VIRUELO QUIERE ELIMINAR EL DINERO EFECTIVO EN LA DESESCALADA

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.962
Reputación
18.143
Estaba el pago con tarjetas y ahora con el nfc el pago con móvil se está extendiendo a lo bestia; a el pago en efectivo le queda poco tiempo de vida. Yo lo veo bien, es cómodo y práctico, y si no manejas dinero en B no te supone problema
No te supone un problema hoy.
Mañana te dicen que el banco no te puede suministrar más de 100/50/2 euros por lo que sea y me cuentas.
Mañana te dice el banco, los bancos, que hay un impuesto/interés por usar su servicio y tú ya has perdido dinero automáticamente (que pasa en comercios).
El Estado decide meter mano porque quiebra tu banco y ese seguro te lo dan en bonos canjeables a 20 años y tú ya no tienes dinero y encima tienes que dar las gracias porque supuestamente no lo has perdido.

La obligación de tener cuenta, de usar una tarjeta y demás servicios por los que te pueden cobrar (hoy no, mañana si al igual que el perejil), es una forma bonita de decirte que te obligan a pagar porque uses tu dinero.

Es a lo que te expones, luego vendrán lo de nadie lo podía preveer, la culpa es de los bancos, es normal que cobren por un servicio (del cual estás obligado a tener)
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.887
Reputación
60.322
Y el estado podrá legislar que no se puede tener más de x ahorros....o que no se podrá gastar más de x en algunos conceptos concretos en determinado período de tiempo....(cartilla de racionamiento incoming).
 
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
4.023
Reputación
10.133
Lugar
No como harinas ni azúcares y estoy mejor que nunc
¿ Y cómo va a cobrar el narcoestado su mercancía? ¿ Y los trabajadores etnianos que se la distribuyen?
tranquilo que para esos ya se encarga el estado de darles alternativas

a los autonomos y remeros adiós muy buenas

vaya país de me gusta la fruta, solo los funcivagos y gente de izquierdas me gusta la fruta vividores de lo publico a favor
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.625
Reputación
46.979
Claro, pero el dinero oscuro que circula, para personas normales, es solo en billetes de euros.
Muchas pequeñas empresas funcionan porque al menos un tercio de su facturación es en B; elimina eso y tienes a miles personas que pasan de cotizar a cobrar el paro y subsidios.

Con el B, también la HP gana; dinamiza la economía, el consumo y parte se recauda vía iva.

Aparte hay mucho turismo extranjero que gasta en B, el resultado es que irán a paises más comprensivos; hay mucha oferta.
 

navidades_mayas

Madmaxista
Desde
28 Nov 2012
Mensajes
2.599
Reputación
2.934
Pués a mi me parece correcto.. Estoy deseado ya que eliminen el dinero físico y venga el electronico (..tranquilos, darán un tiempo para llevar el dinero de bancolchón.. )
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.625
Reputación
46.979
¿Qué otros medios de pago?
Divisa extranjera, bitcoin, monedas de oro plata, metales, joyas, antiguedades, drojas, armas y munición, servicios de todo tipo sensuales incluidos, tarjetas prepago anónimas, antibióticos, latas de atún, gasoleo, .... cualquier bien o servicio susceptible de ser intercambiado.