Vivo en Minsk (Bielorrusia) y respondo preguntas.

AlvarodeBazan

Madmaxista
Desde
22 May 2016
Igual no te has enterado pero aquí en España hay muchas zonas, en ciudades capitales de provincia, en las que aún no es posible contratar fibra óptica. Aquí se vive en el retraso y no me extraña que hasta en lugares como Bielorrusia nos adelanten por la izmierda.
Venir a hablar de que el acceso a internet va más rápido en Bielorrusia que en España es de ser un trol de proporciones siderales o un absoluto analfabeto en la materia.

El centro de las ciudades está sometido a una ley de protección del patrimonio (tanto por la concejalía de cultura como por la conserjería de cultura de la comunidad autónoma de turno) que dificulta el despliegue en su totalidad, por lo que no puedes cablear fachadas ni ponerte a abrir zanjas donde te salga de los cojones (cosa lógica).

Pero es que fuera de España en MUCHOS PAÍSES EUROPEOS la mayoría de la población no sabe ni lo que es una FTTH y a lo máximo que aspiran es a funcionar con HFC con EuroDOCSIS 3.0 (ni siquiera 3.1).

Pero vamos, que lo mismo me puedes explicar la distribución del flujo de fibra por el país, la estructura de los circuitos de fibra y el número de conexiones de servicios a GPON que se utilizan en Bielorrusia para decir que "va más rápido que en España".

A igual tecnología, igual velocidad. Lo que puedes es tener mayor o menor extensión de fibra óptica (España es el país de Europa con mayor extensión de fibra óptica, esto es, LLEGA A MÁS PUNTOS) y mayor o menor penetración (más o menos contratación de FTTH frente a otros sistemas de acceso a internet).

Pero la clasificación de mayor o menor penetración tiene su trampa: Si yo tengo 1.000 hogares con acceso a internet y de ellos el 99% son con FTTH, me va a dar la excelente cifra de un 99% de penetración de fibra óptica; si tengo 1.000.000 hogares con acceso a internet y de ellos el 60% son con FTTH, me va a dar una cifra del 60% de penetración de fibra óptica y cualquier espabilao va a venir a decir que en el segundo país "el interné es una mierda y ahí se vive en el retraso".

Retraso es lo que tenéis algunos para exportar al extranjero...

PedroLuisHernandez1965

Cuñado nija
Desde
16 Feb 2021
Lugar
Bielorrusia
En mi casa -vivimos al lado de Plosed Povedi- dicen la leyendas urbanas que el agua no es de buena calidad, y solemos beber agua que traen mis suegros de la dacha, una casita en el campo que esta a 50 km de la capital al lado del aeropuerto.

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Desde mi ignorancia del país subo esto:

Cada uno puede encontrar su lugar en el país menos pensado, es cuestión de gustos, pero Bielorrusia no seria el país donde yo pensaria encontrar mi lugar. Obviando como puede ser la gente, me parece un país triste y pobre.

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Hilo- troll detected, procedo a blouqear a este tipo

aquí tienen los precios , abajo tienen lo que he quoteado.

Este tipo no vive en Bielorusia

Precios de vivienda y salarios en Bielorrusia
Actualizados en junio de 2021.

Descubra cuál es el salario medio en Bielorrusia o cuanto le costaría alquilar un apartamento en el centro de la ciudad.

Precios de alquiler o compra de vivienda en Bielorrusia

ProductoRublo bielorruso () Dólar ($)Euro (€)
Comprar vivienda en las afueras de la ciudad (precio por m2)20834800,00 1062,99$ 869,81€
Comprar vivienda en el centro de la ciudad (precio por m2)30266400,00 1544,19$ 1263,56€
Vivienda (3 habitaciones) en las afueras6776400,00 345,73$ 282,90€
Vivienda (3 habitaciones) en centro de la ciudad10653400,00 543,54$ 444,76€
Apartamento (1 dormitorio) en las afueras4023400,00 205,27$ 167,97€
Apartamento (1 dormitorio) en el centro de la ciudad6202500,00 316,45$ 258,94€
Salario en Bielorrusia

ProductoRublo bielorruso () Dólar ($)Euro (€)
Hipoteca: tasa de interés anual (%)15,79% 15,79% 15,79%
Salario (sueldo mensual) medio después de impuestos (neto)7822700,00 399,11$ 326,58€

• Moneda: BYR / Rublo bielorruso /
    1 EUR -> 23.953,243 BYR
    1 USD -> 19.600,157 BYR
  • Salario medio mensual
    399,11 USD
  • Población
    9.700.000
  • Capital
    Minsk

• Bielorruso, ruso

• No confies en los contactos, por muy amíguete que sea tuyo, el empresario intenta optimizar su dinero. Si no ofreces unas habilidades que un empresario -sea español o ruso- pueda encontrar en Minsk, no te lo pagará -sea amíguete o no-.

Si dispones de algo de capital, se puede coger un traspaso de algún negocio sencillo, puedes comprar por 20000 dolares una academia para lanzarla, un hostel, o algo asi.. para irte aclimatando, tener el visado e ir aprendiendo ruso y conociendo gente. Puede ser un primer escalón con un riesgo e inversión limitado.

Si no tienes capital, un curso de ruso de un año, y puedes sobrevivir allí con 10.000 euros un año, estirando cada euro y sin hacer tonterías.

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Si yo pudiese teletrabajar me quedaba igualmente en España, tenemos la suerte de siendo un país relativamente pequeño, tener todos los escenarios que quieras, y siendo la vida mas barata que en Madrid o Barcelona, vete al norte, o a canarias y conservas un buen nivel de vida, vete a Bielorrusia y la vida sera mucho mas barata, pero a costa de empeorar tu nivel de vida, no todo es que el kilo de tomates te cueste 5 centimos.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Aqui no hay mar, pero por 120 rublos bielorrusos te vas en tren a Yalta (Crimea), donde hay playas, aunque son de piedras la mayoría. Peor que las nuestras, pero el ambiente es increíble.

En las playas fluviales, se pasa muy bien, aunque en algunas hay muchos mosquitos.

Y por 85 dolares te vas a Hurghada (Egipto) allí si hay buenas playas. No todo en la vida son las playas :))))
La frontera Ucrania/Crimea no estaba cerrada?

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Si dices que allí todo está tan bien, ¿ por qué la gente allí montó una revolución el año pasado? ¿ Porque ganan poco, por la corrupción...?
¿ Acaso allí se creen que la UE es el paraíso? roto2

Aquello en general tiene mucha pinta de ser gris, pobre y aburridísimo.

Pinovski

Himbersor
Desde
12 Sep 2017
también vice ahí @Pinovski desde hace 8 años, lo mismo os conocéis ya
Al principio había pocos españoles, pero ahora ya hay un cupo importante. Hay varios grupos de WhatsApp pero yo voy un poco a mi bola porque a veces tienden a ser un poco guetto... y mi círculo de amigos es más autóctono, pero me llevo bien con ambos. Por cierto, en verano se peta de italianos pagafantas, lo cual tampoco ayuda. Yo ya tengo pareja pero para los que queréis ir solo para ligar: creo que el tiempo ideal para ir a Bielorrusia como extranjero era en la década de 2010s, eras muy llamativo y la gente estaba súper interesada en ti. Ahora ya no es lo mismo. Con los turcos pasa un poco como en Odessa, las tías no los aguantan por babosos y marsupiales, pero no tienen problemas en diferenciar un español de un turco no os rayeis. También hay muchos estudiantes azeries, en la Universidad de Grodno son colonia. El bielorruso no lo habla todo el mundo, como mucho trasianka (una especie de mezcla). El país está muy dividido entre la realidad urbana y la realidad rural, y jóvenes / boomers.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desde
26 Abr 2020
Al principio había pocos españoles, pero ahora ya hay un cupo importante. Hay varios grupos de WhatsApp pero yo voy un poco a mi bola porque a veces tienden a ser un poco guetto... y mi círculo de amigos es más autóctono, pero me llevo bien con ambos. Por cierto, en verano se peta de italianos pagafantas, lo cual tampoco ayuda. Yo ya tengo pareja pero para los que queréis ir solo para ligar: creo que el tiempo ideal para ir a Bielorrusia como extranjero era en la década de 2010s, eras muy llamativo y la gente estaba súper interesada en ti. Ahora ya no es lo mismo. Con los turcos pasa un poco como en Odessa, las tías no los aguantan por babosos y marsupiales, pero no tienen problemas en diferenciar un español de un turco no os rayeis. También hay muchos estudiantes azeries, en la Universidad de Grodno son colonia. El bielorruso no lo habla todo el mundo, como mucho trasianka (una especie de mezcla). El país está muy dividido entre la realidad urbana y la realidad rural, y jóvenes / boomers.

Yo estuve en la zona de Nemiga por verano y ciertamente aquello parecía Italia

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Joder, sí que sois tajantes. Será o no será un troll, pero la gente no ve la vida y las cosas del mismo modo, aunque vivan en la misma ciudad/país, sobre todo en temas abstractos, como por ejemplo: "¿Cómo son las tías allí?"

y lo de los precios y tal, pues es más medible, pero a veces según tus circunstancias, el círculo donde te muevas, las oportunidades que hayas visto, etc. hay variaciones. Cuánto cuesta alquilar un piso o montar un negocio, no es tan exacto como cuánto cuesta un billete de autobús sencillo

PedroLuisHernandez1965

Cuñado nija
Desde
16 Feb 2021
Lugar
Bielorrusia
Háblanos un poco más de esto, por favor
Háblanos un poco más de esto, por favor
No se que decir, depende lo que busques en la vida.

1.- Si eres un tío soltero, aquí lo puedes pasar de maravilla con un presupuesto mínimo.

2.- Si vas con la familia, esta bien meterlo en un colegio ruso, hacer el CIDEAD (educación a distancia con España), y si dispones de 24.000 dolares al año, lo puedes matricular en el QSI Minsk
Yo estuve en la zona de Nemiga por verano y ciertamente aquello parecía Italia
En Agosto y en Nemiga... si... es donde atacan los italianos... pero las locales están en las dachas, en sus pueblos, y las mas agraciadas en Monaco o Dubai :))
Acabo de ver algunas contestaciones sueltas del OP, ahora más en detalle y lamento decir que es un troll. Por mi parte, abandono el hilo y no me etiqueteis de nuevo, gracias.

Joder, sí que sois tajantes. Será o no será un troll, pero la gente no ve la vida y las cosas del mismo modo, aunque vivan en la misma ciudad/país, sobre todo en temas abstractos, como por ejemplo: "¿Cómo son las tías allí?"

y lo de los precios y tal, pues es más medible, pero a veces según tus circunstancias, el círculo donde te muevas, las oportunidades que hayas visto, etc. hay variaciones. Cuánto cuesta alquilar un piso o montar un negocio, no es tan exacto como cuánto cuesta un billete de autobús sencillo
mi perfil en facebook: Agustin Lopez