Urgente: Villarejo: parte de los explosivos del 11M salieron de depositos de la Guardia Civil

seacock

Será en Octubre
Desde
22 May 2005
Mensajes
31.175
Zanx
74.791
Parte de los explosivos del 11-M salió de “depósitos de la Guardia Civil”, denuncia Villarejo al juez
La dinamita se entregó “con el fin de colocar un dispositivo de seguimiento” y luego se alteró el libro de registro.
Texto C.L.

Las revelaciones del excomisario José Manuel Villarejo sobre el 11-M no terminan en la presunta implicación de espías marroquíes y franceses en el atentado, según ha sostenido en un escrito remitido a la Audiencia Nacional. Además, el exmando policial investigado en el caso Tándem y en prisión desde noviembre de 2017 asegura en el documento remitido al juez Manuel García-Castellón que parte del explosivo utilizado en los trenes salió en realidad de "los depósitos de armas de la Guardia Civil".

Eso explica, según el exagente, la existencia de distintos tipos de explosivo (Titadine o Goma 2 ECO) en los atentados.
Según la versión aportada por Villarejo, que ha pedido que el Gobierno desclasifique los documentos oficiales que le vinculen con el 11-M para poder "defenderse", la operación de compra de 200 kilos de explosivos por parte de Jamal Ahmidan, alias El Chino, el 29 de febrero de 2004, era en realidad una "entrega controlada" por la Guardia Civil, que "con el fin de colocar un dispositivo de seguimiento" integró entre la dinamita "algún material explosivo existente en los depósitos de armas" del instituto armado, según la teoría del excomisario.

El objetivo que había detrás, según Villarejo, era crear un intento de atentado ficticio, una compra controlada de dinamita que serviría para detener a los presuntos terroristas en posesión de la munición y acreditar así su intención de atentar en suelo español de forma inminente. Pero, según él, algo salió mal.

El comisario jubilado sostiene que los yihadistas contaron con "ayuda externa" para burlar la vigilancia y terminar perpetrando el atentado y apunta directamente a encubiertos de la inteligencia francesa. "De no haber contado con ayuda muy profesional, esos delincuentes comunes de tan escasa preparación jamás habrían burlado a un experimentado y muy fogueado equipo de seguimiento de la Guardia Civil", sostiene en el escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6.


"Inexplicablemente la vigilancia y el dispositivo fallaron y El Chino se perdió al entrar en Madrid, a pesar de que el control fue tan riguroso que se le llevó a parar en varias ocasiones para verificar que por el peso detectado en la amortiguación no había transferido su letal carga a ningún otro vehículo", sostiene el exagente encubierto.
El excomisario José Villarejo.

El excomisario José Villarejo.

Mentiras en el juicio
El uso de distintos explosivos en los diez artefactos que estallaron en los trenes de Madrid dejando 191 muertos es uno de los principales puntos de discordia en la investigación judicial del 11-M. Sobre el papel, los terroristas tuvieron acceso únicamente a la Goma 2 ECO que el minero y confidente de la Guardia Civil, José Emilio Suárez Trashorras, obtuvo de forma ilegal de la explotación minera donde trabajó, Mina Conchita.

Sin embargo, tanto los análisis oficiales como los realizados por los distintos peritos de las acusaciones determinaron que en al menos en una de las explosiones el reactivo tenía componentes que no se encontraban en la Goma 2 ECO utilizada para uso minero. Por los componentes, allí se utilizó un tipo distinto de dinamita, llamada Titadine.
Ahora, el excomisario Villarejo mantiene ante la Audiencia Nacional que ese explosivo dispar salió de un polvorín de la Guardia Civil y que se camufló entre los 200 kilos de dinamita adquiridos por El Chino, propiciando así "la confusión de Titadine o Goma 2 ECO con cordón detonante".

El excomisario, acusado de encabezar una presunta organización criminal para enriquecerse por medio de investigaciones ilegales, señala además a dos agentes de la Guardia Civil, a los que acusa de mentir en el juicio para ocultar que la compra de los explosivos fue una operación concertada por la Guardia Civil con Trashorras, que era su confidente.

"Cuando se produjo el atentado, el coronel jefe que era el responsable de la operación [Félix Hernando, entonces responsable de la Unidad Central Operativa] negó la existencia de la misma durante el juicio y después, antes de su pase a la reserva, fue ascendido a general ante su amenaza de hablar", explica el policía en el documento remitido la pasada semana al juez que le investiga.
"Respecto al cabo responsable del control de armas y explosivos de la Guardia Civil, de nombre L.A,pasó de inmediato al CNI y el libro de registro se perdió y fue sustituido por uno nuevo, adecuadamente maquillado", concluye el excomisario en su alegato
 

Janus

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
28.233
Zanx
38.218
Villarejo puede desmontar más de 40 años de engaños y dictadura de buen rollo.
 

Peritta

Madmaxista
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
5.992
Zanx
5.600
Ubicación
Salamanca
¿Cuántas veces va a publicar lo mismo don Polla de Mar?.

Es que no sabe uno donde responder señor, ni tampoco si el hilo donde me dé por esplayarme lo van a enviar a Conspiraciones, a Temas de Baja Calidad o a alguna mazmorra ignota donde no lo pueda leer nadie. Y es que si hay que escribir se escribe, pero escribir pà ná es más bien tontería.

Ná, este tío no ha dicho ná. Ni nombres ni fechas ni ná. Y como es policía y espía, y aún se pensará que tiene amigos en el cuerpo pues ha ido y ha echado las culpas sobre la Guardia Civil.

Yo no le voy a llevar la contraria porque no soy del gremio y no lo sé, pero de algún sitio habrían de salir los explosivos que contenía la mochila de Vallecas. Mochila que apareció tras un cambio de turno en la comisaría, mochila que pesaba 10 kilos y aún así, ya ves tú, se traspapeló en el IFEMA y los de la cadena de custodia no se hacían responsables de ella más allá de diez minutos.

El que dicha mochila se pareciera lo que un huevo a una castaña a la mochila sin estrallar que encontró un vigilante o un municipal en tol medio y separada de los demás objetos (sic el sumario) y que hicieron explotar cuando llegaron las autoridades y tuvimos que ver el peritaje del humo blanco/humo negro en el juicio.....

¡Eh!, ¡eh!, eh, que me estoy enrollando y vais a abrir otro hilo. No tengo tiempo para responder en todos los hilos y mucho menos lo voy a gastar en desenmascarar trollers. Quien tenga tiempo que se entretenga con ellos.

Solo voy a decir, por darle a usté algo en qué pensar, que con tal de salir de la cárcel Villarejo va a decir lo que le hayan mandado que diga quienes le pueden sacar de la cárcel, y por éso está echando culpas a Marruecos y a Francia.
Si dijera lo que sabe fijo que no sale de ahí

o sale con los pies por delante.

____
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
67.243
Zanx
285.204
Los subfusiles Sterling con los que posaban en el vídeo se los dio la GC.



Eso viene en el Sumario. Como eran "confidentes" les iban dando armas.

¿Y por qué no los explosivos?
 

Chad

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
23.548
Zanx
39.812
Yo no se si colaboro francia o no. Lo que esta claro es que el ideologo principal del tema, el interesado, era la PESOE, que queria retomar el control del R78. No hay mas.

Si hubiera sido un ataque 100% externo no habria ningun motivo por el cual no desvelarlo todo. Si hay silencio sepulcral es porque las consecuencias internas son gordas, y unos a otros se amenazan con tirar de la manta para hacer publicas las cabronadas que cada uno mete bajo sus alfombras.

La putrefaccion de la politica española es abismal. Y ESTAMOS VOTANDO A TODOS ESTOS!!!!!!

Luego dicen que el cabron era Franco. Normal, no los dejaba destrozar el pais como lo hacen..
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
445
Zanx
606
Cada vez canta más. ¿Cuando cantará cuáles de los asesinatos atribuídos a ETA, fueron teledirigidos desde las cloacas del Estado e Internacionales? Además del atentado a Carrero Blanco; que no estaba por la labor de someterse a EEUU.
CIA en España elimina a Carrero Blanco:
"Nadie puede creer que la CIA ignorara que a escasas manzanas de la embajada americana se preparaba un atentado de tal magnitud, y mucho menos cuando la visita de Kissinger había obligado a extremar las medidas de seguridad.
( 2 de Febrero , 2000 de la publicación DE VERDAD Beatriz Muñoz)

La oportuna bomba* de ETA facilitó el camino para la realización de los planes de EEUU.

Como comentario al margen podemos decir que Carrero Blanco admiraba a De Gaulle (tuvo varias atentados) y su defensa de la autonomia nacional, incluida la militar y energetica con la energia atomica. "
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.047
Zanx
14.180
Si es cierto es una estupidez, les podían haber dado cualquier sustancia falsa si querían ver los implicados para entrullarlos.

O directamente habérselos cepillado si ya sabían quiénes eran.

Esto es muy cutre.