VOX Vox en Vallecas - tuits de líderes políticos de izquierdas sobre los ataques a Vox

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
15.134
Reputación
28.077
El mismo modus operandi que cuando lo de la exumación de Franco

Dejadle pasar que en compañero

Los caballero, caballero ya sabemos a quien obedecen, pero según voxotros, el declarado inocente trapero y los mossos eran unos traidores al reino de España
 

Dirme

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
4.669
Reputación
2.211
No hombre no.

Se llama suposición.

Es cuando crees algo no porque lo hayas comprobado de forma concluyente sino lo has deducido en función a información previa que tengas del asunto

Implícito queda, por supuesto, que no tiene carácter de verdad absoluta sino de "opinión" y puedes creertelo o no.

No es aceptado como prueba en un juicio

Es sencillamente intuición. Pero vamos si tú le quieres atribuir propiedades paranormales cómo leer mentes adelante.

Idilotrame
¿Idiotalarte? No, hombre. Si me caes simpático.

Lo que creo es que no conoces la historia completa de lo que pasó en Venezuela.

Ahora, efectivamente, es una catástrofe. Pero al principio, los primeros años de Chávez, el cambio que se produjo en Venezuela fue espectacular. No era sostenible, y además si Chavez era un impresentable, lo de Maduro no hay palabras para definirlo.

Si quieres conocer detalles sobre lo sucedido en Venezuela, pulsa en el siguiente enlace:

Datos recabados por distintos organismos de NN.UU. (FAO, OMS, UNESCO, PNUD, etc.)

ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

De 1999 a 2011 la tasa de pobreza pasó de un 42,8% a un 26,5% y la tasa de extrema pobreza de un 16,6% à un 7%. En la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela pasó del puesto 83 en el año 2000 (0,656) al 73 en 2011 (0,735), y entró en la categoría de naciones con el IDH elevado. El coeficiente GINI, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.Según el PNUD, Venezuela ostentaba el coeficiente GINI más bajo de toda América Latina.

ERRADICACIÓN DEL HAMBRE

La tasa de desnutrición infantil se redujo en un 40% desde 1999 hasta 2012. En 1999, el 82% de la población tenía acceso al agua potable. En 2013 eran el 95%.
En 1999, Venezuela producía el 51% de los alimentos que consumía. En 2012, la producción era de un 71%, mientras que el consumo de alimentos aumentó en un 81% desde 1999. Si ese consumo de 2012 hubiera sido similar al de 1999, Venezuela habria producido el 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional. Desde 1999, la tasa de calorías que consumian los venezolanos aumentó en un 50% hasta 2012. El consumo de carne aumentó en un 75% desde 1999 hasta 2012.
Cinco millones de niños recibieron en 2013 alimentación gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. Eran 250.000 en 1999.

La tasa de desnutrición general pasó de un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012. Según la FAO, Venezuela era el país más avanzado en la erradicación del hambre de América Latina y el Caribe.

EDUCACIÓN

1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir. A finales de 2005 se había erradicado el analfabetismo en Venezuela. (UNESCO)

Los niños escolarizados pasaron de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011 con una tasa de escolarización del 93,2% en primaria, mientras que la secundaria aumentó del 53,6% en 2000 al 73,3% en 2011.

El número de estudiantes universitarios creció de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de decenas de nuevas universidades.

SALUD

Entre 2005 y 2012 se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela. El número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes (1999) a 80 por 100.000 (2010), un aumento del 400%.

La expansión de los servicios sanitarios permitió realizar 534 millones de consultas médicas. Se llegó a dar cobertura sanitaria a 17 millones de venezolanos, mientras que en 1998, menos de 3 millones tenían acceso regular a la salud. Se estima que pudieron salvarse hasta 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.

La tasa de mortalidad infantil pasó de un 19,1 por mil en 1999 a un 10 por mil en 2012, o sea una reducción de un 49%. La esperanza de vida pasó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.

Se calcula también que unos 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares pudieron recobrar la vista.

OTRAS PRESTACIONES SOCIALES

Antes de 1999, sólo 387.00 ancianos recibían una pensión. En 2013 eran 2,1 millones.

También se mejoró el sistema de subsidios y ayudás por desempleo, se dotaron prestaciones para madres solteras y mujeres víctimas de maltrato y se apoyó financieramente la creación de empresas cooperativas.

OTROS DATOS RELEVANTES

La deuda pública pasó de un 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rembolsando con anticipación todas sus deudas.

Según el informe anual del World Happiness de 2012, Venezuela era el segundo país más feliz de América Latina, detrás de Costa Rica, y el decimonoveno a nivel mundial, por delante de Alemania o España.

Por primera vez en su historia, Venezuela dispuso de sus propios satélites (Bolívar y Miranda) y se logró cobertura para Internet y telecomunicaciones en todo el territorio.

ERRORES E INEFICACIAS DEL CHAVISMO

Chávez se propuso, como hemos comentado, el desarrollo de un Estado del bienestar al estilo de los más avanzados de Europa occidental, pero no lo hizo imitando todo el modelo, la llamada economía social de mercado. Desde mi punto de vista, los principales defectos, errores e ineficiencias de su fórmula económica, social y de relaciones Internacionales fueron los siguientes:

Monocultivo del petróleo

Está comprobado que las economías más sólidas, las que mejor funcionan, las más prósperas, las que favorecen un mayor desarrollo y nivel de bienestar son las diversificadas. Venezuela dimensionó sus servicios y prestaciones públicas en base exclusivamente al recurso petrolífero con su precio al alza hasta alcanzar máximos históricos. Cuando ese precio cayó de más de 100$ el barril a menos de 30 todo se desmoronó y no había plan B.

Intervencionismo estatal desmedido

Políticas de controles directos de precios y tipos de cambio, creación de dinero como fórmula para cubrir los déficits (inflación), una burocratización más que excesiva, una gestión del gasto despilfarradora y una economía altamente subvencionada que, como hemos comentado antes, no pudo sostenerse al caer el precio del petróleo.

Por ejemplo, Chávez subvencionó la creación y mantenimiento de miles de cooperativas y nacionalizó multitud de empresas que pasaron a ser gestionadas por funcionarios que carecían de la formación y la motivación necesarias para hacerlas competitivas. Podría haber incentivado la puesta en marcha inicial de esas empresas garantizando que su función social fuera una prioridad. Empezaba a tener capital humano joven con formación universitaria, el caldo de cultivo ideal para el emprendimiento, pero el tejido productivo iba cayendo poco a poco en manos de burócratas, lo que redujo su eficacia drásticamente. Así mismo, podría haber buscado fórmulas mixtas para las empresas que nacionalizó, con capital público-privado y la posibilidad de intervenir en las grandes decisiones para evitar procesos especulativos y que poco a poco cuajara en un modelo colaborativo entre el Estado y el sector empresarial.

Criminalidad y corrupción.

Venezuela siempre ha sido uno de los países más inseguros del mundo. Su índice de asesinatos suele estar el primero en los ránkings internacionales así cómo otros tipos de delitos violentos. Chávez nunca supo resolver este problema que no ayuda en nada, sino todo lo contrario, al desarrollo socioeconómico de un país.

A eso hay que sumar que también es uno de los países más corruptos a nivel planetario (Venezuela ocupa el puesto 166 del Índice de Percepción de la Corrupción, de un total de 176 países). Tenemos así una combinación fatídica. Una administración pública sobredimensionada, ineficaz, despilfarradora y corrupta. Así es muy difícil que un país pueda desarrollarse a largo plazo.

Este problema, que lejos de resolverse se ha institucionalizado, ha llegado a ser empleado como herramienta política. Lo utilizó Chávez para garantizarse la lealtad de sus adeptos y Maduro lo ha llevado a la máxima expresión. De hecho, en los momentos de mayor presión social antigubernamental ha logrado mantenerse en el poder gracias a la compra de voluntades de las fuerzas policiales y el ejército.

Politica internacional conflictiva

Además de sus escasas virtudes en el ámbito diplomático, que le llevaron a protagonizar escenas tan insultantes y retadoras como innecesarias...

Chávez pretendió crear un bloque antagónico que hiciera frente al intervencionismo norteamericano, liderado por supuesto por él y al que intentó sumar a países como Ecuador, Bolivia, Brasil e incluso Cuba. Desde su acusación a la primera potencia mundial de país hostil fomentaba esa misma hostilidad con sus intervenciones y la búsqueda de apoyos para la generación del bloque opositor. Craso error, obviamente. Erigirse como enemigo de los EEUU pasa factura. Se montó una película muy rimbombante que daba muchos titulares de prensa, pero que no era ni prudente mi inteligente. Lo mismo le pasó aquí cuando llamó fascista a José María Aznar.

No, Chávez no sentó las bases de un modelo de desarrollo y prosperidad que fuera viable a largo plazo, y Maduro muchísimo menos. Hubo una voluntad inicial digna de reconocimiento, pero salta a la vista que era un ególatra que se creía que iba a salvar el mundo, y esta absurda concepción está muy en la raíz del fracaso del modelo bolívariano. El éxito de un país debe ser el de su sociedad y no el de un líder con ínfulas de Caudillo.
 

little hammer

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
7.768
Reputación
8.396
Lugar
Hispanistán
¿Idiotalarte? No, hombre. Si me caes simpático.

Lo que creo es que no conoces la historia completa de lo que pasó en Venezuela.

Ahora, efectivamente, es una catástrofe. Pero al principio, los primeros años de Chávez, el cambio que se produjo en Venezuela fue espectacular. No era sostenible, y además si Chavez era un impresentable, lo de Maduro no hay palabras para definirlo.

Si quieres conocer detalles sobre lo sucedido en Venezuela, pulsa en el siguiente enlace:

Datos recabados por distintos organismos de NN.UU. (FAO, OMS, UNESCO, PNUD, etc.)

ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

De 1999 a 2011 la tasa de pobreza pasó de un 42,8% a un 26,5% y la tasa de extrema pobreza de un 16,6% à un 7%. En la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela pasó del puesto 83 en el año 2000 (0,656) al 73 en 2011 (0,735), y entró en la categoría de naciones con el IDH elevado. El coeficiente GINI, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.Según el PNUD, Venezuela ostentaba el coeficiente GINI más bajo de toda América Latina.

ERRADICACIÓN DEL HAMBRE

La tasa de desnutrición infantil se redujo en un 40% desde 1999 hasta 2012. En 1999, el 82% de la población tenía acceso al agua potable. En 2013 eran el 95%.
En 1999, Venezuela producía el 51% de los alimentos que consumía. En 2012, la producción era de un 71%, mientras que el consumo de alimentos aumentó en un 81% desde 1999. Si ese consumo de 2012 hubiera sido similar al de 1999, Venezuela habria producido el 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional. Desde 1999, la tasa de calorías que consumian los venezolanos aumentó en un 50% hasta 2012. El consumo de carne aumentó en un 75% desde 1999 hasta 2012.
Cinco millones de niños recibieron en 2013 alimentación gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. Eran 250.000 en 1999.

La tasa de desnutrición general pasó de un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012. Según la FAO, Venezuela era el país más avanzado en la erradicación del hambre de América Latina y el Caribe.

EDUCACIÓN

1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir. A finales de 2005 se había erradicado el analfabetismo en Venezuela. (UNESCO)

Los niños escolarizados pasaron de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011 con una tasa de escolarización del 93,2% en primaria, mientras que la secundaria aumentó del 53,6% en 2000 al 73,3% en 2011.

El número de estudiantes universitarios creció de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de decenas de nuevas universidades.

SALUD

Entre 2005 y 2012 se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela. El número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes (1999) a 80 por 100.000 (2010), un aumento del 400%.

La expansión de los servicios sanitarios permitió realizar 534 millones de consultas médicas. Se llegó a dar cobertura sanitaria a 17 millones de venezolanos, mientras que en 1998, menos de 3 millones tenían acceso regular a la salud. Se estima que pudieron salvarse hasta 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.

La tasa de mortalidad infantil pasó de un 19,1 por mil en 1999 a un 10 por mil en 2012, o sea una reducción de un 49%. La esperanza de vida pasó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.

Se calcula también que unos 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares pudieron recobrar la vista.

OTRAS PRESTACIONES SOCIALES

Antes de 1999, sólo 387.00 ancianos recibían una pensión. En 2013 eran 2,1 millones.

También se mejoró el sistema de subsidios y ayudás por desempleo, se dotaron prestaciones para madres solteras y mujeres víctimas de maltrato y se apoyó financieramente la creación de empresas cooperativas.

OTROS DATOS RELEVANTES

La deuda pública pasó de un 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rembolsando con anticipación todas sus deudas.

Según el informe anual del World Happiness de 2012, Venezuela era el segundo país más feliz de América Latina, detrás de Costa Rica, y el decimonoveno a nivel mundial, por delante de Alemania o España.

Por primera vez en su historia, Venezuela dispuso de sus propios satélites (Bolívar y Miranda) y se logró cobertura para Internet y telecomunicaciones en todo el territorio.

ERRORES E INEFICACIAS DEL CHAVISMO

Chávez se propuso, como hemos comentado, el desarrollo de un Estado del bienestar al estilo de los más avanzados de Europa occidental, pero no lo hizo imitando todo el modelo, la llamada economía social de mercado. Desde mi punto de vista, los principales defectos, errores e ineficiencias de su fórmula económica, social y de relaciones Internacionales fueron los siguientes:

Monocultivo del petróleo

Está comprobado que las economías más sólidas, las que mejor funcionan, las más prósperas, las que favorecen un mayor desarrollo y nivel de bienestar son las diversificadas. Venezuela dimensionó sus servicios y prestaciones públicas en base exclusivamente al recurso petrolífero con su precio al alza hasta alcanzar máximos históricos. Cuando ese precio cayó de más de 100$ el barril a menos de 30 todo se desmoronó y no había plan B.

Intervencionismo estatal desmedido

Políticas de controles directos de precios y tipos de cambio, creación de dinero como fórmula para cubrir los déficits (inflación), una burocratización más que excesiva, una gestión del gasto despilfarradora y una economía altamente subvencionada que, como hemos comentado antes, no pudo sostenerse al caer el precio del petróleo.

Por ejemplo, Chávez subvencionó la creación y mantenimiento de miles de cooperativas y nacionalizó multitud de empresas que pasaron a ser gestionadas por funcionarios que carecían de la formación y la motivación necesarias para hacerlas competitivas. Podría haber incentivado la puesta en marcha inicial de esas empresas garantizando que su función social fuera una prioridad. Empezaba a tener capital humano joven con formación universitaria, el caldo de cultivo ideal para el emprendimiento, pero el tejido productivo iba cayendo poco a poco en manos de burócratas, lo que redujo su eficacia drásticamente. Así mismo, podría haber buscado fórmulas mixtas para las empresas que nacionalizó, con capital público-privado y la posibilidad de intervenir en las grandes decisiones para evitar procesos especulativos y que poco a poco cuajara en un modelo colaborativo entre el Estado y el sector empresarial.

Criminalidad y corrupción.

Venezuela siempre ha sido uno de los países más inseguros del mundo. Su índice de asesinatos suele estar el primero en los ránkings internacionales así cómo otros tipos de delitos violentos. Chávez nunca supo resolver este problema que no ayuda en nada, sino todo lo contrario, al desarrollo socioeconómico de un país.

A eso hay que sumar que también es uno de los países más corruptos a nivel planetario (Venezuela ocupa el puesto 166 del Índice de Percepción de la Corrupción, de un total de 176 países). Tenemos así una combinación fatídica. Una administración pública sobredimensionada, ineficaz, despilfarradora y corrupta. Así es muy difícil que un país pueda desarrollarse a largo plazo.

Este problema, que lejos de resolverse se ha institucionalizado, ha llegado a ser empleado como herramienta política. Lo utilizó Chávez para garantizarse la lealtad de sus adeptos y Maduro lo ha llevado a la máxima expresión. De hecho, en los momentos de mayor presión social antigubernamental ha logrado mantenerse en el poder gracias a la compra de voluntades de las fuerzas policiales y el ejército.

Politica internacional conflictiva

Además de sus escasas virtudes en el ámbito diplomático, que le llevaron a protagonizar escenas tan insultantes y retadoras como innecesarias...

Chávez pretendió crear un bloque antagónico que hiciera frente al intervencionismo norteamericano, liderado por supuesto por él y al que intentó sumar a países como Ecuador, Bolivia, Brasil e incluso Cuba. Desde su acusación a la primera potencia mundial de país hostil fomentaba esa misma hostilidad con sus intervenciones y la búsqueda de apoyos para la generación del bloque opositor. Craso error, obviamente. Erigirse como enemigo de los EEUU pasa factura. Se montó una película muy rimbombante que daba muchos titulares de prensa, pero que no era ni prudente mi inteligente. Lo mismo le pasó aquí cuando llamó fascista a José María Aznar.

No, Chávez no sentó las bases de un modelo de desarrollo y prosperidad que fuera viable a largo plazo, y Maduro muchísimo menos. Hubo una voluntad inicial digna de reconocimiento, pero salta a la vista que era un ególatra que se creía que iba a salvar el mundo, y esta absurda concepción está muy en la raíz del fracaso del modelo bolívariano. El éxito de un país debe ser el de su sociedad y no el de un líder con ínfulas de Caudillo.
Igual pasó con Salvador Allende.

Al principio sí da buenos resultados. Solo consiste en gastar y cuando tienes un país con varios millones de dólares por ciudadano en el suelo gastar es muy fácil.

Pero en la economía existe la riqueza estructural y coyuntural como todo.

Un modelo productivo basado exclusivamente en el petróleo (eso lleva más de 100años así no es culpa de Chávez) que sucede cuando el barril de crudo vale a día de hoy LA MITAD que en 2012??? Pues eso.

En 2007 todo el mundo perdía el culo por comprarle petróleo a Venezuela incluidos nuestros ZP y Rajoy. Le hicieron regalitos muy cukis a Chávez.

Pero si ti sistema político (diseñado por los podemitas) está diseñado no para producir sino para "gestionar" lo que otros han producido pues seguirá "funcionando" hasta que el que produce desaparezca.

Lo de reducción de pobreza tb lo había visto antes. A ver si te crees que ese copia-pega que me das es de antes de ayer.

Se supone que Chávez redujo la pobreza a la mitad de lo que estaba con Caldera. Cierto.

Otro día que tenga más tiempo te explico la diferencia entre pobreza absoluta y pobreza relativa y como engañan con eso.

Por cierto fue una errata. Quise pone "idolatrar me"
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
12.820
Reputación
11.364
En VOX no porque no les dejan, si no también las habría.
NO les llega para pensar nada ..... como va a haber en VOX "corrientes de pensamiento"?

Con respecto a lo de ayer .... Otro como Rivera. meparto: meparto: Solo le falta el adoquín.
 

Dirme

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
4.669
Reputación
2.211
Igual pasó con Salvador Allende.

Al principio sí da buenos resultados. Solo consiste en gastar y cuando tienes un país con varios millones de dólares por ciudadano en el suelo gastar es muy fácil.

Pero en la economía existe la riqueza estructural y coyuntural como todo.

Un modelo productivo basado exclusivamente en el petróleo (eso lleva más de 100años así no es culpa de Chávez) que sucede cuando el barril de crudo vale a día de hoy LA MITAD que en 2012??? Pues eso.

En 2007 todo el mundo perdía el culo por comprarle petróleo a Venezuela incluidos nuestros ZP y Rajoy. Le hicieron regalitos muy cukis a Chávez.

Pero si ti sistema político (diseñado por los podemitas) está diseñado no para producir sino para "gestionar" lo que otros han producido pues seguirá "funcionando" hasta que el que produce desaparezca.

Lo de reducción de pobreza tb lo había visto antes. A ver si te crees que ese copia-pega que me das es de antes de ayer.

Se supone que Chávez redujo la pobreza a la mitad de lo que estaba con Caldera. Cierto.

Otro día que tenga más tiempo te explico la diferencia entre pobreza absoluta y pobreza relativa y como engañan con eso.

Por cierto fue una errata. Quise pone "idolatrar me"
Otro día me lo explicas...

O no lo has leído o no te has enterado:

Dijiste:

"Pero en la economía existe la riqueza estructural y coyuntural como todo.

Un modelo productivo basado exclusivamente en el petróleo (eso lleva más de 100años así no es culpa de Chávez) que sucede cuando el barril de crudo vale a día de hoy LA MITAD que en 2012??? Pues eso"


Dije:

"Chávez se propuso, como hemos comentado, el desarrollo de un Estado del bienestar al estilo de los más avanzados de Europa occidental, pero no lo hizo imitando todo el modelo, la llamada economía social de mercado.

...el tejido productivo iba cayendo poco a poco en manos de burócratas, lo que redujo su eficacia drásticamente. Así mismo, podría haber buscado fórmulas mixtas para las empresas que nacionalizó, con capital público-privado y la posibilidad de intervenir en las grandes decisiones para evitar procesos especulativos y que poco a poco cuajara en un modelo colaborativo entre el Estado y el sector empresarial."

Dijiste:

"Un modelo productivo basado exclusivamente en el petróleo (eso lleva más de 100años así no es culpa de Chávez) que sucede cuando el barril de crudo vale a día de hoy LA MITAD que en 2012??? Pues eso."

Dije:

"Venezuela dimensionó sus servicios y prestaciones públicas en base exclusivamente al recurso petrolífero con su precio al alza hasta alcanzar máximos históricos. Cuando ese precio cayó de más de 100$ el barril a menos de 30 todo se desmoronó y no había plan B.

Chávez subvencionó la creación y mantenimiento de miles de cooperativas y nacionalizó multitud de empresas que pasaron a ser gestionadas por funcionarios que carecían de la formación y la motivación necesarias para hacerlas competitivas."


Dijiste:

Pero si tu sistema político (diseñado por los podemitas) está diseñado no para producir sino para "gestionar" lo que otros han producido pues seguirá "funcionando" hasta que el que produce desaparezca.

Añado ahora:
Creada en 2002, la CEPS agrupa a politólogos, juristas, economistas y sociólogos cuyo fin último (según sus estatutos) es contribuir a una mejor redistribución de las rentas y la riqueza.

Desde el año de su fundación empieza a ofrecer sus servicios a los países latinoamericanos en los que existen importantes movimientos políticos de cambio hacia modelos alternativos al capitalista liberal predominante, siendo Venezuela en ese momento el país en el que esa voluntad de cambio se habia manifestado con mayor intensidad.

Las tareas desarrolladas por la CEPS fueron de consultoría y asesoramiento, así como informativas y de formación a distintos niveles y en distintas materias.

Tenemos así las siguientes áreas:

Procesos electorales, profundización democrática y participación ciudadana.

Colaboran en el diseño de nuevos sistemas de votación que garanticen su fiabilidad y en el desarrollo de programas de participación ciudadana especialmente a nivel municipal y de distritos mediante convenios con el Ministerio del Poder Popular, que depende directamente de la Presidencia de la República.

Desarrollo de un nuevo modelo de Seguridad Social.

En colaboración con el Ministerio de Trabajo y especialmente con el Instituto venezolano de Seguros Sociales, con el que firma convenios de cooperación anuales de 2004 a 2011. Su aportación se centra en el diseño, aplicación o mejora de los servicios sociales y las prestaciones públicas de todo tipo.

Labor propagandística, de comunicación y divulgación.

Desarrollan su actividad en coordinación con el Ministerio de Comunicación y las televisiones públicas. Como pudo observarse después en Podemos, es considerada una labor fundamental para los gestores de la CEPS.

Formación de funcionarios públicos

Aunque fue una tarea amplia y diversificada, destacan los convenios con el Ministerio del Interior para la preparación de los funcionarios de prisiones.

Otras áreas de actuación.

Formalizan también otros convenios para temas económicos con el Banco Central de Venezuela y la Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo (aunque estos actividades son puntuales y de menor calado que las anteriores), con la Vicepresidencia de la República para la realización de sondeos demoscópicos y con el Tribunal Supremo de Venezuela para la creación de una red latinoamericana de constitucionalistas, entre otros.

Además de Venezuela, la CEPS también desarrolló su actividad en Ecuador, Bolívia, Uruguay, El Salvador e incluso en España, aunque el país con el que colaboró más y durante más tiempo fue Venezuela.

En conclusión:

- Su función es de mero asesoramiento, es decir, las decisiones las adoptaban el gobierno de Venezuela y sus administraciones públicas.

- Su actividad se ciñe a las tareas para las que son contratados.

- Comienzan su labor de asesoramiento y apoyo en Venezuela el año 2004 y la finalizan en el 2012, es decir, durante el mandato de Chávez. Por tanto en la etapa de Maduro ya habían cesado en su actividad.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
47.258
Reputación
95.411
Ahora es cuando el miserable japuta de Echenique dice que está pedrada en Vallecas es ketchup loser:
 
Última edición:

Bender32

Himbersor
Desde
6 May 2019
Mensajes
1.704
Reputación
1.020
El ambiente estaba muy crispado pero no se había pasado de las palabras y los insultos hasta que Santiago Abascal, líder de Vox, bajó de la tribuna, rebasó el cordón policial establecido para proteger a los líderes políticos y se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente. Algún agente, según este relato, le pidió que no cruzara el cordón de seguridad aunque Abascal, reconvertido en agente del orden, hizo caso omiso. El propio Abascal ha defendido esta mañana que solo había «18 pasos» entre él y los manifestantes en una entrevista en El Programa de AR. Según él, entre sus seguidores y el resto no había más de cuatro pasos".


El facherio ya no engaña a nadie.Pero es normal.Rivera,Arrimadas y el propio vago de amurrio han exprimido al maximo ese teatro.En Madrid cuela mucho peor.Pero donde no hay,no se puede sacar.Si se ponen a hablar de propuestas y servicios publicos se hunden.Por eso llevan cobrando con los mismos cuentos paco.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
47.258
Reputación
95.411
Iban provocando. .....seran japutas......asco de gentuza.. pensando: :mad
1617911183095.png