Vivo en Bielorrusia y respondo preguntas

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.343
Reputación
58.940
Пo кaкuм o6стoятeльcmвaм? Кaк mы myда nonaл?

Пoмoгu мнe ycтрouться maм, 6pamaн!
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.592
Reputación
55.405
Desde Vilnius necesitas un visado; que no es fácil de conseguir. Aquí llevo 18 años ( paso 6 meses aquí y 6 meses en España al año); la vida nocturna esta bien en Minsk, en las otras 5 ciudades hay mas chicas guapas, y no hay extranjeros. INgles si que lo hablan el 50% de los jóvenes (en las ciudades pequeñas menos).

Luckasenko es el mejor, aqui hay orden, paz, familia, limpieza y respeto; y me siento mas libre que en España. Por mucho que le criminalicen los medios globalistas, es un tío que ama su país y su gente. Un Franco 2.0
Gracias por tu comentario, ¿qué opinan los bielorusos sobre unirse a Rusia? Te lo pregunto porque de vez en cuando alguien habla de ello y no sé si hablan chorradas o hay algo real.

¿Hay libertad para crear empresas? ¿Hay pleno empleo? ¿Se vive bien con lo que se gana?
¿Hay libertad de expresión o te has de andar con ojo?
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.256
Reputación
11.742
dudas que sea un buen destino o que te roben?

lo de que te roben si sabes que eres extranjero, estas solo y tiene pasta supongo que puede pasar en todas partes

para teletrabajo no creo que haya dudas, es una vida más barata y tiene pinta de que hay las mismas comodidades que aquí

igual no puedes ir a ver el Rey León o al museo del Prado, pero como en cualquier ciudad tier2/3 de España
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.534
Reputación
3.361

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
799
Reputación
1.120
¿Que cara ponen por lo general al decirles que eres español?
¿Algún caso de racismo por ser extranjero / por ser español?
¿Algo que eches en falta que allí no haya?
¿Te has encontrado mafiosos?

Me he leído todo el hilo, a mi en Ucrania el militar que miraba el pasaporte, no usaba monóculo, pero si se lo puso lo más cercano al ojo, luego lo tiraba contra una mesa varias veces, lo rasgaba con la uña, cada vez que hacía algo de eso, me miraba con cara de pocos amigos. Sería el procedimiento para ver tus reacciones.

En un parque me encontré a un tío con las estrellas tatuadas que llevan los vor zakone o como se llamen y me llamo al pasar cerca de el, ni idea que diría, me pire a toda ostra.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.251
Reputación
7.200
Lugar
Bielorrusia
1.- El 95% de los bielorrusos ven el tema de genero desde una perspectiva tradicional. Solo el 3% de las chicas que han participado en las marchas contra Lukashenko, están a favor de los LGTB, la ideología de genero y la legislación antimasculina.

2.- El 80% prefieren estar en el hogar. Suelen trabajar cuando tienen los hijos ya criados, y ellas ya tienen 40-45 años.

3.- Desde mayo hasta noviembre el clima es bueno.

4.- No beben mucho vino tinto, aquí viene principalmente de Moldavia y de Chile.

5-. Es capitalismo salvaje, un tigre liberal igual que las republicas bálticas, pero con un colchón social para que nadie quede en la cuneta.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.251
Reputación
7.200
Lugar
Bielorrusia
¿Que cara ponen por lo general al decirles que eres español?
¿Algún caso de racismo por ser extranjero / por ser español?
¿Algo que eches en falta que allí no haya?
¿Te has encontrado mafiosos?

Me he leído todo el hilo, a mi en Ucrania el militar que miraba el pasaporte, no usaba monóculo, pero si se lo puso lo más cercano al ojo, luego lo tiraba contra una mesa varias veces, lo rasgaba con la uña, cada vez que hacía algo de eso, me miraba con cara de pocos amigos. Sería el procedimiento para ver tus reacciones.

En un parque me encontré a un tío con las estrellas tatuadas que llevan los vor zakone o como se llamen y me llamo al pasar cerca de el, ni idea que diría, me pire a toda ostra.
1.-Antes los españoles estábamos mejor valorados, ahora nos ven como curtres, tacaños y un país arruinado. Hombres poco hechos con poca personalidad. Un bielorruso de 20 años tiene mas tablas en la vida y demuestra mayor madurez que un español de 30.

2.- Ningun racismo por ser español, aunque eso de que me llamen "oscuro" y mira que soy de tez superblanca, siempre me ha llamado la atención.

3.- Solo echas de menos el sol en invierno, que aqui a las 4 es de noche.

4.-No he visto en mi vida un mafioso. Gente seria y formal, porque aqui Ley y unos tribunales expeditivos.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.251
Reputación
7.200
Lugar
Bielorrusia
Dudo mucho que desde 0 alguien que no este familiriazido con el idioma ruso, en 3 meses se aprenda algo de ruso para tan siquiera sobrevivir.
Yo llevo años y nivel real en un curso online con la Universidad de San Petersburgo nivel A2.

2 cuestiones si no le importa
- tema amor, cómo la conoció ?
- cómo convenció a su esposa para quedarse a vivir en Bielorusia ?
Me consta que una gran mayoría de rusos,bielorrussos y países satélites sueñan con vivir en Hispanistán...y Barcelona ya ni te digo...
Pues es así. En 2-3 meses puedes sobrevivir, no es tan difícil. Escribirlo es complicado, pero un ruso de supervivencia se coge en dos meses.

¿Como conocí a mi esposa? En la calle. Las chicas buenas, tranquilitas y estudiosas no andan por las discotecas.

Ella vino a vivir a Barcelona con 18 años, hemos vivido 10 años en Barcelona, y cuando nos golpeo la crisis del 2008 vivimos unos años en Barcelona y otros en Minsk.

A mi mujer le gustó mucho la España de 2003-2008, la novedad, la comida, el clima, el dinero que circulaba a mares por la Diagonal....pero ahora le gusta más Bielorrusia.