VOX logra que se retiren las calles de Madrid dedicadas a Indalecio Prieto y Largo Caballero

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.290
Reputación
142.033
Lugar
En el bunker
Madrid retira las calles a los ex dirigentes socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto en aplicación de la Ley de Memoria de Zapatero
Martes, 29 septiembre 2020 - 17:43
Comentar
La iniciativa presentada por Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha contado con los votos favorables de PP y Ciudadanos para quitar sus nombres, sus estatuas y una placa en Chamberí
El ex dirigente socialista Francisco Largo Caballero, en una imagen de...

El ex dirigente socialista Francisco Largo Caballero, en una imagen de archivo E.M.
Los ex dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto no tendrán ya su nombre en sendas calles de la ciudad de Madrid. Así lo ha aprobado este martes el Pleno del Ayuntamiento de la capital con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox a petición de este último grupo municipal, que, en su propuesta, define la trayectoria de ambos políticos como "sanguinaria" y "siniestra".
La iniciativa presentada por el grupo de derecha radical pedía la retirada tanto de las calles de ambos ex ministros en Ciudad Lineal y Vicálvaro durante los gobiernos de la Segunda República como sus estatuas en Nuevos Ministerios y la placa de Largo Caballero en la Plaza de Chamberí amparándose en "la Resolución del Parlamento Europeo de condena a los regímenes totalitarios y a sus representantes".
"Es muy importante que no haya placas y monumentos con los nombres de quienes son criminales y antidemócratas que no merecen un reconocimiento", ha afirmado el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que ha solicitado que "se sigan estudiando" sus trayectorias políticas para "intentar que los hechos siniestros de nuestra historia no se vuelvan a repetir". "No es revisionismo, es acabar con la mentira histórica", ha agregado.

Más en El Mundo

Encontrada muerta en su apartamento la actriz de 'The Ring' Takeuchi YukoEl Mundo





Buscan a una mujer desaparecida cuando se dirigía a un funeral en ValenciaEl Mundo





A esta iniciativa PP y Ciudadanos, previo a su voto favorable, han introducido una enmienda para que el texto también haga referencia al artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Ordenanza Municipal de rotulación de calles. Y, partiendo de ellas, retirar las denominaciones de ambos líderes socialistas e instar al Gobierno central a la retirada de las estatuas. "Nosotros no venimos a hacer política con la ley, venimos a aplicarlas", ha remarcado el edil popular Borja Fanjul.
Desde Ciudadanos, la concejal Sofía Miranda ha expuesto para justificar el voto favorable de su grupo que "la ley es igual para todos" y ha recordado a los partidos de la izquierda "lo peligroso de reescribir la historia" como, en su opinión, está haciendo el PSOE con la nueva ley de memoria a nivel nacional.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.865
Grandísima noticia. Ahora sólo falta que lo apliquen en el resto de España, para empezar en la estación Indalecio Prieto de Bilbao.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.817
Reputación
102.100
Enhorabuena VOX. Dos asesinos menos en el callejero.


Aún quedan muchos, el trabajo debe continuar.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.174
Reputación
89.818
En Oviedo en la calle que da al edificio de gestion del principado de Asturias se le ha cambiado el nombre a "trece rosas".

Pronto se cambiara la calle Uria (la principal de Oviedo) a "Josu Ternera" o la plaza del ayuntamiento por "Plaza Santi Potros"