Vivo en Texas (EEUU) y respondo preguntas

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.259
Reputación
126.762
¿Cómo está el tema de la comida fresca? ¿Es tan caro cómo cuentan y la justificación de que todos se tiren a la comida basura? ¿Es tan barata la comida basura como se cuenta?
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.746
Reputación
42.323
¿Cómo está el tema de la comida fresca? ¿Es tan caro cómo cuentan y la justificación de que todos se tiren a la comida basura? ¿Es tan barata la comida basura como se cuenta?
trangenicos a porrillo, alli la fruta no sabe a nada, verduras igual etc no es que sea cara que tb, es que es una fruta hez

si ya pasa en hezpein en según donde compres allí es siempre

van a la comida basura primero porque su gastronomía es una hez y ni saben cocinar, y segundo porque es mucho más barata, allí no hay menus del día a 7-8-9-10-12 € como hay en hezpein, alli o comes en el KFC por 8-10 pavos o en un restaurante por 25-30, digamos que no hay termino medio
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.850
Reputación
17.713
Lugar
BOTXO
Sigue funcionando Gas Monky???

Con las modificaciones de chasis, motor etc,etc
No hay una "ITV"????
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.138
Reputación
28.030
Lugar
Aqui
Comes platos españoles en casa o te has ido acostumbrando a lo de alli? Si cocinas algo español les gusta? Tengo un amigo yanki que no para de preguntarme recetas, pero el malo luego lo cambia todo y me lo enseña orgulloso nover:
Sigues haciendote un pifostio con pulgadas, galones, cms, litros...? roto2
Entiendes perfectamente a la gente o aun te cuesta?
Alguien te habla en español si nota que no eres de alli?
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.171
Reputación
78.290
Entre la gente de entre 20 a 40 años hay mucha pareja hombre yanki y mujer tiraflechas?
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.534
Reputación
3.374
trangenicos a porrillo, alli la fruta no sabe a nada, verduras igual etc no es que sea cara que tb, es que es una fruta hez

si ya pasa en hezpein en según donde compres allí es siempre

van a la comida basura primero porque su gastronomía es una hez y ni saben cocinar, y segundo porque es mucho más barata, allí no hay menus del día a 7-8-9-10-12 € como hay en hezpein, alli o comes en el KFC por 8-10 pavos o en un restaurante por 25-30, digamos que no hay termino medio
En la cadena Wholefoods no estaba mal la fruta/verdura, ¿no? Tenía un familiar allí hace ya bastante años y me comentaba eso.

Y también comentaba que hay mercados donde los agricultores llevan sus cosas y la calidad era buena. No sé si es el caso de Austin.
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.928
Me dedico al marketing digital. Gano lo suficiente para haber comprado recientemente mi primera vivienda junto a mi pareja (hipoteca), pegarme buenas vacaciones en España y ahorrar, lo que no está mal. Ahora sí tengo vacaciones pagadas pero el primer curro aquí era 'contractor' (subcontratado) y carecía tanto de vacaciones pagadas (los días libres no los cobraba) como de seguro médico a través del empleador, cosa que ahora sí tengo, pagado a medias entre mi empresa y yo. Los seguros médicos usanos son todos un puñetero timo, sin excepción.
cuantos dias de vacaciones anuales tienes?
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.083
Reputación
12.971
Lugar
Virreinato de Nueva España
Me ha hecho gracia lo que dijiste de que vivias en una situación centrica, porque es una cosa que me llamó la atención de las ciudades del medio-oeste en EE.UU. Es que el tema centro de una ciudad pierde su sentido excepto para cuatro edificios gubernamentales y la universidad (la U.T) en el caso de Austin.
Ahi es o coche o morir en vida. No hay un centro tal cual donde puedas pegarte un garbeo. A lo sumo alguna ciudad con clara herencia hispana tipo San Antonio.

No me quiero imaginar como es el infierno de Los Angeles.
En muchas ciudades de EEUU se aplicó a rajatabla la idea lecorbusiana de separar físicamente el trabajo, el ocio y la vivienda, resultando en ese urbanismo típicamente yanki de downtown con rascacielos y barrios residenciales (los suburbs) consistentes en hileras de casas con jardín todas iguales hasta donde se pierde la vista. Todo es extensivo, artificialmente expandido y, a la postre, totalmente alienante. El ideal americano es casa con jardín donde cristo dio las tres voces, y depender del coche para puñetero TODO. Me corto las venas antes que vivir así. Lo ideal en mi opinión es vivir en las zonas residenciales de los barrios céntricos, que combinan las ventajas de estar a 5-10 minutos andando de una arteria principal con la tranquilidad del suburb. Así vivo yo en Austin. Aquí, el centro no está totalmente desolado; hay bares, restaurantes, tiendas, un parque y edificios de apartamentos, así que se encuentra en un estadio intermedio entre la típica ciudad europea y la desolación americana. El downtown de Houston sí es como mencionas: sólo hay oficinas y edificios gubernamentales, así que a partir de las 17h es la desolación absoluta y sólo hay homeless en las calles.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.083
Reputación
12.971
Lugar
Virreinato de Nueva España
Has visto algo que dejaran atrás nuestros antepasados en aquellas tierras?.

Por supuesto. He visto El Alamo y el resto de misiones españolas de San Antonio. Que, por cierto, son Patrimonio de la Humanidad. Aparte está la Catedral de San Antonio, construida por colonos canarios en el siglo XVIII. También hay mucha huella hispana en la toponimia (nombres de ciudades, calles, ríos, ranchos, zonas rurales, etc).