Has pillado la idea de los fabricantes pero errado en el diagnóstico.Yo lo que creo es que quieren cobrarle a los compradores de un coche térmico el fracaso de los coches eléctricos. O sea, los eléctricos aún siendo carísimos les generan grandes pérdidas, asi que ante la imposibilidad de subirles el precio a ese tipo de coches si es que quieren vender lo poco que venden, han optado por repercutírselo a los térmicos.
Fijaos que todo cuadra, ha sido empezar a sacar eléctricos al mercado y disparar el precio de los térmicos. Evidentemente lo han pactado entre todos los fabricantes, se han puesto de acuerdo para financiar así el lanzamiento de los coches eléctricos ante las imposiciones de Bruselas.
El m2 nuevo vale en Alemania 17000 euros más barato que en España.Se habla siempre que si el precio de las casas, pero nunca nadie habla del precio de los coches comparado con hace 10 años y el robo que nos han metido, creo que de media ha subido un 50% el precio de TODOS los coches, los baratos han subido TODOS, pero es que los caros SON UNA ESTAFA, ejemplo, hace 10 años el BMW M3 costaba 80mil €, ahora eso es lo que vale el M2, y el M3/M4 se va por encima de los 120mil.
Y por supuesto esto pasa en España y en Europa, en USA puedes seguir consiguiendo coches europeos más baratos que en Europa, el M4 en USA impuestos incluidos 80mil, en España, 120mil,...
Se rien como quieren de los españoles.![]()
El problema no es ese, sino que ya ni Dacia es asequible a muchos bolsillos.
Ley de oferta y demanda...Esto es lo que ya había explicado por ahí uno experto en coches. Vender menos coches, pero más caros.
¿No decíais que en la época de vuestros padres los pisos costaban lo mismo que un coche y que deberíamos volver a esa situación?Configurador: configura tu coche como prefieras | Volkswagen España
Lo que vale un piso en muchos sitios lo pagas por un coche, que no deja de ser un puto wolkswagen de 200 y pico caballos de potencia.
Y si ponen ese precio es que tienen mercado.
Quién compra eso en España?
El de 210 cv sin extras me sale 100kConfigurador: configura tu coche como prefieras | Volkswagen España
Lo que vale un piso en muchos sitios lo pagas por un coche, que no deja de ser un puto wolkswagen de 200 y pico caballos de potencia.
Y si ponen ese precio es que tienen mercado.
Quién compra eso en España?
En aquella época un piso se pagaba en 10 años o menos¿No decíais que en la época de vuestros padres los pisos costaban lo mismo que un coche y que deberíamos volver a esa situación?
Pues deseo cumplido, a disfrutar de la nueva/antigua normalidad.