Volver a Polonia?

Mkindabuilding

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2023
Hola estuve de erasmus en Polonia 2011.
He estado viviendo y trabajando en Warsaw+Krakow+Katowice unos 4 años , (Outsourcing finanzas),ultima vez 2019. + Novia polaca.
Desde entonces estoy en Españita , soltero.
Como veis polonia los que estais por alli?
Ya no veo casi ofertas para Spanish speakers + English.
Los precios estan tan desorbitados? Despues de la pandemia + ''guerra ukraina"
Queda alguna ciudad que se pueda vivir que no haya acogido el globalismo tan salvajemente? Y volver a esa nostalgia del pasado ?
Un saludo

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
estuve en la misma situacion de erasmus y tal hace 10/12 años, no he vuelto por periodos largos y no tengo información de primera mano,estuve hace poco unos dias y el pais esta mucho mejor que hace 10 años, a ver si aporta info alguien que lleve alli un tiempo

si te acuerdas en su dia ya se hablaba del euro y siguen sin entrar, esta todo mas moderno y un poco mas organizado pero no se han pasado al lado oscuro, parece que estan escogiendo lo bueno de europa y rechazando la agenda de fantasia, mi sensación fue esa, esta como antes pero mejor

yo finalmente no me voy ahi por que los precios no son como hace 10 años que era mucho mas barato que España, ahora es parecido o incluso mas alguna cosa, el alquiler en ciudades grandes esta muy inflao entre el mercado + los refugees, al menos lo que yo vi en el supermercado de la mariquita y demas

Mkindabuilding

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2023
Si tio , es que hace 10/12 años era el paraiso para el que iba con euros con una beca desde Españita, si lo que los mantiene un poco ahi es que siguen con el Zloty, pero han subido mucho los precios , hace 10 aaños era el paraiso

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Hola estuve de erasmus en Polonia 2011.
He estado viviendo y trabajando en Warsaw+Krakow+Katowice unos 4 años , (Outsourcing finanzas),ultima vez 2019. + Novia polaca.
Desde entonces estoy en Españita , soltero.
Como veis polonia los que estais por alli?
Ya no veo casi ofertas para Spanish speakers + English.
Los precios estan tan desorbitados? Despues de la pandemia + ''guerra ukraina"
Queda alguna ciudad que se pueda vivir que no haya acogido el globalismo tan salvajemente? Y volver a esa nostalgia del pasado ?
Un saludo
Yo creo que curro si que sigue habiendo. Si ya tienes experiencia allí y en finanzas, no creo que te sea difícil meterte en algún banco o alguna empresa por ahí. También los salarios son más altos que hace X años

Ahora ya no va tanta gente a la oficina, la mayoría de la gente va a la oficina "a veces", entonces para estar allí de ligoteo con las tías , o tomando el café con lis colegas, pues ya no es como antes. Ahora es más solitario, cada uno un poco a su bola sin mucho contacto con los compañeros,

Si que es cierto que segundas partes nunca fueron buenas... al final es poner en la balanza pros y contras.

tirándome a la piscina (porque no he estado nunca) quizá Bulgaria o Rumanía esten en situación parecida a Polonia hace 10 años. Países creciendo con bastante curro de outsourcing, aunque también ha habido inflación allí, puede que no sea tan barato, al menos las ciudades más grandes

Última edición:

Mkindabuilding

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2023
Pues buscare algo de info por los foros , de Bulgaria-Rumania.
Lo que hace la mayoría de peña es ya con la experiencia se va a Uk , Alemania , Holanda, Belgica.... Pero son paises que esta todo tan caro que no se el nivel de vida que llevaran los de este sector especifico, pagar 800€ por una habitacion de 5m2 en Ámsterdam tampoco es que sea muy apetecible

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Pues buscare algo de info por los foros , de Bulgaria-Rumania.
Lo que hace la mayoría de peña es ya con la experiencia se va a Uk , Alemania , Holanda, Belgica.... Pero son paises que esta todo tan caro que no se el nivel de vida que llevaran los de este sector especifico, pagar 800€ por una habitacion de 5m2 en Ámsterdam tampoco es que sea muy apetecible
Si, aunque para sector finanzas y relacionados, yo creo que en Polonia seguramente haya más opciones con todos los bancos que hay allí, pero bueno, al final nunca se sabe, igual te cuadra algo en otro sitio

Me suena que hay empresas de trading y otras financieras con oficina en Bulgaria, por ejemplo Degiro, Nuvei, capital.com, etc también de criptos, diría que más que en Rumanía,

Última edición:

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Lugar
Großherzogtum Baden
Polonia tiene un burbujon inmobiliario y ahora la situación se ha estancado un poco, otro burbujon que tenia era el del sector IT y ahora se contrata menos. Inflación tienen tb a punta pala y ahora hay cambio de gobierno, habrá que ver que es lo que viene.

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Polonia tiene un burbujon inmobiliario y ahora la situación se ha estancado un poco, otro burbujon que tenia era el del sector IT y ahora se contrata menos. Inflación tienen tb a punta pala y ahora hay cambio de gobierno, habrá que ver que es lo que viene.
Si fuera tan bien , Tilburg en Países Bajos no se le llamaría " la pequeña Cracovia" , creo que este ejemplo se repite también en Alemania

Mkindabuilding

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2023
Si , eso es lo que he notado yo tambien , sector Outsourcing Finanzas , antes casi todas las semanas me escribian por LinkedIn, ahora nada , supongo que los puestos se los dan a polacos directamente.
El gobierno no sigue el PIS? Que cosa mas rara , que cosa mas rara , con la guerra deberia resurgir mas el nacionalismo mas conservador con mas fuerza

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Si , eso es lo que he notado yo tambien , sector Outsourcing Finanzas , antes casi todas las semanas me escribian por LinkedIn, ahora nada , supongo que los puestos se los dan a polacos directamente.
Yo creo que sí ven en tu perfil que estás en España, ya pasan de escribir porque entienden que no vas a venir o que va a ser mucho lío, vas a pedir mucho dinero, etc

A polacos no creo que se los den, porque cada vez hay menos chavales jóvenes en general y menos chavales que quieran trabajar en ese tipo de trabajos. No es como hace 10 años. Lo que hay cada vez más currando en esos sitios son bielorrusos, ucranianos, kazajos, de Azerbaiyán y todos esos países, más luego indios y pakis, nigerianos, algunos latinos, árabes, etc., salvo que pidan un idioma muy concreto, típo alemán o algo por el estilo, que entonces ya no pueden traerse a cualquiera

Mkindabuilding

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2023
No se a ver , Indios sobre todo hay si la empresa es India , pues los managers y tal, Arabes no vi , latinoamericanos alguno rollo mexicanos y eso, ucranianos ya habia muchos sobre todo en IT , ahora supongo que mas aun , daran subvenciones a las empresas por contratarlos.
Pero lo que vi yo en el ultimo curro , eran todo polacos , incluso sin saber nada de español , metian a tipas al proyecto para trabajar con el cliente español, algo raro pasa ahi, sera algo rollo subvenciones, que antes las empresas recibian mas por contratar a expats nativos , y ya eso ha desaparecido,no se algo sucede

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
ostras voy a verlo pero me da panico irme a Bulgaria o Rumania , Gipsy kings....
jeje, sí, es ir a la aventura. Bulgaria tiene una fama pésima, peor aún que Polonia creo yo

He estado mirando cuatro fotos por google maps de Sofía, y me recuerda un poco a Varsovia, la verdad, con esos parques amplios tipo Pole Mokotowskie, palacio de la cultura, etc. pero para el día a día y la gente y tal, pues ni idea.

Una amiga mía polaca estuvo viviendo allí un par de años antes de la pandemia, trabajaba de contable en Coca-Cola, y bueno, le daba para alquilar un piso para ella sola, y siempre estaba por ahí de viajecitos por la zona.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento