Voy a despedir a 8 trabajadores.

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
¿No puede seguir pagando 2k euros al mes pero sí puede pagar 11k euros del tirón?
Igual es que sabe sumar y es realista.

Opción a) Tiene todavía 11.000€, puede pagar los finiquitos y aquí paz y después gloria.

Opción b) Puede mantener a los 8 en los ERTEs 5 meses más a ver si llega el mesías salvador. Y si no llega, encontrarse con que tiene que pagar igualmente esos 11.000€ con su casa, el local o cualquier otro bien embargable que tenga.

Ya sabemos que el plan del gobierno es que ante los problemas de empresarios y autónomos, la solución es que éstos pidan créditos a los bancos para endeudarse alargando la agonía.
El resultado es que al estar avalados por el Estado, los bancos cobran sí o sí y los empresarios y autónomos quedan civilmente muertos con la deuda de por vida y su negocio quebrado. Es un win-win de manual roto2
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
Otro estulto... os reproducís como las cucarachas... quien cachopo ha dicho que no tenga dinero? He dicho que quiero despedir a un trabajador, actualmente en ERTE y el gestor me dice que mientras dure el tema el bichito sólo puedo despedir por disciplinario.
Harley, entiendo que no se refería a ti.
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.794
Reputación
53.028
Lugar
Vauxhall Cross
+8 al paro.

Mi colega no puede seguir pagando los ERTES que son unos 2000euros/mes y los despedirá pagando en total unos 11000 euros. Obviamente no tienen mucha antigüedad..sino seria una ruina total.
Si los despedidos son votantes de Psoe o Podemos les deseo que dusfruten lo votado, se joroben vivos y pasen hambre. En caso contrario, mis mejores deseos de que encuentren trabajo lo antes posible
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
Igual es que sabe sumar y es realista.

Opción a) Tiene todavía 11.000€, puede pagar los finiquitos y aquí paz y después gloria.

Opción b) Puede mantener a los 8 en los ERTEs 5 meses más a ver si llega el mesías salvador. Y si no llega, encontrarse con que tiene que pagar igualmente esos 11.000€ con su casa, el local o cualquier otro bien embargable que tenga.

Ya sabemos que el plan del gobierno es que ante los problemas de empresarios y autónomos, la solución es que éstos pidan créditos a los bancos para endeudarse alargando la agonía.
El resultado es que al estar avalados por el Estado, los bancos cobran sí o sí y los empresarios y autónomos quedan civilmente muertos con la deuda de por vida y su negocio quebrado. Es un win-win de manual roto2
Contra más tarde la cifra del los 11 mil irá aumentado.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.100
Reputación
33.808
faltan aliens

está prohibido despedir en el estado comunista hezpañordo
 

Knucklehead

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
452
Reputación
1.163
A ver

1º Cuando el trabajador está en un ERTE, no cobra nómina de la empresa, sino que le paga el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y lo que hace el SEPE es que descuenta de la prestación por desempleo el importe de la cuota de la Seguridad Social del trabajador, y se lo ingresa a nombre del Trabajador en la Seguridad Social.

2º Las empresas que aplican un ERTE cuentan con determinadas exoneraciones que les pueden liberar de la carga de las cotizaciones sociales de sus trabajadores, pero estos tienen la obligación de cotizar. El sistema de exoneraciones es gradual y depende de varios factores que se recogen en esta guía. Además, la base de cotización de la empresa será la media de las bases de los últimos seis meses cotizados. Aunque existe una excepción: el empresario con menos de 50 trabajadores quedará exonerado del pago de esta cuota .En el caso de que la compañía tenga 50 trabajadores o más en situación de alta, la exoneración de la obligación de cotizar tan solo alcanzará al 75 % de la aportación empresarial.

Y 3º Si te quedas sin dinero hay una cosa que se llama FOGASA.

3895f46ec1ded2d25ffa57c2525a2bfb51a1054d_00.jpg
 
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
3.238
Reputación
6.883
No se puede. Si los despidos no son disciplinarios obligarán a la empresa a readmitirlos. Es lo que hay
Entiendo yo que serían objetivos por circunstancias económicas ahí ningún Juez va a dar la razón al trabajador. (Una vez comprobado que efectivamente lleva pérdidas acumuladas, etc)
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
Troll
Los ERTES no los paga tu colega, los paga el gobierno
 

John Orfidahl

Himbersor
Desde
13 May 2020
Mensajes
732
Reputación
1.490
+8 al paro.

Mi colega no puede seguir pagando los ERTES que son unos 2000euros/mes y los despedirá pagando en total unos 11000 euros. Obviamente no tienen mucha antigüedad..sino seria una ruina total.
En principio creo que no se puede, la unica opcion es despido improcedente y devolver todas las ayudas por los erte. Son las condiciones por hacer que el estado pague las cotizaciones.

Tema a parte decir que el riesgo de la inversion en empresas no puede recaer en el trabajador, es preferible que el dinero de la empresa se vacie en el trabajador antes de quebrar.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.613
Reputación
11.580
A lo mejor no puede pagar esos 11k del tirón porque tendrá otros gastos propios que como comprenderás son prioridad en su vida antes que las otras 7 u 8 personas.

Las empresas no son centros de caridad.
Ni los trabajadores ONGs

Cuando el dinero se va, no quedan ni las ratas.
 
-