VOX amenaza con denunciar por prevaricación a los miembros de la mesa por el tema de los juramentos "paco de hez" de separatas, etarras y cía

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Eres demorado,y me da igual si algun dia maduras o dejas de ser simple del trastero.No es comparable para nadie con una edad mental minima querer la unidad de españa,la monaquia,el fin de las autonomias,la independencia,el federalismo,el confederalismo,la republica,la republica catalana,etc...y despues acatar la norma con la que se discrepa de forma imperativa...con...

Querer violar,robar,asesinar.Con las chorradas que te inventes luego.

Lo primero son opciones politicas legitimas.Tan politicamente legitimo no querer tocar las cosas,como querer cambiarlo.La republica catalana,como la españa unida.Asesinar..violar....bueno,que eres simple.Asi que para que explicarte algo obvio,si aun no lo has pillado.

O eso,o es que ademas usas argumentos de demorados,que seria aun peor.O algo mas improbable,pero posible y divertido,que es que te parezca comparable.En ciertos cuñados particularmente alicaídos,puede pasar...

Que nadie dice que no puedas reformar la Constitución, so burro, que eres un burro, como a ti solo te importa eso es de lo único que hablas pero al acatar la Constitución no solo estás acatando eso, estás acatando todos los valores y principios que representa.

Y al decir que lo haces "porque te obligan" estás desvirtuando el acatamiento.

Y dale con la fruta república catalana y la madre que lo parió como si la unidad de España fuera lo único que contiene la Constitución.

Y no vuelvas a volver con la burra al trigo, que yo ya sé que se puede reformar la Constitución para darle la independencia a Teruel, no es eso lo que se acata o deja de acatar al jurar o prometer.

Lo que se hace es declarar que los valores y principios de la misma te convencen y las normas y reglas de juego que establece también, y que los respetarías aunque no te obligara la ley, por eso aparecen las palabras prometer o jurar, justo lo contrario de lo que significa hacer algo "por imperativo legal".

¿Tú pagas a Hacienda por convicción sincera o por imperativo legal?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Lo que se hace es declarar que los valores y principios de la misma te convencen y las normas y reglas de juego que establece también, y que los respetarías aunque no te obligara la le
comprendo, cuando vas a por el carnet de conducir tienes que acatar mediante juramento o promesa en una ceremonia pública el código de circulación y que no beberás antes de coger el volante porque estás convencido de ello.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
pero es que yo mismo acato la consti porque estoy obligado y no tengo ningún convencimiento interno que me lleve a hacerlo.

si la incumplo se que caerá el peso de la ley sobre mi. pues los diputados igual, que parece que pidas una prueba de fe.

te han votado, eres diputado, punto. sin trágalas.

¿A ti qué te crees que se le pide a alguien cuando se le dice que debe prometer o jurar?

Se le pide que dé su palabra sincera de que lo acata, algo se acata voluntariamente o no se acata, no acatas cuando te obligan o cuando lo haces por temor o miedo a las consecuencias.

acatar
De catar 'mirar'.
1. tr. Tributar homenaje de sumisión y respeto.
2. tr. Aceptar con sumisión una autoridad o unas normas legales, una orden, etc.
3. tr. desus. Mirar con atención.
4. tr. desus. Considerar bien algo.
5. tr. desus. Dicho de una cosa: Tener relación o correspondencia con otra.

Si poner la primera acepción, la de tributar homenaje con sumisión y respeto, lo de "por imperativo legal" sobra, lo que se pide es algo interno, voluntario y personal, está fuera de bolos citar algo tan externo y obligatorio como que te obligan a punta de pistolas los policías.

Si pones la segunda acepción, estamos en las mismas, no aceptas con sumisión, aceptas porque te obligan.

La cuarta, considerar bien algo, sin comentarios...

Que no cumplen, coñe, que se salvan por los pelos los del "por imperativo legal" porque nadie quiere meterse a discutir estas sencilladas, pero los que lo condicionan a la "república catalana" o le dan plazo al acatamiento "hasta la república catalana" esos no los salva nadie de tener que volver a acatar correctamente si quieren el acta de Diputado.

¿Vosotros camináis seguros por las calles, por qué lo hacéis?

Opción A: porque sabéis que todo el mundo le tiene miedo a la policía y a los jueces.

Opción B: porque sabéis que la mayoría de la gente respeta la vida de otros seres vivos, más aún si son seres humanos, por convencimiento interno, propio y personal, sin que nadie los tenga que obligar.

Pues eso.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.843
Reputación
225.194
La verdad es que hace falta mucho tino para conseguir juntar en el Congreso de los Diputados a tanto mediocre, maleducado, antisistema, irresponsable, indocumentado, ambicioso... Vamos, a tanta gentecilla a la que nunca elegirías ni para presidente de tu comunidad de vecinos. nover: loser:
 
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
2.146
Reputación
2.960
Lugar
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida madre
pero es que yo mismo acato la consti porque estoy obligado y no tengo ningún convencimiento interno que me lleve a hacerlo.

si la incumplo se que caerá el peso de la ley sobre mi. pues los diputados igual, que parece que pidas una prueba de fe.

te han votado, eres diputado, punto. sin trágalas.
Que te calles ya la boquita, progremita estulto de hez, augusto, infraser.

iluso.
 
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
2.146
Reputación
2.960
Lugar
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida madre
ya veo que como no puedes ni sabes expresar tu opinión o contraargumentar la mia solo te queda el insulto.

recuerda, con el que pasa por tu padre no es incesto.
Deja de fumar porros, fulastre, que te estás quedando más simple de lo que ya eras.

¿Te han dao ya paguita, parásito?
 

Mr. Frost

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
3.063
Reputación
4.666
La ley decía eso antes de la sentencia del tribunal constitucional de 1990, que como te repito, permite la coletilla "por imperativo legal", pero no frases que desnaturalicen el propio acatamiento y entren en contradicción con la misma Constitución.