VOX amenaza con denunciar por prevaricación a los miembros de la mesa por el tema de los juramentos "paco de hez" de separatas, etarras y cía

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.046
Reputación
225.703
-¿Jura o promete acatar la Constitución?
-Para poder cargármela sí, prometo.
-Ay, qué mono, qué original. El siguiente...... paparruchas:
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.963
Reputación
49.981
Ratificado no entiendes lo que significa jurar. Jurar por Snoopy es no jurar como no jurar es jurar por la republiqueta catalufa si se está jurando respetar la Constitución. "Jurar por imperativo legal" es algo totalmente distinto puesto que "por imperativo legal" no es un complemento del verbo, sino la causa por la que se jura (juro porque me lo exige la ley)., en cuyo caso yo creo que es mejor usar el verbo prometer.

Pero prestar todas estas disquisicones a un pudremita es como dar margaritas a los cerdos.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.491
Reputación
17.833
aaa
Claro que es legal.El TC ya dijo doblemente que el pluralismo politico es un valor superior,y que exponer esa ideologia politica tambien vale para decir que acatan por imperativo legal.Algo logico.Solo en un pais bananero un reglamento de camara puede sobreponerse a una ley para usarse para privar de derechos politicos a representantes ciudadanos por expresar precisamente su ideologia politica.

Tambien se produce el acatamiento,aunque sea por imperativo legal y jurando en Arameo.Solo alguien que no sabe español o es rematadamente muy de derechas puede interpretar que jurar la consti por españa, la republica catalana o el felpudo de mi casa, es negarlo.Y no expresar esa ideologia amparada en cualquier pais y parlamento que no sea una dictadura.

Lo que diga el facherio importa al facherio.Al resto una hez.Ya sabemos que no soportan a quienes piensan distinto,que quieren ilegalizar,y que si no estan con cara de estreñidos y montando el circo "crispatus"les da algo.Asi que mas alla de sus caricias mentales,solo les queda ajo y agua.Para lo unico que sirve su teatro es para confirmar que no son constitucionalitas.Son unionistas monarquicos.Se pasan por el forro no solo los preceptos sociales de la CE,sino tambien los de derechos politicos.Lo unico que les importa de esa normal es el nacionalismo obligatorio que ven por todos lados.Nada mas.
No te mato a ti y a toda tu familia porque la ley lo prohíbe. Es decir, respeto tu vida, por imperativo legal.

¿Me invitarías a tu casa?

Saludos.
 

Bender32

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
2.619
Reputación
2.552
Eso me come a mi la berenjena.
No puede ser que se prometa por la republica catalana y la madre qie la pario.
Y punto.
Mas bien se la comes tu.Ellos son los que mandan.Tu a tragar berenjena,y a aguantarte.Te pongas como te pongas.Que ademas tu opinion se la rezuma,y al resto tambien.Capicci?

Y punto pelota.jorobate cuanto quieras.Pero te aguantas.

Cuando estas formalizando que eres fiel a la República Catalana y a los presos políticos, primero, estas formalizando fidelidad a una entidad estatal que no es España y segundo estas formalizando una fidelidad a unos traidores que luchan por un estado que no es el español y socaban, dilapidan y sabotean la Constitución por que la que están "jurando".

La pregunta a dicha formalidad es sintetizando mucho si vas a ser fiel ESPAÑA Y SU CONSTITUCIÓN. Puedes hacer las formulaciones y decoros que quieras: un Sí POR ESPAÑA, un sí juro por España, un sí por el pueblo español, etc.......formulaciones que demuestren fidelidad de juramento a OTRA COSA que no sea por la que se está jurando NO ES NI IMPERATIVO LEGAL NI NADA. ES UNA ALTA TRAICIÓN DECLARADA.

Es como si en una boda juras decir en tu boda diciendo "por imperativo legal, sí quiero por mi vecina la del cuarto".

tomar nota de estas perrerías que estáis cometiendo, el día de mañana se os va a girar en vuestra contra.
Estais formalizando una ideologia,que en tu caso es que te parecen traidores.En otros fusilables.En otros un desafio.En otros cuñados,incluso una humillacion delictiva,casi casi como en tu caso.Y que.Los Muy de derechas sois asi.A cualquier cosa os agarrais para intentar hacer trampas,cagaros en los derechos de representacion y sufragio.En ilegalizar.

Lo obvio es que alguien puede decir misa,podria decir incluso que esta en contra de la CE.De hecho estrictamente hablando el deseo de reforma total o parcial no hace a nadie mas "legalista" o "constitucionalista" que alguien que no quiere tocarla.Siempre que despues cumpla con el reglamento y diga que jura y/o acata por imperativo legal.Ese es tema.

No la interpretaciones que quieran hacer los nazis de turno para atacar la democracia y el derecho de sufragio,elecion y representatividad.Esos si recogidos en la CE.Para que unos tahures fachos del tres al cuarto se los carguen con la excusa de un reglamento.Cuya interpretacion ya ha dictado el TC.Asi que si no se ve claro,es porque no se quiere.
 

Bender32

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
2.619
Reputación
2.552
aaa


No te mato a ti y a toda tu familia porque la ley lo prohíbe. Es decir, respeto tu vida, por imperativo legal.

¿Me invitarías a tu casa?

Saludos.
Eres demorado,y que me quieres decir con tus taras.Que directamente las declaraciones politicas de los indepes son asesinas.Pues a la cola de las chorradas absurdas.

Parece mentira que sigais asociando algo tan legitimo como la discrepancia con el R78,como algo Criminal.Dar verguenza ajena a a algunos les encanta.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.491
Reputación
17.833
aaa
Eres demorado,y que me quieres decir con tus taras.Que directamente las declaraciones politicas de los indepes son asesinas.Pues a la cola de las chorradas absurdas.

Parece mentira que sigais asociando algo tan legitimo como la discrepancia con el R78,como algo Criminal.Dar verguenza ajena a a algunos les encanta.
Es decir, has entendido perfectamente que decir que haces algo "por imperativo legal" no tiene ningún valor, equivale a decir que lo haces o no lo haces porque te obligan o porque temes a las consecuencias de hacerlo o no hacerlo, por tanto, me estás dando la razón.

Te has ofendido y has entendido perfectamente que mi mensaje no quería decir que respetaba tu vida y la de tu familia sino todo lo contrario.

Bueno, pues con lo de acatar una norma, pasa lo mismo, decir que vas a cumplir o acatar algo "por imperativo legal" es el equivalente a decir que lo haces por la fuerza o porque te conviene para conseguir otra cosa.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.491
Reputación
17.833
Eres demorado,y que me quieres decir con tus taras.Que directamente las declaraciones politicas de los indepes son asesinas.Pues a la cola de las chorradas absurdas.

Parece mentira que sigais asociando algo tan legitimo como la discrepancia con el R78,como algo Criminal.Dar verguenza ajena a a algunos les encanta.

Qué burro eres, colega, que no se trata de que se les permita discrepar o no, se trata de que al tomar posesión tienes que acatar sin condiciones y sin peros, y decir que lo haces por imperativo legal es equivalente a decir que lo haces porque te obliga la norma, que no tienes ningún convencimiento ni convicción interna que te haga acatar sinceramente.

Respetaré la virginidad de tu hija menor de edad "por imperativo legal" ¿me contratas de niñera?

Respetaré la propiedad privada "por imperativo legal" ¿me nombras administrador de tu empresa?

Cuidaré de la salud del paciente "por imperativo legal" ¿me dejas operar del corazón a tu hija pequeña?

Por imperativo legal significa PORQUE ME OBLIGA LA LEY.

La fórmula del juramento o promesa es justo lo contrario, te exige dejar de manifiesto que compartes los valores y principios de la norma de forma voluntaria, con convencimiento interno, es el equivalente a decir que respetarías todo eso AUNQUE NO ESTUVIERAS OBLIGADO POR LA LEY.

Para mí es peor decir "por imperativo legal" que cualquier otra fórmula descafeinante, es lo mismo que decir que acatas la Constitución a rastras, por la fuerza, a puro huevo...
 

Bender32

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
2.619
Reputación
2.552
Qué burro eres, colega, que no se trata de que se les permita discrepar o no, se trata de que al tomar posesión tienes que acatar sin condiciones y sin peros, y decir que lo haces por imperativo legal es equivalente a decir que lo haces porque te obliga la norma, que no tienes ningún convencimiento ni convicción interna que te haga acatar sinceramente.

Respetaré la virginidad de tu hija menor de edad "por imperativo legal" ¿me contratas de niñera?

Respetaré la propiedad privada "por imperativo legal" ¿me nombras administrador de tu empresa?

Cuidaré de la salud del paciente "por imperativo legal" ¿me dejas operar del corazón a tu hija pequeña?

Por imperativo legal significa PORQUE ME OBLIGA LA LEY.

La fórmula del juramento o promesa es justo lo contrario, te exige dejar de manifiesto que compartes los valores y principios de la norma de forma voluntaria, con convencimiento interno, es el equivalente a decir que respetarías todo eso AUNQUE NO ESTUVIERAS OBLIGADO POR LA LEY.

Para mí es peor decir "por imperativo legal" que cualquier otra fórmula descafeinante, es lo mismo que decir que acatas la Constitución a rastras, por la fuerza, a puro huevo...
Eres demorado,y me da igual si algun dia maduras o dejas de ser simple del trastero.No es comparable para nadie con una edad mental minima querer la unidad de españa,la monaquia,el fin de las autonomias,la independencia,el federalismo,el confederalismo,la republica,la republica catalana,etc...y despues acatar la norma con la que se discrepa de forma imperativa...con...

Querer violar,robar,asesinar.Con las chorradas que te inventes luego.

Lo primero son opciones politicas legitimas.Tan politicamente legitimo no querer tocar las cosas,como querer cambiarlo.La republica catalana,como la españa unida.Asesinar..violar....bueno,que eres simple.Asi que para que explicarte algo obvio,si aun no lo has pillado.

O eso,o es que ademas usas argumentos de demorados,que seria aun peor.O algo mas improbable,pero posible y divertido,que es que te parezca comparable.En ciertos cuñados particularmente alicaídos,puede pasar...
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Qué burro eres, colega, que no se trata de que se les permita discrepar o no, se trata de que al tomar posesión tienes que acatar sin condiciones y sin peros, y decir que lo haces por imperativo legal es equivalente a decir que lo haces porque te obliga la norma, que no tienes ningún convencimiento ni convicción interna que te haga acatar sinceramente.
pero es que yo mismo acato la consti porque estoy obligado y no tengo ningún convencimiento interno que me lleve a hacerlo.

si la incumplo se que caerá el peso de la ley sobre mi. pues los diputados igual, que parece que pidas una prueba de fe.

te han votado, eres diputado, punto. sin trágalas.
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
que denuncien. no me da ninguno pena cuando en los partidos solo van por lista los enchufados de la cupula, los que estan sin padrino solo van si es un pueblo mindungui donde no se cobra mas que 50 euros al año si se sale elegido.