas industriales (1000/2000 euros) y en el contrato de alquiler de la nave (suelen pedir un par de meses de fianza). ¿Se podrían hacer transferencias de 1900 euros muy seguidas sin que te digan algo? ¿hay alguna otra manera de hacerlo?

Y por otro lado agradezco consejos para alquilar naves. Me preocupa sobre todo el tema de la instalación eléctrica ¿Cómo puedo saber si será adecuada para la actividad que quiero realizar?
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.012
Reputación
6.077
Mi consejo es que lo hagas todo bien. El prestamo de tu tio puedes declararlo, hay que rellenar un modelo y entregarlo a Hacienda. Pones que los intereses son cero, y arreglado, te hace transferencia y le vas devolviendo por transferencia tambien, que quede todo siempre registrado.
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.860
Reputación
13.810
haz muebles con palets si no lo vendes si grabas el proceso solo con eso ganas pasta
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.757
¿Si es un préstamo para qué andas con tanta tontería?

Lo hacéis por legal que es gratis, y te ahorras problemas al recibirlo o al devolverlo.
 
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
3.238
Reputación
6.883
Un prestamo y lo materializas con un contrato donde diga que el préstamo se devolverá cuando las partes lo acuerden y en los términos pactados. Y punto
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.401
Reputación
5.783
Pero q prestamo? Si necesitas lo rellenito para empezar, q compre el las máquinas y material inicial, y tú las usas. Y después en el cajero 500 cada dos-tres días, y tienes cash sano para el día a dia
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
Pero q prestamo? Si necesitas lo rellenito para empezar, q compre el las máquinas y material inicial, y tú las usas. Y después en el cajero 500 cada dos-tres días, y tienes cash sano para el día a dia
Aquí un genio de las finanzas.
Hijo, las máquinas y lo rellenito lo metes como gastos, y tienes ahí un buen colchón para no pagar IVA ni IRPF unos trimestres
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.401
Reputación
5.783
Aquí un genio de las finanzas.
Hijo, las máquinas y lo rellenito lo metes como gastos, y tienes ahí un buen colchón para no pagar IVA ni IRPF unos trimestres
He, y aquí un genio de la lectura :D

El OP deja claro q al principio no va a facturar nada. Es para aprender y empezar a montar su casa taller. Pero oye, a futuro y cuando necesite más cosas, bien está el aporte.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
He, y aquí un genio de la lectura :D

El OP deja claro q al principio no va a facturar nada. Es para aprender y empezar a montar su casa taller. Pero oye, a futuro y cuando necesite más cosas, bien está el aporte.
Tienes dos años enteros (creo) donde puedes arrastrar ese negativo inicial, sin pagar un euro de IVA o IRPF. Reconoces que no tienes ni pajolera de montar un negocio, y aquí no ha pasado nada