Vivo en Bielorrusia y respondo preguntas

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.493
Reputación
59.739
Aqui la gente se pirra por los coches... mucho Bentley comprado en Alemania de segunda mano por 25.000 euros... todo fachada... me gustaría ver como estas los frigoríficos de las casas de los de los bochazos.
ostra veo que es lo misma obsesión que en rusia. Cuando estuve en Rusia vi cochazos por todos lado. Según me dijeron es porque pasan mucho tiempo en la carretera, lo normal allí es pasarte 2h en el coche cada día para ir al trabajo. Pero me sorprendió, todos dios con cochazos nuevos.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.212
Reputación
7.076
Lugar
Bielorrusia
ostra veo que es lo misma obsesión que en rusia. Cuando estuve en Rusia vi cochazos por todos lado. Según me dijeron es porque pasan mucho tiempo en la carretera, lo normal allí es pasarte 2h en el coche cada día para ir al trabajo. Pero me sorprendió, todos dios con cochazos nuevos.
De eso nada, En Minsk no hay atascos tremendos como en Moscu, los coches son para impresionar a las mozas y para otorgarse un status. Puro complejo.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.493
Reputación
59.739
De eso nada, En Minsk no hay atascos tremendos como en Moscu, los coches son para impresionar a las mozas y para otorgarse un status. Puro complejo.
Si es por status mayormente. De todas maneras, no lo necesitan para ligar, dan un chasquido de dedos y tienen docena de shortinas para elegir. Allí sobran mujeres por todas partes.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
8.774
Reputación
10.336
Mejor aprender ruso. El bielorruso solo se habla en los pueblos y en los altavoces del metro. El 99% de la gente en Minsk habla ruso, aunque con el tema político, ahora se esta poniendo de moda hablar bielorruso en sectores minoritarios de la juventud urbana de alto nivel socioeconómico.
Pues si ya ha llegado de los pueblos a los altavoces de la ciudad y a los jóvenes urbanos de alto nivel, pinta que terminan en imponer la 'normalización lingüistica' en bielorruso. Que ese proceso, parece que no, pero está muy globalizado también
 
Última edición:

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
8.774
Reputación
10.336
españoles estarían muy bien aqui si escapasen del infierno que es España.
Pero se habla español y al final, guste a unos más o menos, nos conocemos todos, y hasta en la más asfixiante de las pandemías vamos tirando, agrupándonos y saliendo adelante como sea.
Como decía Bismarck de España, llevamos siglos tratando de autodestruirnos y todavía no lo hemos conseguido.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.212
Reputación
7.076
Lugar
Bielorrusia
Pues si ya ha llegado de los pueblos a los altavoces de la ciudad y a los jóvenes urbanos de alto nivel, pinta que terminan en imponer la 'normalización lingüistica' en bielorruso. Que ese proceso, parece que no, pero está muy globalizado también
Cierto. Mi hijo cuando llegó nuevo de españa a un colegio en Minsk, le pusieron en la ultima fila, de oyente, y no le examinaron. No lo "normalizaron" como se hace en España en las taifas con idioma "propio".
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.526
Reputación
3.352
Pero se habla español y al final, guste a unos más o menos, nos conocemos todos, y hasta en la más asfixiante de las pandemías vamos tirando, agrupándonos y saliendo adelante como sea.
Como decía Bismarck de España, llevamos siglos tratando de autodestruirnos y todavía no lo hemos conseguido.
En España, poco a poco, lentamente, cada vez van a quedar menos españoles, y más "españoles"

Sé de pueblos de hez de 1000 habitantes en la meseta, donde el 40% de la población ya son rumanos/jovenlandeses. Y los españoles que quedan allí son la mayoría viejos. Y eso que no son zonas de alta densidad de inmi gración según cifras oficiales.

pero bueno esto es otro tema, no el de este hilo
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
8.774
Reputación
10.336
En España, poco a poco, lentamente, cada vez van a quedar menos españoles, y más "españoles"

Sé de pueblos de hez de 1000 habitantes en la meseta, donde el 40% de la población ya son rumanos/jovenlandeses. Y los españoles que quedan allí son la mayoría viejos. Y eso que no son zonas de alta densidad de inmi gración según cifras oficiales.

pero bueno esto es otro tema, no el de este hilo
Eso es verdad. Que para 2030 serán menos es seguro y así paulatinamente...
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.247
Reputación
11.743
Hay trabajo en todo, siempre que seas bueno y trabajador. Mejor ser empresario que artesano. Aqui la mano de obra es barata. Mejor poner las ideas y que otros pongan las manos.
lo ves un destino viable para alguien que teletrabaje?

siempre he pensado que si cobras 1500€ de sueldo español en esos países vives muy bien pero tengo algo de cosa por el tema de la seguridad

sobretodo los primeros meses saben que vives ahi tu solo y tienes pasta y lo mismo te entran a robar o te intentar liar alguna

conozco algún ingeniero que está haciendo algo parecido en latinoamerica, con buen sueldo de aquí, y ha tenido que medio contratar a un local pa que le dejen tranquilo
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.212
Reputación
7.076
Lugar
Bielorrusia
Pero se habla español y al final, guste a unos más o menos, nos conocemos todos, y hasta en la más asfixiante de las pandemías vamos tirando, agrupándonos y saliendo adelante como sea.
Como decía Bismarck de España, llevamos siglos tratando de autodestruirnos y todavía no lo hemos conseguido.
Pues quédate en Bozalia. Ni lo pienses.
lo ves un destino viable para alguien que teletrabaje?

siempre he pensado que si cobras 1500€ de sueldo español en esos países vives muy bien pero tengo algo de cosa por el tema de la seguridad

sobretodo los primeros meses saben que vives ahi tu solo y tienes pasta y lo mismo te entran a robar o te intentar liar alguna

conozco algún ingeniero que está haciendo algo parecido en latinoamerica, con buen sueldo de aquí, y ha tenido que medio contratar a un local pa que le dejen tranquilo

Minsk es una gran opción para el teletrabajo. Tengo algún amigo que trabaja en un banco de Londres y vivir aqui.

La seguridad aqui es mayor que en España, lo que echaras de menos será el sol en invierno. Robos aqui cero, puedes estar bien tranquilo. Mira el indice de criminalidad, es de los mas bajos del mundo.
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.350
Reputación
4.758
A cuantas te has trncado ali y en cuantos tiempo
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento