Vivir y trabajar en un pueblo

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.348
Hoy en día, con internet, es la verdadera salud en todos los sentidos. Incluso en el de la salud. Mi centro de atención primaria me atiende casi de inmediato, al apenas haber pacientes. El hospital más cercano también, al disponer de más medios y presupuesto que de población. La ineficiencia y la gente de jovenlandia se acumula en las ciudades, y cada día más.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.948
Reputación
21.040
Lugar
Sevilla
En los pueblos hay muchos árboles frutales abandonados, de ahí se coge mucha comida, o plántalos tú mismo.

Te construyes un motor magnético con una llanta de bici y ya tienes energía ilimitada.
Donde yo vivo hay de todo. El que compre fruta o verdura es medio simple. No es que estén abandonados, es que por ejemplo yo tengo un amigo que tiene un trozo de campo, y las naranjas, los higos, los limones, las ciruelas, etc. las barren para tirarlas.
Planta 20 tomateras y 10 matas de pimientos y tiene para repartir. Eso entre otras cosas. 20 gallinas sueltas y o vendes los bemoles, los regalas, o tienes que tirarlos. Por no decir cuando crian un cerdo y se hacen las chuletas a la parrilla, o cuando se come uno un pedazo de chorizo con pan... la ostra! Pero es que eso lo hace mucha gente.

¿Y trabajar de qué?
Las peonás. Las compras y ya cobra el paro Vd. y su mujer, sin mover la costilla. Eso es lo más fácil. Después está el ayuntamiento.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.961
Reputación
18.143
Solo por curiosidad, edad? Y definición de pueblo.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.496
Reputación
9.687
Eres família del alcalde? Si la respuesta es no, emprende en una población de provincias de mas de 14k habitantes. Es un pueblo igual, tranquila, en medio rural, pero tendrás muchísimo más margen, y menos problemas.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.348
Aparte de que hay oportunidades de negocio. Por ejemplo, acudo a un mercado campesino y veo muchos que se están iniciando en el tema de producir mermeladas, chorizos, quesos, o cosas así. He estado pensando en montar una tienda online que comercialice sus productos.

Pero veo que aún faltan muchas cosas -agencias de turismo rural, actividades para niños de la localidad, etc. Hay miles de ideas de servicios supersaturadas en las grandes ciudades, pero que en el rural rompen la pana. Sin ir más lejos, un servicio de atención de ancianos, que les visite o les haga la compra.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.163
Reputación
4.706
Pues yo te aconsejo pueblo perdido y con pocos habitantes. Cuánto más perdido y menos habitantes tenga, mejor. Y si eres tú el único habitante, óptimo. Eso sí, cerca de otro pueblo más grande o de una ciudad pequeña que tenga todos los servicios.

Tomar el café y fumarte un piti en calzoncillos, en verano, pronto por la mañana en la calle mayor del pueblo sin que nadie te toque los narices no tiene precio.