Vostok Amphibia

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Mi

La precisión con Vostok es una lotería pero molan.
A mi me gustan. Un ruso del mercadillo de anticuarios de Zaragoza me lo quiere comprar cada vez que me ve.

Tengo un seagull pla. People's liberation army, el peluco del ejército chino, con los días en chino. También se queda todo el mundo pillado con él. Este lleva maquinaria Citizen.
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.525
Reputación
10.874
el plexiglas que hace de cristal aguanta mas que cualquier otro cristal de relojes de 500€. Un pedazo de reloj para lo que valen.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.058
Reputación
81.276
Lugar
donde nacen las ideas
¿Cuales son los buenos? Tengo uno de 40€ que va a 1s diario otro de 180 que se adelanta la tira.
pues yo no estoy muy puesto en estos relojes pero mira este articulo sobre el modelo classica, que me parece muy aceptable (lo que no me gusta es que imite el diseño de los numeros de glashutte, repruebo las imitaciones), hay dos calibres distintos y la diferencia en precision es brutal.

Vostok Classica Review (690B24): An Homage to The Vostok Precision | Two Broke Watch Snobs

dice que en los años 50 los rusos copiaron el calibre 135 de zenith, que resulto en el vostok 2809, lo utilizaron hasta los años 70, pero el que utilizan actualmente es el 2409, una version bastante peor, supongo que para ahorrar costes.

2409 Accuracy: -20/+60 seconds a day
2809 Accuracy: -3/+4 seconds a day
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
Este es mi nuevo reloj de pulsera; ha sido un regalo de cumpleaños.

Es de la marca Vostok: mecánico, automático y sumergible. Lo que más me gusta es su estética, con el diseño del submarinista y su información en ruso.

Me falta probarlo en el agua. Me gusta nadar y bucear, por eso quería tenerlo.

El vídeo lo he editado yo mismo, con mi propio reloj.

Que tal se ve en la muñeca? No parece de niño con tantos colorines? La pulsera de caucho venía con el reloj? Que conste que los Vostok me molan.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
Yo tengo el mismo modelo con diferente dial. Decir que los japoneses le dan un repaso en calidad por el mismo precio y la pulsera directamente para cambiarla. El plexi que parece que lleva se araña muy fácilmente. No es mal reloj aún así pero cuando has tenido antes otros japoneses y adquieres este, como que te decepcionas un poco.
Un japonés de buceo por el precio de un vostok? Hasta los Seiko de entrada son más caros que el del op.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.972
Reputación
15.223
Sé que os va a costar creerlo, pero mi F10 de Casio bajo conmigo a 220m y aguanto como un campeón, ese fue el máximo en la Mark sea II limpieza de pilotes.

A 100-120m mil veces me acompañó, ahora para vocear por los mediterráneos o cantábricos a 40-60 llevo un dragón BBB o sencillamente un Rolex o el marlin por llevar, por qué ya lo hago a ojo, ni tablas ni gaitas, y si voy a plataforma o pecio y no necesito cosas raras.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.357
Reputación
135.065
Lugar
un autobús lleno de mujeres
El plexi que parece que lleva se araña muy fácilmente.
Eso es una ventaja de los rusos. Se pueden pulir muy fácilmente. Con pasta de dientes y un trapo mismamente.

Con los demás, si no tienes presupuesto para zafiro, cualquier raspón = rayajo y te lo quedas.
 

mendeley

Madmaxista
Desde
4 Dic 2013
Mensajes
3.738
Reputación
8.367
Pues me parece feo de narices, pero reconozco que si me regalan uno lo llevaría encantado. No sé qué tiene esa marca que me repele-atrae.
 

kaluza5

Himbersor
Desde
12 Dic 2020
Mensajes
585
Reputación
914
¿Parece de buceo o es de buceo? No parece que el bisel se pueda mover y en cualquier caso la zona roja está mal.
Es de buceo: el bisel se mueve en las dos direcciones y sin ruido. Es una característica de los Vostok.

Mi komandirskie con sistema amphibia tiene bisel móvil. E intercambiable.
El mío es móvil también. Lo que no sé es si es intercambiable. Supongo que sí.

Tanta gaiada sumergible para poder ducharse sin sacárselo y chapotear con él en la playa. Si necesitas mirar un reloj buceando a 100 metros de profundidad es que ya estás muerto.
Me gusta bucear: en piscina, con palas, hago un largo sin problemas. También me gusta hacer apnea en el fondo de la piscina.

Yo tengo el mismo modelo con diferente dial. Decir que los japoneses le dan un repaso en calidad por el mismo precio y la pulsera directamente para cambiarla. El plexi que parece que lleva se araña muy fácilmente. No es mal reloj aún así pero cuando has tenido antes otros japoneses y adquieres este, como que te decepcionas un poco.
Al ser de plástico se araña solo con la mirada, cuando se le ha puesto antiestética la lámina con la que lo venden se la he sustituido por otra (láminas baratas de silicona para proteger los relojes, en pack de 6). Cuando acuse la edad, le daré un pulido con Polywatch.

el plexiglas que hace de cristal aguanta mas que cualquier otro cristal de relojes de 500€. Un pedazo de reloj para lo que valen.
Además, tiene forma de cúpula, no es plano. Eso hace que aguante más la presión.

Que tal se ve en la muñeca? No parece de niño con tantos colorines? La pulsera de caucho venía con el reloj? Que conste que los Vostok me molan.
Es que yo lo quería de resina. El reloj que llevo todos los días es un Casio WR200 con correa de resina. La otra opción era una correa de acero inoxidable, pero no me convencía. Después he visto críticas por Internet diciendo que la metálica tira pellizcos a los pelos del brazo.
Soy de muñeca estrecha. Por tanto, es un reloj que a mí me queda bien. Quien necesite o prefiera una esfera más grande, pues lo verá pequeño.

Casio tal vez tenga algo que decir.
El otro reloj que tengo es un Casio. Duros como rocas y sumergible: WR200

Tengo un truco para reutilizar la misma junta tórica una y otra vez al cambiarle la pila: se unta la pieza de goma con vaselina para los labios. Así, aunque la goma esté pasada, no filtra el agua.

Lo he comprobado hasta los 2,5 metros de profundidad. A más profundidad no doy garantía de mi método.

sí, pero en cuarzo.
Y con luz.

Eso es una ventaja de los rusos. Se pueden pulir muy fácilmente. Con pasta de dientes y un trapo mismamente.

Con los demás, si no tienes presupuesto para zafiro, cualquier raspón = rayajo y te lo quedas.
Sí, de momento pack de láminas de silicona y, cuando acuse la edad, un poquito de Polywatch.