Viviendas en Usa

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Hola chicos, hace tiempo que no escribo por estos lares, demasiado aunque veo que el tiempo nos está dando la razón a los que escribíamos hace 3-4-5 años por aquí. He estado en por los States hace poco tiempo (Texas principalmente). Primero, tengo que decir que a nivel de coste de la vida es más barato que España: ropa, (levi´s a 20 $), comida (la carne, leche y verduras están regaladas y de más calidad), alquileres, TV e Internet (bueno, hay que pagar por visionar TV en el paquete básico que creo que son 60-80 canales, teléfono e internet por unos 60 $ que al cambio es más barato que España). La hostelería depende, el lujo lo pagas aunque es infinitamente más barato que en España en función de la relación calidad precio o calidad del servicio ofrecida y ya no quiero hablar de gasolina (en Texas el galón a 2,4 dólares) o el gas, la luz etc aunque varia de Estados productores a no. En fin, creo que en España ocurre un fenómeno parecido a países como Portugal (donde ya hay hambre por lo que leo por cierto), Grecia o Argentina hace años, en donde descendía la renta per cápita y la población vivía en umbrales de renta cada vez más bajos y sin embargo siguen diseñando su vida a la adquisición de una vivienda al precio que sea y al sacrificio que sea. Aquí tenéis una pequeña relación de anuncios de viviendas (es cierto que hay unas taxas locales y comunidades más caras, pero aún así la relación no guarda proporción y es Dallas, una ciudad en mi opinión bastante rica por lo que pude apreciar):
9601 Forest Lane #112, Dallas TX - The Washington Post
5310 Keller Springs Road #716, Dallas TX - The Washington Post
5590 Spring Valley Road #208F, Dallas TX - The Washington Post
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Quién se va, no vuelve, os lo aseguro (aunque se pase mal al principio, pero muy al principio, no más de 6 meses/ 1 año) y yo he vuelto pq he ido de forma temporal, pero con ansias de regresar para allí, muchas ansias.
A España volverán, pero como los salmones o las ballenas, para jubilarse y morir..
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Cuanto se pagaria de impuestos por unos de esos pisos de 100k dolares ? Alguien lo sabe?
 

Diegales

Madmaxista
Desde
15 Abr 2008
Mensajes
627
Reputación
479
Lugar
USA
Dependiendo de donde estes se paga entre el 1% al 1.5% del precio por el que compraste la casa. (disclaimer: algunas correcciones al precio son posibles, pero no vienen al caso).

Por esos pisos de 100k estamos hablando de entre 1000 y 1500 dolares.

Cuanto se pagaria de impuestos por unos de esos pisos de 100k dolares ? Alguien lo sabe?
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Yo también considero que en las cosas básicas: comida, ropa, gasolina, teléfono, electricidad, etc. los precios son mucho más contenidos que en España. Hasta los coches alemanes son más baratos en USA que en la propia Alemania.
 

lordflies

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
1.563
Reputación
812
Muy bonitos tus ejemplos pero en la misma web se pueden apreciar una gran cantidad de casas estan por los $500.000. No conozco Dallas, son las zonas de donde pones los ejemplos conflictivas?
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.879
Reputación
9.060
Quién se va, no vuelve, os lo aseguro (aunque se pase mal al principio, pero muy al principio, no más de 6 meses/ 1 año) y yo he vuelto pq he ido de forma temporal, pero con ansias de regresar para allí, muchas ansias.
A España volverán, pero como los salmones o las ballenas, para jubilarse y morir..

Siempre me ha llamado la atención Texas porque me parece que tiene un buen clima y un gran nivel de vida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Un ingeniero técnico puede convalidar estudios fácilmente allá? :pienso:
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Muy bonitos tus ejemplos pero en la misma web se pueden apreciar una gran cantidad de casas estan por los $500.000. No conozco Dallas, son las zonas de donde pones los ejemplos conflictivas?
Las casas que veas por 500.000 $ serán en zonas muy ricas de Dallas mismo (ten en cuenta que el tejido empresarial propio de Madrid es de un barrio chabolista comparado con Dallas, donde están Exxon (la compañía con mayores ingresos del mundo, su bº anual equivales a 4 veces el bº del BSCH y el BBVA juntos), American Airlines que es la mayor compañía aérea del mundo,CompUSA, Texas Instruments e infinitas compañías del secto teleco, farmaceútico y petrolero). Hombre, sí, allí tiene un piso Bush que vale bastante más, pero por ejemplo, Keller que es un ciudad dormitorio media pero con un nivel de infinitamente más alto que cualquier barrio medio-alto de Madrid, pues tiene bastantes viviendas y adosados tipo urbanización por debajo de los 180-200 mil dólares (entre 128-150 mil euros) y son casas con su jardín, su tres plantas bien construidas (y no de cartón como se piensa por aquí) y su piscina particular y complejo comercial.
Yo hablo de mi experiencia allí. Por cierto, los coches también son mucho más baratos.
El secreto? a mayor consumo, menor necesidad de encarecer un producto aunque parezca contradictorio. Es decir, si yo tengo una tienda de zapatos, ropa o restaurante en España y vendo poco, aquí se suben los precios aunque sea a costa de vender mucho menos, de tenerr 4-5 clientes diarios. En Dallas, los compras más baratos pero a cambio, esa tienda vende 10 veces más con lo cual compensa con creces el menor precio.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Dependiendo de donde estes se paga entre el 1% al 1.5% del precio por el que compraste la casa. (disclaimer: algunas correcciones al precio son posibles, pero no vienen al caso).

Por esos pisos de 100k estamos hablando de entre 1000 y 1500 dolares.
Pues no es tanto como me pensaba. Si se pueden comprar casas de calidad media por 100-150k dolares, tampoco representa tanto un 1/1.5% de impuestos.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Siempre me ha llamado la atención Texas porque me parece que tiene un buen clima y un gran nivel de vida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Un ingeniero técnico puede convalidar estudios fácilmente allá? :pienso:
Yo estuve un tiempo en la casa de un ingeniero español, pero contratado por una empresa española que ha invertido allí (en concreto, que está construyendo una autopista) y que por tanto no ha tenido que convalidar sus estudios allí para trabajar. Los estudios no son homologables, en general creo que realizas un curso puente, salvo que tengas ya experiencia que entonces es lo que van a mirar. No funciona el tema a base de enviar CV, es el boca a boca y la prensa pero por lo que he sabido, las ofertas a trabajadores cualificados son constantes.
Texas para mi tiene un buen clima, calor durante 8 meses al año (marzo-octubre) y un par de meses fríos aunque en Houston tienen un clima más lluvioso o tropical con un mejor invierno. El calor es intenso en verano, pero llevadero ya que están tan sobrados economicamente hablando que aunque parezca lo contrario, Dallas no es árido sino que está rodeado de parques y lagos construidos de forma artificial con lo que suaviza bastante la sensación térmica.
Los salarios no son mucho más altos que los salarios dignos de España (digo dignos), salvo que vayas como ex-patriado (ganas mucho más) o bien progreses en tu sector que partiendo de igual capacidad para el 99% de los mortales, depende unicamente de tus ganas de trabajar. Tampoco te vas a encontrar en la vida en el paro ni tú ni tu acompañante y el coste de la vida es inferior (contrariamente a lo que se piensa, si hay un seguro sanitario público y gratuito, pero para rentas inferiores creo que 21.000 $ que es lo que ellos consideran pobres), el seguro lo pagas pero menos que lo que cotizas en España a nuestra Seguridad Social.
Cómo llegar allí? yo iría a perfeccionar inglés en un programa universitario que los habrá, doctorado etc y luego allí intentaría mediante contactos que me contratara una empresa americana. Desde allí no te van a contratar.
 

sugarat

Madmaxista
Desde
27 Ago 2010
Mensajes
108
Reputación
109
El secreto? a mayor consumo, menor necesidad de encarecer un producto aunque parezca contradictorio. Es decir, si yo tengo una tienda de zapatos, ropa o restaurante en España y vendo poco, aquí se suben los precios aunque sea a costa de vender mucho menos, de tenerr 4-5 clientes diarios. En Dallas, los compras más baratos pero a cambio, esa tienda vende 10 veces más con lo cual compensa con creces el menor precio.
El secreto son los impuestos, aquí una tajada importante de tu sueldo se va en impuestos, los carburantes, los coches, casi todo está mas gravado con impuestos que en EEUU, por eso desde el punto de vista de un consumidor parece el paraíso. En cambio el tema de sanidad, educación, paro, ayudas a personas dependientes que tenemos en europa, puede que esté mejor o peor gestionado pero esa es la verdadera diferencia.
¿Cuanto cuesta estudiar en la universidad de Dallas?
¿Cuanto cuesta un seguro médico que te cubra casi TODO, a toda tu familia?
etc...