Vivo en Bielorrusia y respondo preguntas

Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.263
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Ruso actualmente A2 y subiendo. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estaba en Rusia hasta 3 intentos de quedarme que no prosperaron. Al final ninguna de mis 2 amigas movió el trastero para hacerme un visado largo y vuelta a este puñetero infierno- lo siento es lo que siento.

Francamente sin contactos no sé si tengo factor diferencial, sé alemán inglés y diplomado en turismo.Intento dar algunas clases de español online pero el mercado está reventado.
En primer lugar busco huír de Hispanistan , barajo muy seriamente -estancia largo plazo- Bielorrusia y Rusia
No esperes de las amigas que te hagan un visado. Se independiente. Una chica de 10 tiene muchos tíos detrás y no le va a hacer un visado a un españolito, y tipa una del montón, en dos meses la vas a dejar tirada, dado el nivel de chicas que hay aqui, se sentirá frustrada de que te has aprovechado de ella, "le hice el visado y luego me dejo"

Con una diplomatura en turismo, sinceramente, no veo capacidades ni habilidades que te permitan un trabajo cualificado y bien pagado. Otra cosa es montarte aqui una empresa y tirarte a la piscina... por ejemplo de turismo o de excursiones, que no hay, y ponerte a defender la empresa con toda tu energía. O una academia de idiomas... pero no veo que un empresario bielorruso te vaya a pagar 2,000 dolares por ser español.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.263
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Dice que está allí desde hace 18 años, apuesto a que perdió la cuenta al poco de aterrizar.
Es cierto que tenia mucha vocación por la belleza femenina, y era una mariposa de noche... pero a los 4 años conocí a la que hoy es mi esposa y madre de mis hijos, y llevo con ella muy feliz 15 años.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.263
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
No me veo sin contactos y sin dominar el idioma ahora mismo montar algo por mi cuenta. Y escuelas de español me consta que hay ya un porrón.
La idea en principio era aprender más ruso y luego montarme una academia en Volgogrado con ayuda local, pero al mejorar un poco mi nivel de ruso e imagino que quiera ella tener aquí un contacto rollo macho español , la supuesta amiga ha desaparecido...Nunca se debe confiar en ninguna.
No confies en los contactos, por muy amíguete que sea tuyo, el empresario intenta optimizar su dinero. Si no ofreces unas habilidades que un empresario -sea español o ruso- pueda encontrar en Minsk, no te lo pagará -sea amíguete o no-.

Si dispones de algo de capital, se puede coger un traspaso de algún negocio sencillo, por 20.000 dolares puedes comprar una academia para lanzarla, un hostel, o algo asi.. para irte aclimatando, tener el visado e ir aprendiendo ruso y conociendo gente. Puede ser un primer escalón con un riesgo e inversión limitado.

Si no tienes capital, un curso de ruso de un año, y puedes sobrevivir allí con 10.000 euros un año, estirando cada euro y sin hacer tonterías.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.263
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Soy un hombre muy serio y conozco bien la cultura, desafortunadamente he tenido no muy buenas amistades que solo me valoraban como un pasatiempo exótico . Pero lo que describe es la mentalidad rusa sobre el sur de Europa, vagos, clientes, poco serios
[/QUOTE]

No veo que en Minsk haya muchos prejuicios, depende de tu comportamiento y actitud; esta gente es muy inteligente -son los campeones en ajedrez-.

Te sientas con una chica a tomar un café y en 5 minutos te ha hecho una ficha bastante fidedigna de tu personalidad, psicología, objetivo y nivel sociocultural. No son sencillas.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.263
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Gracias. No tengo capital pero el curso de ruso es una gran idea. Es por donde debería haber empezado desde un principio.
Un año en la universidad lingüística de Minsk aprendiendo ruso, y puedes vivir en una residencia de estudiantes, es una opción barata para vivir bien una buena experiencia un año y aprender el idioma.

Arrimate a la colonia de empresarios los pocos españoles que hay, y a ver si te salpica una buena oferta.
 

ilustrado

España Ilustrada
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
1.839
Reputación
5.404
Conoces el canal de la chica bielorrusa hispanohablante Sabina Blue? Dice la verdad, es sincera?

Se recuerdan a los deportistas olímpicos que triunfaron en Barcelona92 Vitaly Sherbo y Svetlana Bogiskaya?
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.263
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Conoces el canal de la chica bielorrusa hispanohablante Sabina Blue? Dice la verdad, es sincera?

Se recuerdan a los deportistas olímpicos que triunfaron en Barcelona92 Vitaly Sherbo y Svetlana Bogiskaya?
No la conozco. Lo siento.

De esos deportistas tampoco he oido nada. Aqui los dioses son los jugadores de hockey sobre hielo.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.263
Reputación
7.247
Lugar
Bielorrusia
Se agradecen los ánimos pero siendo realista, salvo que suene la flauta, necesito 2-3 años para tener un buen nivel de ruso B2 y aparte, tragar bastante mi en escuelas de español usureras. La jerarquía en Rusia y Bielorrusia es bastante férrea.
No veo manera de atajar este proceso o acortar los plazos. Sino veo opciones reales de emigrar a otro sitio, mejor eso que Hispanistan.
Yo he traído gente a mis empresas y en tres meses ya hablaban ruso suficiente para desempeñar su trabajo. No hace falta un año...
 

ilustrado

España Ilustrada
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
1.839
Reputación
5.404
No la conozco. Lo siento.

De esos deportistas tampoco he oido nada. Aqui los dioses son los jugadores de hockey sobre hielo.
El deporte nacional es el Hockey?? Muchas gracias. Se me hace extraño que no exista deportistas bielorrusos de alto nivel, yo por lo menos conozco de Rusia, Ucrania, Polonia y Lituania, pero de ese país los 2 citados.
Gracias