Vivo en Texas (EEUU) y respondo preguntas

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.480
Reputación
2.546
Vas a comprar el pan en v8 y no existen los peatones?
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.480
Reputación
2.546
Hay mucho orgullo regional, mucha banderita de la Lone Star y para muchas cosas los texanos son muy suyos, pero las veleidades nacionalistas se quedan en eso, sin mayor trascendencia política. No hay nada ni remotamente comparable al rollo separatista catalán, entre otras cosas porque aquí no les temblaría el pulso de mandar al ejército a atajar de raíz tonterías separratas.
Dices tontería aquí. Ellos ya son todos "separatas", es más este año no se que estado se declaró totalmente independiente, no se si fue California, y a su bola.
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.540
Reputación
21.615
Lugar
Paquistán
En 1718 los españoles construyeron el Presidio de San Antonio de Béjar (presidio entendido como fortaleza, no como guandoca, aunque pudieran incluir celdas) y en 1719 efectivamente se produjo la llegada de colonos canarios, los llamados 'isleños', cuya llegada marca el nacimiento de San Antonio como ciudad y que construyeron la Catedral, entre otras cosas. En 2018 la ciudad celebró su tricentenario y vinieron el Preparao y la Leti de visita oficial: King Felipe and Queen Letizia of Spain Are on a Whirlwind Trip Across the U.S.

La huella española es todavía evidente en la ciudad, desde el urbanismo del Downtown como en nombres de calles y sitios, fuerte presencia de población hispana, carteles en español o monumentos como las Misiones o El Alamo (éste último la entrada es gratis).

Respecto a Texas: aunque los texanos lo flipan con su estado y aquí se vive bien, para mi gusto no es de las zonas más bonitas de EEUU. Sólo conozco una parte del país, pero lo que he visitado (Washington state, Colorado, Louisiana) me ha gustado más que Texas. Si estás de paso por EEUU y te cuadra acercarte a Texas y/o tienes familiares o amigos por aquí, vale, pero yo no cruzaría el charco para venir expresamente hasta aquí, la verdad. Lo dicho, para vivir, muy bien; para visitar yo no lo recomendaría como primera opción. Si aún así te apetece venir para mí lo mejor son Dallas/San Antonio/Austin, el Hill Country (área alrededor de Austin muy verde, campo bonito y lleno de ranchos, vaquitas pastando, bodegas y pueblecitos pintorescos tipo Fredericksburg o New Braunfels) y el parque nacional Big Bend, ubicado en el extremo suroeste del estado, que es un semidesierto sacado de un western donde puedes ver fauna típica como coyotes, buitres, serpientes y correcaminos y bañarte en el Río Grande. Recomiendo ir en primavera (ni se te ocurra ir en verano, el calor texano es extremo) cuando florece la vegetación y te ves praderas cubiertas de flores.

Anécdota: regresando de Big Bend por esas carreteras americanas en medio del desierto nos pilló una tormenta del copón (Texas es muy de tormentas espectaculares en primavera; a mí me encantan), y al no haber casas ni farolas ni iluminación alguna, veíamos los rayos llegar hasta el suelo, creando un fogonazo de luz espectacular, y los truenos retumbaban de forma ensordecedora. Estuvo de querida madre.

@El Lonchafinista ¿eres canario? Tengo amigos de allá e incluso viví casi un año por trabajo en Las Palmas
Si yo soy de Tenerife en Las Palmas voy con frecuencia.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.447
Reputación
62.909
trangenicos a porrillo, alli la fruta no sabe a nada, verduras igual etc no es que sea cara que tb, es que es una fruta hez

si ya pasa en hezpein en según donde compres allí es siempre

van a la comida basura primero porque su gastronomía es una hez y ni saben cocinar, y segundo porque es mucho más barata, allí no hay menus del día a 7-8-9-10-12 € como hay en hezpein, alli o comes en el KFC por 8-10 pavos o en un restaurante por 25-30, digamos que no hay termino medio
Que sabes mamapollas si no has salir de debajo de las faldas de tu querida madre.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.869
Reputación
48.425
Para ir a USA lo mejor es usar las ciudades refugio.

Ahora con Biden quien quiera hacerlo lo va a tener mucho más fácil aún.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.747
Reputación
42.324
Que sabes mamapollas si no has salir de debajo de las faldas de tu querida madre.
pero si tu la chupas gratis, janusete demorado come platanos

un cocksucker que va de yankee jajaja
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.317
Reputación
24.793
5 estrellacas de hilo, no sabes bien la envidia asquerosa que me das.

No sé, me quedo embobado con estas historias, me molaría ir a los states, lo que comentas del absurdo de la distribución de las ciudades por ejemplo, ¿No puedes ni bajar aquí abajo a la esquina a por el pan, tienes que pillar coche sí o sí?

Yo me quedé loco una vez con un vídeo del youtube que era una especie de peaje en chiquitin de tres carriles y resulta que era un banco para que sacases pasta del coche sin bajarte, fli-pan-te tragatochos meparto:

Me quedo por aquí.