"Vox evoluciona para atraer al votante de izquierdas". A ver si es verdad

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
El malvado de Federico Jiménez Losantos (no perdono que una persona inteligente e ingeniosa actúe a todas horas como vocero del imperio de la mentira y el crimen) decía del matrimonio Espinosa-Monasterio que es verlos o escucharlos y te apetece votar a la Liga Comunista Revolucionaria.

Espero que lo de Vox no sea sólo un cambio de estrategia electoral sino una caída del caballo liberal, que más que caballo se ha quedado en borrico viejo, ahora que el mito del liberalismo hace aguas por todas partes. No sabría decir -cuánto me gustaría que fuera así- si los militantes y algunos diputados de Vox afines a la Escuela Materialista de Oviedo (Gustavo Bueno) son los responsables de ir borrándoles ese mito de la cabeza.

Veamos algunas cosas:

Un importante cargo de Vox explica que han crecido todo lo que podían por la derecha y que será difícil seguir "pescando" votos entre los descontentos con el PP. "Nuestros adversarios son el PSOE y los separatistas", asegura marcando distancias en su labor de oposición con los de Pablo Casado. "PP y Vox son complementarios, nos va mejor por separado", insiste.

Mal asunto si sólo es eso, ganar votos. Malo

Para seguir avanzando en esa línea, Vox explotará todavía más la estrategia puesta en marcha durante la anterior campaña electoral con el objetivo de lanzarse a por el conocido como 'voto obrero', centrando buena parte de su discurso en la inmi gración ilegal, la vivienda, la okupación o el paro. "Los problemas que de verdad preocupan a la gente y que la izquierda ha abandonado por estar más preocupada en hablar de Greta y la ideología de género", asegura un miembro del partido.

La vivienda es clave. Ni los trabajadores ni los empresarios de las pymes pueden pagar más impuestos ni salarios; reducir los gastos que las clases medias y bajas tienen que afrontar, es la clave. Y AHÍ TIENEN A FRANCO: como en aquel entonces los salarios eran bajos el régimen compensaba a los trabajadores con viviendas de protección oficial. En las diversas modalidades se llegaron a construir casi cinco millones, de ahí que los separatistas y el progretariado hayan puesto tanto empeño en arrancar de los portales las placas con el yugo y las flechas.

Y no supondría un gran coste para el Estado, puesto que el gasto se amortizaría en quince o veinte años. No les iba a gustar a los bancos, promotores y fondos buitre; pero sí a los constructores. Eso sí, inflexibles: okupas y caraduras que no pagan, a la calle, que hay más gente necesitada. Nos hemos olvidado de que los bancos están para apoyar la mejora del nivel de vida, facilitando el crecimiento económico y, por supuesto, haciendo negocio con ello; todo lo demás es parasitismo, que es en lo que están desde hace décadas, y cada vez más; desde que las economías se han ido financiarizando y los bancos han dirigido la economía, caso de la burbuja crediticia cuyos daños aun estamos pagando, y lo que nos queda.

Fuentes del partido aseguran que el objetivo son los votantes de izquierdas menos ideologizados para "convencerles" de que hay otra alternativa. De hecho, el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, portavoz de campaña el pasado 10-N, se dirigía al votante que en las últimas generales confió en el PSOE: "Sin reproches. ¡Ganas de conocerle, estrecharle un abrazo y decirle que sí, que hay futuro, que hay alternativa social al engaño socialista", escribía en redes sociales.

No sabemos si le traiciona el inconsciente o no se entera de la fiesta. Difícilmente los captarás si los regañas por ser socialistas. Tendría que haber dicho "que hay alternativa social al engaño del PSOE", y más aun cuando no se sabe lo que sois vosotros: ¿franquistas? ¿Liberales? ¿Conservadores? ¿Del Opus? ¿Meapilas sin más? ¿Tarzanes con camiseta de iueséi ? ¿Trumpistas? ¿Sionistas?

El futuro pasa por algo que el columnista García Domínguez decía de sí mismo hace un tiempo: "me defino como liberal en lo político, socialista en lo económico y conservador en lo moral".

Otro: acabar con la demagogia de que las autonomías deben desaparecer.
Uno es quitarles competencias (educación, sanidad, administración de la infraestructura de Justicia, policía, etc.) y otro eliminarlas. Es falso que haya más funcionarios por eso; el centralizar todo, como en Francia, aumenta el número de funcionarios. Lo de este italiano [1] admirándose de lo que ve en España no es casual: quienes tenemos una edad sabemos de la mejora enorme que ha habido en el embellecimiento de pueblos, ciudades e infraestructura local en los últimos cuarenta años. Y eso sólo se puede realizar con éxito, lo mismo que los ayuntamientos, estando lo más cerca posible del terreno, no desde un despacho en Madrid.

NO VAIS A ACABAR CON LAS AUTONOMÍAS; reducir su poder es posible y bueno, y exigirles un control de gasto o suspenderlas provisionalmente si no acatan las sentencias judiciales, también; pero en España las identidades regionales e incluso locales están en la médula de los españoles.

Esto que sigue está muy bien. Esperemos que no sea un engaño. Y tiendo a creerlos porque se aprende más cuando ya se está en las instituciones que sentado en la sede del partido:


Ya en su programa económico del pasado 10-N rebajaron algunas de sus iniciativas más liberales. El 28-A apostaban por una reforma del sistema de pensiones para transitar hacia uno mixto de capitalización que sería obligatorio para los menores de 25 años. Algo a lo que renuncian ahora al proponer que sea de carácter voluntario para toda la población, restándole así efectividad a la propuesta.
En abril pedían reformar la sanidad para ofrecer la posibilidad de que puedan "descolgarse" del sistema público quienes opten por uno privado. Ahora ya sólo hablan de que el Estado central recupere esta competencia.
Tampoco proponen ya abaratar todos los despidos a 20 días por año trabajado ni priorizar las negociaciones individuales en las empresas frente los convenios sectoriales o colectivos. En noviembre también eliminaron su propuesta para vender todas las empresas públicas que generaran pérdidas o privatizar compañías nacionales como AENA.


[1]Lo del italiano:

Italiano flipa en colorines con el metro de Madrid (40 o 50 años por delante nuestro llega a decir)
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.606
Reputación
55.527
A los Voxeros convencidos os van a dar un palo que vais a flipar.
Desarróllalo un poco más.

En cuanto al tema del hilo, hace semanas que yo también me dí cuenta de que VOX intentaba ampliar la base de sus votantes, claramente buscando el voto de la gente de izquierdas que se sintiera engañada, para que esa maniobra tenga éxito es evidente que el partido debe hacerse más social, algo parecido al Frente Nacional o al franquismo, y es que bien mirado las políticas sociales y económicas de Franco no son tan diferentes a las que propugnan algunos socialistas.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
Desarróllalo un poco más.

En cuanto al tema del hilo, hace semanas que yo también me dí cuenta de que VOX intentaba ampliar la base de sus votantes, claramente buscando el voto de la gente de izquierdas que se sintiera engañada, para que esa maniobra tenga éxito es evidente que el partido debe hacerse más social, algo parecido al Frente Nacional o al franquismo, y es que bien mirado las políticas sociales y económicas de Franco no son tan diferentes a las que propugnan algunos socialistas.
Así es. El liberalismo está cuesta abajo y sin frenos. Con decir que hasta los multimillonarios de EE.UU. les da vergüenza la bajada de impuestos.

Pero España es un país de beatos; cualquier merluzez que aguante un par de años comienza un ciclo de retroalimentación parecido al de un tornado, que va sumando devotos y más devotos incapaces de entender nada fuera de la espiral ideológica que adoptan. Los sacas de ahí y se sienten huérfanos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
Algunos aún no habéis entendido quienes financian a Vox y porqué....
Irán, sí. Siempre aparece Irán. Incluso en época de Reagan, que en teoría estaban en guerra contra EE.UU. y éste les vendía armas extraoficialmente para financiar a la contra nicaragüense. O Chávez, esa criatura de los globalistas que tanto hizo por el indigenismo, ideología tan promocionada por quienes ya sabemos.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.503
Reputación
80.938
Lugar
Francoforte del Guadiana
¿Y qué te dice a ti que ambas cosas no van de la mano ?Si no hubiera un Estado del bienestar elefantiásico con el triple de funcionarios que en la España de franco, sin contar con las empresas públicas, los mamandurrieros progres no tendrían donde pastar y se morirían de inanición.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
Pues los he visto mantenerse, salvo en el aborto, que han sido más inteligentes, sobre todo Abascal. Si en sus manos estuviera seguro que reducirían la ley de plazos, que me parece muy bien, porque ya sólo falta dar de baja de la suscripción de la vida a los bebés recién nacidos.

Es como pretender acabar con la prespitación; hombre, sé realista.

Y en cuanto a los "jovenlandeses" ahí está el diputado por Barcelona. Y los que yo tuve de compañeros de trabajo, que no eran pocos, bienvenidos sean. Anda que no hay becerros made in spain.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
El PP también evolucionó y mira lo que le ha pasado. El que tiene que evolucionar es el votante de izquierdas.
El PP no ha evolucionado jamás; es igual a sí mismo desde antes de que yo naciera. Y ya soy viejo. Antes de que existiera el PP ya existía "nosotros, la gente de bien", "de muy buena familia". En el País Vasco "del PNV de toda la vida". Soraya y Mariano ya estaban de diputados con Romanones.
 
Última edición:

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.121
Reputación
82.435
Me parece bien. Lo que nos jugamos en España: la democracia, nuestra soberanía, la igualdad de derechos..., va mucho mas allá de derechas y de izquierdas. Lo que es una anormalidad absoluta es que no exista un partido de izquierdas que sea patriótico, que defienda la igualdad de derechos, y que no tenga complejos frente a los lazis identitarios y frente a la burguesía racista catalana.

Hay un hueco tremendo que el partido criminal y la falsa izquierda que tenemos no ha sabido defender ni representar.