Votantes de vox vs votantes de podemos

oiluj

Himbersor
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
710
Reputación
904
El segundo paso no tiene ningún fundamento. De que a = b no se infiere de ningún modo (ni con trampas) que a(a - b) = 1000a(a - b).

Mal intento.

Bueno ... a ver los "economistas" de VOX. Vamos a ver la clase de mente ordenada y matemática tienen para afirmar sin rubor que solo ellos entienden de economía.

Llamemos L a la duración en años de la vida de Pepe. Sabemos que:
.- 1/6 de su vida, L/6 , lo pasó siendo un niño,
.- L/12 lo pasó siendo adolescente
.- L/7 lo pasó antes de casarse
.- 5 años después nació su hijo,
.- L/2 fue la duración de la vida de su hijo,
.- 4 años pasó sumido en el dolor por la muerte de su hijo antes de morir.

A ver si los economistas de VOX nos dicen a que edad murió Pepe.

15 minutos, que esto es de 5º de EGB.
Saludos, Diofanto
Al menos... podías haber cambiado un poco el enunciado, en vez de un triste copia-pega, ¿no?
Habría quedado más creíble ;)
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.847
Reputación
34.549
Saludos, Diofanto
Al menos... podías haber cambiado un poco el enunciado, en vez de un triste copia-pega, ¿no?
Habría quedado más creíble ;)

Por? Es un problema sencillo de 5º o 6º de EGB, una ecuación simple de una incógnita. Yo lo hice con 10 u 11 años. Coge un cuaderno de Rubio y tienes un montón de ésos. Así practicais que andais un poco oxidaos meparto: meparto:

5 Matemáticas Evolución - Porcentajes, proporcionalidad y regla de tres | Cuadernos Rubio para 11 años | ISBN 9788485109845

Joer ..... no es para tanto, no os puesto el teorema de fermat o la conjetura de poincaré. meparto: meparto: He puesto algo sencillito, a ver hasta donde llegan los que dan lecciones de economía con "sensatez" y "sentido común" .... Ya veo que no muy lejos .... jojojojojo
 
Última edición:

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.933
Reputación
124.880
Lugar
Madrid
Los de Podemos multiplicamos los panes y los peces.

Sea a = b

entonces

ab = b²

restamos a² a los dos términos de la ecuación

ab - a² = b² - a²

sacamos factor común a al primer término y aplicamos diferencia de cuadrados al segundo

a(b - a) = (b + a)(b - a)

Dividimos los dos términos por (b - a)

a = b + a

Como b = a

a = 2a

Si me dices donde está la trampa en menos de tres minutos, empiezo a tomarte un pokito en serio cuando escribas "economía".
B-A es cero.
No puedes dividir por cero
 

oiluj

Himbersor
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
710
Reputación
904
Por? Es un problema sencillo de 5º de EGB, una ecuación simple de una incógnita. Yo lo hice con 10 u 11 años. Coge un cuaderno de Rubio y tienes un montón de ésos.
Actualmente, si no estoy equivocado, las primeras ecuaciones son en 3º de la ESO (que si tampoco estoy equivocado... sería nuestro 1º de BUP (yo también soy de EGB+BUP+COU))
Así que... si me demuestras lo de tu 5º de EGB resolviendo ecuaciones de primer grado... empezaré a tenerte en consideración.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.635
Reputación
8.994
Venga cabrón ....vete a remar de una vez que el día 25 tengo que cobrar ..... Qué haces aquí mano sobre mano? Arrea p'ala mina zángano .... jojojojo
A la mina irás tú con tu querida madre como canario para que te avise si hay grisú, y claro que pago, para mantener a cuatro me gusta la fruta como tu, pero esto se va a acabar, para vosotros claro, el que quiera jubilación a cotizar, el que no habrá que reciclarlo en guano o algo así.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.847
Reputación
34.549
Actualmente, si no estoy equivocado, las primeras ecuaciones son en 3º de la ESO (que si tampoco estoy equivocado... sería nuestro 1º de BUP (yo también soy de EGB+BUP+COU))
Así que... si me demuestras lo de tu 5º de EGB resolviendo ecuaciones de primer grado... empezaré a tenerte en consideración.
No se los planes de estudios de ahora. A mi me suena que eso se daba en EGB. Y las de 2º grado también. No tengo los libros para mirar. Si no era en 5º sería en 6º, pero por ahi andaba la cosa.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.847
Reputación
34.549
A la mina irás tú con tu querida madre como canario para que te avise si hay grisú, y claro que pago, para mantener a cuatro me gusta la fruta como tu, pero esto se va a acabar, para vosotros claro, el que quiera jubilación a cotizar, el que no habrá que reciclarlo en guano o algo así.
Embiste gañán:

 

oiluj

Himbersor
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
710
Reputación
904
No se los planes de estudios de ahora. A mi me suena que eso se daba en EGB. Y las de 2º grado también. No tengo los libros para mirar. Si no era en 5º sería en 6º, pero por ahi andaba la cosa.
Mira, de 6º de EGB... Examen de matemáticas: ¿aprobarías un examen de mate de 6º de EGB? - Yo fui a EGB
¿No sería más bien en 8º? ¿Qué nota sacarías hoy en un examen de matemáticas de 8º de EGB? - Yo fui a EGB
Porque en 7º... parece ser que nos enseñaron, sobre todo, proporcionalidad (directa e inversa): ¿Aprobarías hoy un examen de matemáticas de séptimo de EGB? - Yo fui a EGB
Parece que te has tirado un poco el moco... ;)
 
Última edición:

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.847
Reputación
34.549
Mira, de 6º de EGB... Examen de matemáticas: ¿aprobarías un examen de mate de 6º de EGB? - Yo fui a EGB
¿No sería más bien en 8º? ¿Qué nota sacarías hoy en un examen de matemáticas de 8º de EGB? - Yo fui a EGB
Porque en 7º... parece ser que nos enseñaron, sobre todo, proporcionalidad (directa e inversa): ¿Aprobarías hoy un examen de matemáticas de séptimo de EGB? - Yo fui a EGB
Parece que te has tirado un poco el moco... ;)

Mira ... aquí discuten dos del asunto y me parece que tiene razón el tal Natsu. A mi me suena que si, que en 6º se daban ecuaciones y que para 8º ya se metían de segundo grado y tal y tal. Pero tampoco te lo puedo asegurar.

en 6º EGB ecuaciones? pero que dices? Si, y tambien aprendiamos la fision nuclear y el capital de Karl Marx. No...

Lo que si recuerdo seguro es que en 1º de BUP ya se daban números complejos (me llamó mucho la atención eso de la raiz cuadrada de -1, lo recuerdo por éso), y sin saber lo que es una raiz cuadrada, y por tanto sin saber resolver una ecuación de 2º grado, dificilmente tienes base para comprender los números complejos.
 
Última edición:

Nick Corey

Madmaxista
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
387
Reputación
538
Superioridad moral tipica de la izquierda, nada nuevo bajo el sol
 

oiluj

Himbersor
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
710
Reputación
904
Pues macho..
Mira ... aquí discuten dos del asunto y me parece que tiene razón el tal Natsu. A mi me suena que si, que en 6º se daban ecuaciones y que para 8º ya se metían de segundo grado y tal y tal. Pero tampoco te lo puedo asegurar.

en 6º EGB ecuaciones? pero que dices? Si, y tambien aprendiamos la fision nuclear y el capital de Karl Marx. No...

Lo que si recuerdo seguro es que en 1º de BUP ya se daban números complejos (me llamó mucho la atención eso de la raiz cuadrada de -1, lo recuerdo por éso), y sin saber lo que es una raiz cuadrada, y por tanto sin saber resolver una ecuación de 2º grado, dificilmente tienes base para comprender los números complejos.
Ahí "discuten"... pero no aportan PRUEBAS. Arriba te he dejado 3 enlaces que así, a bote pronto, me parecen mucho más fiables que... esa "discusión".
Bueno, pues yo te sigo dando pruebas... http://sergioandresgarcia.com/pucmm/mat372/MAT.BUP3.F.pdf
Bastante interesante, el cuadro ese que hay en las primeras páginas
PD.: y te recuerdo que viniste.... con... 5ºEGB. Dicho varias veces, aunque ahora, poquito a poco, poquito a poco... ;)
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.847
Reputación
34.549
Pues macho..
Ahí "discuten"... pero no aportan PRUEBAS. Arriba te he dejado 3 enlaces que así, a bote pronto, me parecen mucho más fiables que... esa "discusión".
Bueno, pues yo te sigo dando pruebas... http://sergioandresgarcia.com/pucmm/mat372/MAT.BUP3.F.pdf
Bastante interesante, el cuadro ese que hay en las primeras páginas
PD.: y te recuerdo que viniste.... con... 5ºEGB. Dicho varias veces, aunque ahora, poquito a poco, poquito a poco... ;)
y qué diferencia hay de 5 a 6? Aunque sea 8. El problema es un problema nivel crio recien destetao y aun no ha dicho nadie que pepe tenía 84 puñeteros años cuando palmó. meparto: meparto: .

El libro ese es de 3º de BUP. Ahí se daba medio curso de algebra (espacios vectoriales, matrices, determinantes, ecuaciones de rectas en el plano, intersección de rectas, perpendicularidad y tal y tal) y otro medio de cálculo (sucesiones, series, funciones, límites, derivadas, máximos, mínimos, integrales, etc...etc...). En COU se daba lo mismo, pero con más detalle y profundidad. Qué tiene eso que ver con ecuaciones de primer grado, que son poco más complicadas que una regla de tres? Bueno ... es que una regla de tres es una ecuación de primer grado. Desde el momento que aprendiste a hacer una regla de tres estabas resolviendo ecuaciones de primer grado. No me jorobes y me digas que tu hasta 8 o 1 de BUP nada de nada ....
 
Última edición:

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.089
Reputación
71.295
la mayoría de los podemitas son gente fracasada que tiene que confiar en el opio y populismo porque es su única baza.