VOY A dar de baja de la suscripción de la vida A TODOS LOS PECES TROPICALES DE MI ACUARIO DE AGUA DULCE.

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.974
Reputación
94.178
Pues eres bastante desgraciao, ahora que llega el verano con que aguantes un poco mas ya no necesitan calefación y puedes seguir manteniendolos, si se la quitas antes de que se temple el agua con la temperatura estivál no creo que se mueran de golpe, pillarán alguna enfermedac como el punto blanco y se derroirán entre grandes sufrimientos.

Y añado, por la mezcla de especies que has hecho no tienes ni fruta, pero ni pura idea, lee un poco antes de meterte en nada.

Pues viven perfectamente BIEN, los betas (macho y hembra) y los tres molly balon, perfectamente BIEN, tú vas de listo, evaristo, pedante en acuariofilia diría yo.

¿Leer? Ya leo cosas más interesantes, para especies compatibles ya hay TABLAS.




Como ves bien, en esta tabla los MOLLYS y BETTA SPLENDERS son absolutamente COMPATIBLES.

El que tiene que leer, o ir otra vez a la EGB, eres tú, listillo.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.974
Reputación
94.178
Os lo tenéis que hacer mirar la gente que compra un animal por capricho para luego jugar con su vida en sentido desfavorable, el trasfondo psicológico no pinta bien. En el caso de los perros luego los hay abandonados, atropellados o provocando algún accidente por el fruto de esos caprichos.

¿Por peces que valen dos o tres euros cada uno, voy a estar dos o tres años, pagando 20Euros más en la factura de la luz?

Les voy a quitar la calefaccion ya, y si aguantan bien, y si no, mala suerte.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.974
Reputación
94.178
Estoy pensando en dejarlos vivir, pero... poniendo plaquitas de porexpan en los laterales y la parte trasera del acuario... y tenerlos con el termoestato al mínimo, mínimo, y cuando se mueran, ya se acabó la calefacción.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
Pues viven perfectamente BIEN, los betas (macho y hembra) y los tres molly balon, perfectamente BIEN, tú vas de listo, evaristo, pedante en acuariofilia diría yo.

¿Leer? Ya leo cosas más interesantes, para especies compatibles ya hay TABLAS.




Como ves bien, en esta tabla los MOLLYS y BETTA SPLENDERS son absolutamente COMPATIBLES.

El que tiene que leer, o ir otra vez a la EGB, eres tú, listillo.
Pues nada guiate a pies juntillas por las tablitas, yo me guío por la experiencia que he tenido, un molly si tiene las aletas vistosas es candidato para que un beta la tome con él y le haga bulling constante o le mordisquee dejandotelo pelao o casi, y si nó busca en foros de acuarios y verás tanto el que sí como el que nó se puedan llevar bien, como a mí me ha pasado te lo he cascao.
Luego está el tema del hábitat, los betas prefieren agua más ácida y viven hasta en charcas de barro practicamente, los mollys son de aguas más moviditas y agua mas alcalina.
Puede que lo de que lea más ustec no fuese muy a cuento, vale.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.790
Si tan mal te sabe gastarte 20 cochinos euros en mantener a esos peces con vida, no haberlos comprado. Haberte informado antes de sus necesidades y demás.

Al adquirir un ser vivo estás adquiriendo una responsabilidad. Si te viene grande cuidar de un simple acuario espero que te tomes algo más de tiempo en valorar tus capacidades cuando tengas que tomar decisiones de mayor calado.

Añado: llévalos a la tienda donde los compraste, si están sanos seguramente los acogerán. Conozco gente que lleva allí sus excedentes cuando crían, a veces les dan a cambio botes de comida para peces.
 
Última edición:

Mexa

Madmaxista
Desde
13 Jul 2013
Mensajes
1.705
Reputación
1.545
Estoy pensando en dejarlos vivir, pero... poniendo plaquitas de porexpan en los laterales y la parte trasera del acuario... y tenerlos con el termoestato al mínimo, mínimo, y cuando se mueran, ya se acabó la calefacción.
Para eso mejor sacalos de la pecera y en dos minutos termino todo.

Eso de dejarlos morir de frio, al menos a mi me daría mas lastima matarlos tan lentamente. Por muy peces que sean.