Vivo en Emiratos Árabes y respondo dudas

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
Una pregunta, voy a hacerme un pedazo de viaje el próximo julio y tendré que hacer escala en Dubai. Estaré menos de 3 horas, así que no podré salir del aeropuerto porque entre que trinco las maletas y como algo por ahí ya se me va el tiempo.

La pregunta es si tendré que cambiar euros a dirhams con el correspondiente sablazo en el aeropuerto o admiten euros en los establecimientos donde poder papear.

Gracias de antebrazo.
Sí, te admiten euros en el aeropuerto de Dubai sin problemas. O eso o usa tarjeta vamos. No tienes que cambiar para una escala de 3 horas ;)

dan ayudas sociales a golfos y vividores?
Lo cierto es que sí. Si eres un golfo y un vividor te ayudan muy amablemente a subirte deportado al primer avión de vuelta a tu país, así sin contemplaciones.

Hola Damnit que tal interesante hilo, conoces médicos occidentales que trabajen por allí, alguna vez tuve alguna oferta por esos lares, pero la verdad con todo el rollo actual, he tenido mis dudas. Pero parece que en emiratos árabes es diferente la cosa, sabes algo o algún otro forero que vivas por esos países.
Sí, hay muchos médicos occidentales de muchos países, y concretamente españoles conozco a un par o tres. No tengo relación estrecha con ellos pero los conozco de oídas, porque postean en lso grupos de fb de "españoles en abudhabi"/"españoles en dubai". Desde luego como médico si tienes una oferta aquí, yo no veo problema en que al menos la contemples.
 

juanillo XIII

Cuñado nija
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
335
Reputación
91
¿ Es fácil ligar, o corres el riesgo de que te corten las manos u otra parte?
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.958
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
No se si te lo han preguntado ya ,o algo relativo por que no me he chupao todo el hilo, ¿crees que la población está esperando (si se da el caso) a que se líe parda para aprovechar la tesitura y linchar con saña a los mandamases cabeza-mandíl que les cortan las manos y los pieses a la mínima de cambio?.

:pienso::pienso::pienso:
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
¿ Es fácil ligar, o corres el riesgo de que te corten las manos u otra parte?
Es más fácil que en España (entre otras cosas porque apenas hay españolas), aunque no recomiendo ese tipo de trato con mujeres locales. Cosa que tampoco es muy difícil porque apenas 2 de cada 10 mujeres que hay por la calle son locales..

No se si te lo han preguntado ya ,o algo relativo por que no me he chupao todo el hilo, ¿crees que la población está esperando (si se da el caso) a que se líe parda para aprovechar la tesitura y linchar con saña a los mandamases cabeza-mandíl que les cortan las manos y los pieses a la mínima de cambio?.

:pienso::pienso::pienso:
Creo que confundes UAE con Arabia Saudí. Aunque puedan parecer lo mismo, son como la noche y el día ;)
 

Outsider2021

Madmaxista
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
289
Reputación
405
Es más fácil que en España (entre otras cosas porque apenas hay españolas), aunque no recomiendo ese tipo de trato con mujeres locales. Cosa que tampoco es muy difícil porque apenas 2 de cada 10 mujeres que hay por la calle son locales..


Hola dammit, gracias por la respuesta, sí era lo que te iba a preguntar como es el tema de ligoteo, novias por allí . Supongo que el origen más común de la mujeres (no de EAU) es el anglosajón. Se ve mal si mantienes una relación con una mujer no siendo casado, como ese rollo por allí. La propuesta de trabajo en concreto es en Abu Dhabi, gracias.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Damnit, tengo curiosidad por si has pisado los emiratos más distantes: Ras al Khaimah y Fujairah. Y si lo has hecho las diferencias que has notado con Abu Dhabi y Dubai. Ya te hice una pregunta similar hace tiempo. También si te has animado a aprender algo de árabe, sí ya sé que toda la vida se puede hacer en inglés, te lo pregunto por si te ha dado la inquietud cultural. O te vas enterando de cosas por la tele.

Otra cosa, qué presupuesto fijarías para alguien desconocedor del país una semanita de volteo en plan lonchafina, me explico, lonchafina en términos UAE. Con cuanto crees que se podría pasar la semana sin cantar demasiado, haciendo de turista gastando poco. Probablemente no lo haga en la vida, pero ya que te tenemos a ti, una ideíta.

Por mi parte en un mes o dos como es habitual tocaré algún aeropuerto del Golfo Pérsico en dirección donde te imaginas: Abu Dhabi, Dubai, o el más probable Qatar. Por cierto, hasta los cataplines del olor de esta gente jolines. Se te sienta un tío al lado con ese litro de colonia y no puedes pensar en otra cosa, sí largarte a otra parte. Tú no soportas ese hedor en algunos sitios ??

---------- Post added 25-abr-2016 at 23:41 ----------

Deseaba añadir para quienes sólo estéis en tránsito que el aeropuerto de Dubai tiene el paisaje más explosivo en colores de UAE aunque aterrices de noche, al menos yo lo he hecho siempre por donde la flecha desde Europa y si vas situado a la izqda del avión se disfruta un espectáculo de videojuego. Bueno, ahora como hay camaritas en el avión también se percibe en la pantallita que tienes delante pero mejor woahhh al natural.

 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
Hola dammit, gracias por la respuesta, sí era lo que te iba a preguntar como es el tema de ligoteo, novias por allí . Supongo que el origen más común de la mujeres (no de EAU) es el anglosajón. Se ve mal si mantienes una relación con una mujer no siendo casado, como ese rollo por allí. La propuesta de trabajo en concreto es en Abu Dhabi, gracias.
Bueno mira, yo conocí a mi novia aquí. Vale, es española pero también he conocido a otras chicas de varias nacionalidades. No está mal visto tener novia, pero ojo, es ilegal convivir con alguien de otro sesso si no es pariente tuyo, así que al loro que algún que otro expat ha acabado en prisión o con multa subida de peso y deportado.

La mayoría de las tías solteras se podría decir que son de origen anglosajón como dices (uk-usa-aus-nz), pero también hay muchísimas filipinas y de europa del este, la verdad es que variedad hay bastante.

Damnit, tengo curiosidad por si has pisado los emiratos más distantes: Ras al Khaimah y Fujairah. Y si lo has hecho las diferencias que has notado con Abu Dhabi y Dubai. Ya te hice una pregunta similar hace tiempo. También si te has animado a aprender algo de árabe, sí ya sé que toda la vida se puede hacer en inglés, te lo pregunto por si te ha dado la inquietud cultural. O te vas enterando de cosas por la tele.

Otra cosa, qué presupuesto fijarías para alguien desconocedor del país una semanita de volteo en plan lonchafina, me explico, lonchafina en términos UAE. Con cuanto crees que se podría pasar la semana sin cantar demasiado, haciendo de turista gastando poco. Probablemente no lo haga en la vida, pero ya que te tenemos a ti, una ideíta.

Por mi parte en un mes o dos como es habitual tocaré algún aeropuerto del Golfo Pérsico en dirección donde te imaginas: Abu Dhabi, Dubai, o el más probable Qatar. Por cierto, hasta los cataplines del olor de esta gente jolines. Se te sienta un tío al lado con ese litro de colonia y no puedes pensar en otra cosa, sí largarte a otra parte. Tú no soportas ese hedor en algunos sitios ??

---------- Post added 25-abr-2016 at 23:41 ----------

Deseaba añadir para quienes sólo estéis en tránsito que el aeropuerto de Dubai tiene el paisaje más explosivo en colores de UAE aunque aterrices de noche, al menos yo lo he hecho siempre por donde la flecha desde Europa y si vas situado a la izqda del avión se disfruta un espectáculo de videojuego. Bueno, ahora como hay camaritas en el avión también se percibe en la pantallita que tienes delante pero mejor woahhh al natural.

A ver por partes: Sí, he pisado todos los emiratos, incluido los más pequeños (Ajman - Sharjah - Umm Al Quwain), pero definitivamente Fujairah es el que más merece una visita fuera de Dubai y Abu Dhabi. Incluso si estás por la zona, tampoco está de más si te apetece pegarte el salto a Omán, es un país precioso y a mi particularmente me encanta.

Del árabe, sí, algo de inquietud me ha dado y puedo leer cosas básicas y entender cosas básicas, incluso en algunas conversaciones puedo pillar trozos, pero es una lenguaje que requiere un estudio muy profundo como te puedes imaginar, no es moco de pavo. Y la verdad que no tengo tanto tiempo para dedicarle, pero sí es un poco mi asignatura pendiente. Para los hispanohablantes es un idioma "relativamente" sencillo la verdad.

Con respecto a venir en plan lonchafina, se puede. Realmente se puede venir bastante barato sin problema. Si te sales del circuito del lujazo y el glamour hay alojamientos francmaente baratos y comer en sitios locales es ridículamente barato, buena comida, buenos zumos (muy típicos árabes) y por poco dinero. Yo diría que si vienes una semana, igual con menos de 300-400e tirando a lo bajo puedes bastarte sin ningún problema moviendote por los estados pequeñitos y entendiéndote un poco con la gente local, pero ya te digo, eso viviendo muy al estilo árabe tradicional, lo cual no es tampoco un gran inconveniente. En cualquier caso, si te animas, aquí tienes tu casa ;) Si te animas como te digo, te puedo dar consejos más en detalle de qué ver o dónde quedarte. Y bueno, Omán puede ser ridículamente barato en comparación, incluso más barato que UAE. Algún día dedicaré un capítulo sólo a hablar de Omán, que realmente merece mención especial y es un país qeu lo considero una joya de Medio Oriente qeu nadie conoce y merece la pena conocer.

Lo del olor, sí, lo he notado muchas veces. Lo hombres se perfuman (y en general se cuidan) en exceso, y a veces hasta te mareas con el olor :XX: En ese sentido los árabes de por aquí son muy limpios, supongo que eso tampoco es un gran problema hehehehe. Prefiero eso a ciertos individuos de otras nacionalidades qeu nauseabundo es poco para describir el olor.

Si por lo que sea haces paradita por esta zona (DXB-AUH), dímelo y nos fumamos una shisha si tienes tiempo suficiente!
 

hurdygurdy

Gente mucha, personas pocas
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
2.281
Reputación
3.192
Muy interesante el hilo y todo lo que cuentas, damnit. ¿Qué puedes contar sobre las drojas? Imagino que estarán perseguidísimas y que también será fácil acceder a ellas si sabes moverte por los "ambientes" ¿Abunda el hachís por allí, precio, calidad...?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
Muy interesante el hilo y todo lo que cuentas, damnit. ¿Qué puedes contar sobre las drojas? Imagino que estarán perseguidísimas y que también será fácil acceder a ellas si sabes moverte por los "ambientes" ¿Abunda el hachís por allí, precio, calidad...?
En 3 años que llevo aquí ni he tenido acceso ni he visto personalmente drojas ni he visto a nadie así que ahora recuerde bajo la influencia de alguna droja, al menos a simple vista.

No son fáciles de conseguir, ni lo he preguntado nunca, pero sólo se me ocurre que a través de ciertos círculos quizá de filipinos, afganos, pakistanies... no te sabría decir la verdad, y muchísimo menos de precios. Las drojas aquí están muy penadas, y aunque no soy consumidor de ninguna, tampoco conozco a nadie que consuma activamente, sorry.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.552
Reputación
47.848
Muy interesante el hilo y todo lo que cuentas, damnit. ¿Qué puedes contar sobre las drojas? Imagino que estarán perseguidísimas y que también será fácil acceder a ellas si sabes moverte por los "ambientes" ¿Abunda el hachís por allí, precio, calidad...?
Creo que no es el sitio indicado para comerciar o consumir drojas precisamente.
 

Outsider2021

Madmaxista
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
289
Reputación
405
Bueno mira, yo conocí a mi novia aquí. Vale, es española pero también he conocido a otras chicas de varias nacionalidades. No está mal visto tener novia, pero ojo, es ilegal convivir con alguien de otro sesso si no es pariente tuyo, así que al loro que algún que otro expat ha acabado en prisión o con multa subida de peso y deportado.

La mayoría de las tías solteras se podría decir que son de origen anglosajón como dices (uk-usa-aus-nz), pero también hay muchísimas filipinas y de europa del este, la verdad es que variedad hay bastante.


Y que trabajos suelen tener las mujeres occidentales o no EAU, por esos lares, me refiero a trabajos de mediana o alta cualificación, supongo que son menos restrictivos que en otros países arábes, por ejemplo para médicos prefieren mujeres ginecologas? :roto2:

gracias
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
Y que trabajos suelen tener las mujeres occidentales o no EAU, por esos lares, me refiero a trabajos de mediana o alta cualificación, supongo que son menos restrictivos que en otros países arábes, por ejemplo para médicos prefieren mujeres ginecologas? :roto2:

gracias
La mayoría de tías jóvenes solteras son o profesoras (todos los colegios tienen profesores angloparlantes) o azafatas de vuelo. Luego hay una minoría de ingenieras, médicos, etc... Como bien dices, no hay ginecólogos hombres aquí, son todo mujeres, pero también se dedican a otros campos de la medicina por supuesto.
 

Trollkien81

Baneado
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
109
Reputación
94
¿Como se busca curro alli desde aqui? ¿O como se buisca curro alli en general en temas de ingenieria civil? cimentaciones y tal..
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
¿Como se busca curro alli desde aqui? ¿O como se buisca curro alli en general en temas de ingenieria civil? cimentaciones y tal..

la verdad es que no te sé decir, yo vine digamos "destacado" por mi empresa y me quedé, pero antes de venir tuve alguna que otra oferta por países de la zona a través de headhunters. Te recomiendo que te hagas una cuenta en linkedin y que empieces a moverla, es la forma en la que yo siempre he recibido ofertas en los últimos años