Villarejo filtra una conversación con altos mandos policiales en que todos confirman que Francia y jovenlandia estuvieron detrás del 11M

Nut

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En la explicación que proporcionó al juez de instrucción, el jefe de los expertos en desactivación de bombas de Madrid menciona incluso el explosivo de uso militar C4. La policía había interceptado ese tipo de explosivo en manos de los agentes estadounidenses que trataban de introducirlo discretamente en la cumbre del G8 de junio de 2007.

Además ésa zona fue fotografiada mediante satélite semanas antes.......

Por eso se montó la campaña de "niebla de guerra" y ruido con lo del explosivo.Por eso se desguazaron los trenes a toda pastilla.

Porque si el explosivo era C4*(lo que dijo el experto fue explosivo plástico militar tipo C4).Podría se otro del mismo tipo.En fin si se confirmara que habia sido un explosivo de uso exclusivo militar, pues éso.

Sí el 11M hizo ganar a Bush.En noviembre de ése año.Entre otras cosas.Afianzar la nueva política imperial que comenzó con los atentados de las torres gemelas el 11S.El mismo año donde Bush se hizo el 43 presidente de los EEEUU.

Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que iba perdiendo claramente en las encuestas.Recuerden que las elecciones presidenciales,todo el proceso, de los EEUU duran un año.

*El C4 también fue utilizado en el atentado de Carrero.(busquen quién fabrica el C4, para que se usa y los estrictos controles que tiene).
 

Incorrezto

Ξηστως
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vuelvo con la posibilidad de que los trenes salieran de las cocheras con las bombas.

implicaría que los trenes hubieran circulado ya un par de horas, dando tiempo a incidencias esa misma mañana que podrían haber provocado que los trenes que explotaron hubieran cambiado su recorrido y acabar en Villalba en vez de Principe pio o Chamartín antes de dar la vuelta, hasta Alcala o Guadalajara.

Vamos, que la posibilidad de que exploten tres o cuatro trenes seguidos, con un temporizador es infima, y con radiocontrol seria uno por estación.
 

Zhukov

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Sí, ya conocía la función del cordón detonante y se agradecen sus digresiones con los explosivos baratos y caros, pero ¿dónde apareció la nitroglicerina?. ¿En el polvillo del exintor (que ya se gastó para hacer el contraanálisis y ya no hay más)?. Es que ahí lo que salió fue DNT y negaba la presencia de Goma2 en aquél foco de explosión, aunque la Olga Sánchez se empeñe en decir que ¡vale ya!.
Si se analizaron más focos no sé. Los de la científica dejaron correr el toro -o éso dicen- y fueron los del laboratorio de la TEDAX quienes analizaron las muestras. ¿Fue a ellos a quienes les salió la nitroglicerina ésa?.



He cometido algunas imprecisiones por escribir de memoria desde el trabajo y sólo haciendo unas consultas rápidas

Primero, la dinamita no es un explosivo per se, es un compuesto del explosivo: nitroglicerina, y un excipiente, por usar un término de farmacia conocido por todos, que hace de estabilizador en proporción variable. Por lo que un kilo de "dinamita" no es necesariamente un kilo de nitroglicerina. O en otras palabras, la potencia de la dinamita varía según el grado.

Por ello, yo pensaba que la dinamita era el explosivo de los pobres, porque mi fuente, basado en los manuales del ejército americano decían que el TNT era más potente que la dinamita. En este orden C4 plastico > Bloques TNT > cartuchos dinamita.

En realidad la dinamita es más potente, tiene más energía, lo que pasa es que la dinamita que usaba el ejército americano era una porquería pero barata. El TNT es relativamente caro y por eso durante las guerras mundiales se mezclaba con nitrato amónico, que no es mucho más potente que la pólvora negra , para hacer el amatol y el amonal. El nitrato como explosivo es muy pobre, la ventaja es que es barato y fácil de obtener por lo que los terroristas pueden lograr gran destrucción simplemente con cargas mayores de cientos de kilos, en vez de decenas. En Hipercor y Zaragoza se emplearon un par de cientos. En el atentado de Oklahoma, o el primero contra las Torres Gemelas, se emplearon varios cientos de kilos de fertilizante mezclado con diesel.

La ventaja del TNT es que es estable mientras que la dinamita acaba sudando nitroglicerina, caduca o corre el riesgo de explosión accidental.

Luego lo de "dinamita" es un término genérico que engloba otros explosivos que no tienen nitroglicerina. Esto son las dinamitas goma, en España la tristemente célebre Goma-2 usada por ETA en los años del plomo. La ventaja de las gomas, como su nombre indica, es que son moldeables como el explosivo plástico. Mientras que el TNT viene en bloques rígidos, y la dinamita en cartuchos.

Estos explosivos en función de la mezcla que se haga, son más estables, seguros que la dinamita con nitro(glicerina) y la elección de uno u otro obedece a consideraciones de fabricación. Por ejemplo, en Irlanda los terroristas del IRA usaban gelignita,(nitroglicerina + nitrocelulosa) algo más potente que la media, porque ese era el explosivo industrial que se fabricaba allá y era más fácil de robar.

ETA en sus primeros años cuando era una organización doméstica usaba Goma 2 porque era lo que había en España, al menos hasta que la policía acabó vigilando estrictamente los polvorines. Antes del terrorismo siempre hubo algún trapicheo con la dinamita de las minas, para la pesca ilegal y la demolición en tareas agrícolas.

Y luego como ya expuse obtuvo TNT y hasta explosivo plástico, antes de recurrir en sus últimos años a robar dinamita, la original, la Titadine en Francia, donde las medidas de seguridad eran menores.


Los terroristas usan el explosivo que puedan obtener. Los aprendices de terroristas empiezan por mezclas caseras como la cloratita o el nitrato amónico, los grupos más organizados roban o compran explosivos de uso civil (minería y demoliciones), y los grupos con más dinero y acceso al mercado oscuro de armas compran explosivos militares, TNT y plástico.

Respecto a los explosivos civiles, habrá consideraciones económicas y operativas para que un país opte por uno u otro. En España con un territorio mucho más grande, minería, demolición de rocas para hacer carreteras etc... el consumo es de miles de toneladas. Por ello la Goma 2 es más económica que la gelignita que se usaba en Irlanda, que me parece costosa pues el desarrollo de explosivos durante las guerras mundiales buscó reducir el consumo de ácido nítrico y de glicerina (grasas) para fabricar explosivos y pólvoras, para abaratar costes y aumentar. Así mismo en España, con el calor que hace, aunque la dinamita sea más barata es más seguro usar goma 2 mientras que en Francia les vale con la titadine. Y en el otro extremo en climas fríos la dinamita puede congelarse y luego derretirse, por eso cambiaron la fórmula de la goma 2 con otro aditivo para exportarla a países nórdicos.

¿Y por qué se sigue empleando una cosa del siglo XIX como es la dinamita? Porque explosivos hay muchos tipos, y aparte del coste, tienen características distintas. Muy resumidamente, la dinamita la empleas cuando se trata de mover tierras, por eso los mineros y constructores de carreteras emplean dinamita, es decir cuando quieres hacer agujeros bien gordos. Y los explosivos rompedores, como el TNT o el plástico (hexógeno) se emplean cuando quieres cortar algo, por eso los zapadores militares emplean esos explosivos para volar puentes, por ejemplo.



Toda esta exposición es necesaria para responder a la pregunta, ¿qué fue lo que explotó en los trenes?

Me tengo que ir ya, pero podemos descartar la Goma 2 ECO, mal llamada "dinamita asturiana". No porque no pudiera hacer esos destrozos, si no porque el análisis de las muestras durante el juicio dio, a pesar de todos los intentos de reducir las muestras al mínimo, de manipularlas, y de ningunear los resultados, que salía nitroglicerina. Lo que estalló no fue Goma 2 de ninguna clase, si no dinamita lo que haría recaer las sospechas en ETA y la Titadyne robada en Francia. Claro que al perito de gobierno eso le dio igual, al juez también, y toda la canallesca dijo que "aunque fuera dinamita ETA no había sido, tenían que ser los jovenlandeses y vale ya"

Por eso la primera impresión y la primera información que se dio al gobierno debía ser cierta, en el juicio el oficial de la Guardia Civil responsable declaró que él había informado así. Aquellas bombas parecían como si alguien hubiera metido cargas muy grandes de dinamita, de una decena de kilos, reforzadas con muchas vueltas de cordón detonante (pentrita), eso a un profesional le parecería la primera explicación, sobre todo si los TEDAX descubren mochilas bombas que no han estallado y las hacen volar por seguridad, en vez de desactivarlas.

Resumiendo

- Análisis químico : fue dinamita clásica con nitroglicerina

- Análisis mecánico: fue explosivo plástico, por la forma de los destrozos.


Por eso la explicación inicial, conociendo el modus operandi de la ETA, ha sido dinamita reforzada con algo más potente, para producir esos efectos.
 
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Nut

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vuelvo con la posibilidad de que los trenes salieran de las cocheras con las bombas.

implicaría que los trenes hubieran circulado ya un par de horas, dando tiempo a incidencias esa misma mañana que podrían haber provocado que los trenes que explotaron hubieran cambiado su recorrido y acabar en Villalba en vez de Principe pio o Chamartín antes de dar la vuelta, hasta Alcala o Guadalajara.

Vamos, que la posibilidad de que exploten tres o cuatro trenes seguidos, con un temporizador es infima, y con radiocontrol seria uno por estación.
Los trenes salieron con las bombas de las cocheras.Es mas las tenían colocadas días antes.Uno o dos...Donde en su extructura.

Si sacas de contexto los atentados y los pones en un conflicto bélico.Es una acción de comandos de mnual contra lineas de aprovisionamiento.

Y es donde encaja el C4.Maleable que con poca cantidad hace grandes destrozos.Que puede manejarse con seguridad ya que es muy estable.Etc...

El otro tema son los DETONADORES(otro follón niebla de guerra ruido con ellos) que eran electrónicos "inalambricos" y es ahí donde esta la secuencia de explosiones....Los retardos y demás.Los grupos de comandos terroristas tienen que estar a una distancia mínima para activarlos.

Otro motivo mas para dehacerse de los trenes explosionados, sus restos, a toda prisa.....

TODO requiere de una experiencia, capacidad y coordinación sólo al alcance de personas adiestradas durante años.

Bién otra pista....En Aquellos años eran novedad y los fabricaban muy pocas empresas.UNA MUY FAMOSA ESPAÑOLA que hoy tiene un nombre y propietarios diferentes a esos tiempos.De las mas importantes del mundo en explosivos y sistemas de voladura.Maxan.

Todo es tirar de ambos hilos.

Y saber quién era el director de RENFE en ésos años.O que cerca de donde todo sucedió hay un centro de la OTAN(Hoyo de Manzanares)......Dedicado a entrenar militares para desactivar minas explosivos.Es la academia de Ingenieros del Ejercito de Tierra.

Recuerdo.El dia anterior habia finalizado un ejercicio militar de la OTAN el CMX que es un ejercicio anual para la gestión de crisis.Tipo atentados terroristas y demás....

El JEMAD participa en el ejercicio de gestión de crisis de la OTAN “CMX 2017” - EMAD

Entienden ahora los hermanos foreros porque se montó lo que se montó?TODO ESTABA ALLÍ delante de todos.

Finalmente.como nos pudieron hacer esto!!

Daniele Ganser - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Peritta

Cuñao
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25 Mar 2012
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No hace falta que escriba C4 así, en negrita don Nut, porque los que leemos por aquí somos los de siempre, además el SEMTEX polaco hace la misma función y también es moldeable y tal.
En cualquier caso el que aparezca C4 no apunta necesariamente a los gringos ya que puede ser comprado en el mercado oscuro a un traficante belga, ruso o de más allá de la meseta de Pamir.

vuelvo con la posibilidad de que los trenes salieran de las cocheras con las bombas.

implicaría que los trenes hubieran circulado ya un par de horas...
El otro día me lanzó a su esbirro @carne de pescuezo a que me ladrara un poquillo y me dijo que callara y aprendiera de quienes saben más que yo. Bueno, pues que sepa usté, mesié, que ese era el primer viaje de esos trenes.

Sí, ya sé que las bombas circulando por ahí durante semanas o meses es una exageración. Pero poner todas las bombas -diez o doce, trece si nos creemos la versión oficial- la misma noche en la misma cochera iba a llamar la atención. Por éso digo que las pondrían en la estructura de los trenes en varias veces cuando estuviera por allí el infiltrao que tuvieran en la RENFE.
Mucho riesgo y mucho azar me parece a mí -aunque sean unos eficaces espías serbios que dijo nosequién- montar todas las bombas la misma noche. Haría falta mucha gente y llamaría la atención.

Pero si sabían que las cámaras no iban a grabar, pues no sé.

Lo último que leí al respecto fue que hubo un apagón en la Avenida Ciudad de Barcelona que hizo saltar hasta los semáforos. No sé si habrá por aquí algún taxista que nos confirme ésto, pero a mí me parece un detalle, como lo de las capas de calzoncillos, para darle verosimilitud a la cosa, y por éso no grababan las cámaras de Atocha hasta que un segurata le dio al botón de grabar al oír la primera explosión. ¿Pero las cámaras de talleres y cocheras tampoco?. Miau.

Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí.

No, a mí no me sale la CIA ni el Kremlin, ni el Elíseo ni Rabat. A un aliado díscolo se le corrige con sanciones económicas y vendiéndole la electricidad más cara o tirando unos camiones de naranjas, no a base de bombazos indiscriminados y al azar.

Éso sólo lo hace quien está en guerra.

Con el Pueblo español, claro.

A mí lo que me sale en todas las ecuaciones son las cloacas.

Las nuestras. Las que no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas. Son el "compinche imprescindible" o como se llame la figura jurídica ésa. El que estas cloacas estén gobernadas desde París o desde Suiza -otros incluyen espías serbios- son sólo figuraciones suyas y de éso suelen hablar sus postas.


Ya lo sabéis hermosos míos:
____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Don Meliton

Madmaxista
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Para el que quiera entender, lo que dudo que incluya al de arriba, cuya tontería parece incurable.

El compannero Incorrezto dejo en su mensaje una referencia "grafiteros" de la que nadie ha hecho mucho caso, pero si hablamos de funcionamiento de la red de cercanías de Renfe no podemos ignorarlos.

Primero, porque como indica Incorrezto los trenes pintados no salen a circular, se mandan a limpiar. Y en el caso de Renfe, varios trenes AL DIA sufrían ataque de este tipo en 2004, algunos tras pararse en marcha, otros pintados en cocheras.

"¿No ves? Todos los días se pinta un metro en Madrid. Y trenes de Renfe, todavía más. Hay muchísima gente metida en esto. Los que pintan trenes en Madrid, calculo que pueden ser 800. Que sean violentos, unos 100. Y torrijos, que manchan por manchar, miles, incontables. Crews, muy activistas, puede haber 11 o 12. Son gente que pinta todos los días. Hay niños de papá, etnianos, yonkis y profesores".

Por otro lado, como aquí se explica, grafiteros en Madrid los había a punta pala. Las medidas destinadas a evitar sus gamberradas incluían guardias de seguridad, camaras de seguridad y patrullas de Policia haciendo la ronda regularmente alrededor de las cocheras de Renfe para pillar a los grafiteros con las manos en la masa. Un dispositivo bastante complejo, no el guardia en una garita escuchando el larguero que alguno se debe imaginar para soltar las insensateces que suelta.

A las medidas arriba citadas se suma un elemento totalmente incontrolable como 800 notas dedicados a pintar, que podían aparecer en cualquier momento (recordemos varios trenes pintados CADA DIA) sorprendiendo a los serbios estos que algun iluminado se ha sacado de los narices.

Además, cualquiera que conozca el modus operandi de los ninnatos de los botes sabe que antes de pintar se pasan días vigilando el punto donde van a cometer la hazanna, y desde luego, dado que se conocen todos, les hubiera cantado ver a un grupo de mercenarios de aspecto extranjero entrando en las cocheras. Sabiendo que son unas porteras, como lo sabe el que esto escribe, dicha información hubiera corrido como la polvora por Madrid.

Que hacemos con los graffiteros? Los metemos también en el saco de la conspiración o que?

Por tanto, podemos colegir, que cualquiera que defienda que las bombas fueron instaladas en cocheras (y todavía mas si dice que se hizo durante varios días) sin tener en cuenta este factor y explicarlo satisfactoriamente, o:

No se ha tomado la molestia de informarse.

A pesar de haberse informado, es incapaz de procesar la información (aquí entraría la posibilidad de algún ignorancia leve)

Esta desinformando.

No se queden solamente con mis ataques contra el petulante de Peritta, al que considero insufrible y un placer calificar como lo que es. Piensen sobre las implicaciones de lo que les he contado a la hora de ponderar si ciertas teorías pueden ser creibles.
 

Incorrezto

Ξηστως
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El otro día me lanzó a su esbirro
ya quisiera yo tener esbirros.
no quería contestar antes que el.

me da desgana ponerme a buscar donde están las cocheras del corredor del henares, los horarios de apertura del servicio, en que estación tiene que estar que tren a que hora, y recordar a que hora estallaron las bombas.

pero vamos, que era el primer viaje del tren, ni de coña, o documéntalo. en la web de renfe lo tienes.

piensa con lógica; el orden de salida de los trenes es el contrario al de entrada a cocheras, a ver si crees que no hay trenes bloqueados por otros.
una vez aparcados los que sigan en condiciones de funcionar, se sabe el cuadrante del dia siguiente. antes es imposible, repite conmigo, imposible, o dinos como se hace.

y aquí entran los imponderables, como los grafiteros.
 

Yates86

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Que interes tendrian Francia y jovenlandia en que hubiera un cambio de gobierno. A no ser que lo hicieran para que España no entrase en algun tipo de negocio suculento, como podria ser el gas.
El de la Unión Europea lo tengo claro vender nuestro trastero a los bancos alemanes ,cuanta deuda dejó Aznar y cuánta dejó ZP ?
 

Nut

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27 May 2011
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Responsable de seguridad de Renfe: "El 11-M la mayor parte de las estaciones de Cercanías no tenían sistemas de grabación"

Cocheras e informes - Los enigmas del 11M

A- Los trenes durmieron en varias estaciones.Que no tenían cámaras de seguridad con grabación.
B-Se encontraron trozos del revestimiento de los vagones incrustados en los cadáveres.

Sería complejo, porque implicaría a mucho personal,-en el caso de que las hubieran puesto en un sólo día....- pero las bombas se pudieron poner perfectamente en las cocheras....Por personal de renfe y/o empresas auxiliares.Por ejemplo de SEGURIDAD.

Mas cosas los "explosivos plasticos de uso militar" tipo C4 además de estar fabricados en contados lugares y con medidas especiales de seguridad,etc....Tienen un rastro químico una firma que según de donde provengan los identifica exactamente.Al fabricante al comprador etc,etc....

Otro motivo de gran peso para hacer desaparacer los restos del atentado y montar toda la tinta de calamar,follón sobre el tema.
 
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Nut

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27 May 2011
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Aquí estamos porque la versión oficial no se la cree nadie con un poco no digo inteligencia sino sentido común.Y porque en el juicio del 11M vimos supimos como funcionarios las FSE principalmete la policía manipularon,no dijeron la verdad y ocultaron.

Es decir que todos estamos seguros que muchos funcionarios contribuyeron a encubrir el atentado*.Y ésa premisa básica parece que se obvia en casi todos los análisis.

Las cámaras no grababan
Volviendo al jefe de seguridad de Renfe que ha desencadenado el terremoto de las hipótesis más sólidas hasta ahora, otro de los puntos interesantes de su declaración ha sido la afirmación de que sólo las cámaras de la estación de Atocha grababan las imágenes que recogían.

En el resto de estaciones de Cercanías, las cámaras sólo sirven de "auxilio ferroviario", es decir que son para que el jefe de estación y los maquinistas de tren comprueben los andenes a la llegada y salida del convoy: "No había ninguna cámara que grabara nada".

Las cintas que grabaron las imágenes de Atocha en aquellos minutos críticos fueron entregadas a la policía a instancias del juzgado de instrucción número 6.

Asimismo, Manuel Rodríguez Simons ha asegurado que, hasta los atentados, no habían trabajado teniendo en cuenta la posibilidad de ese tipo de ataques. Hasta entonces, ellos conocían sólo la pauta de ETA, que avisaba de todos los artefactos que colocaba.


Jefe de seguridad de Renfe: un terrorista pudo pasar de un tren a otro poniendo bombas | elmundo.es

*Es lo que nos confirma-entre otras cosas-la declaración de la rata criminal que es el tal Villarejo.
 

Tartufo

Madmaxista
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Está claro que la bomba final implica a cierto partido que está muy nervioso
 

Incorrezto

Ξηστως
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En tierra quebrada.
contesto con el articulo citado
Los trenes durmieron, por tanto, en lugares distintos. Eso no descarta la hipótesis de colocación en cocheras, pero la hace más improbable. En particular, el tren de El Pozo y el de Santa Eugenia durmieron en lugares diferentes, lo que hace mucho más verosímil la hipótesis de que las bombas se colocaron sobre la marcha y de que la bomba de Santa Eugenia era la inicialmente prevista para el vagón 6 de El Pozo, donde por algún motivo no pudo colocarse (quizá porque una puerta no funcionaba o porque había alguien en ese vagón que asustó al colocador).

Evidentemente, podríamos rizar el rizo y pensar en un comando que vaya por distintas cocheras colocando artefactos y que incluso coloque una bomba en el tren de Santa Eugenia para hacernos creer que se colocaron sobre la marcha, pero no tiene ningún sentido introducir hipótesis complejas a menos que algún dato fehaciente nos obligue a introducirlas. Y, por el momento, ese dato no existe

B-Se encontraron trozos del revestimiento de los vagones incrustados en los cadáveres.


. La presencia de fragmentos del revestimiento de los trenes en algunas víctimas de los atentados no implica necesariamente que los artefactos estuvieran colocados detrás del revestimiento (ya que las personas que estaban en los andenes forzosamente recibirían el impacto de partes del revestimiento, independientemente de cómo estuviera colocado el explosivo).
 

Nut

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27 May 2011
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Entiendo.

Pero el periodista lleva el agua a su molino.Todo sería rizar el rizo, etc........NO QUE ES IMPOSIBLE.Sabia cuando he enlazado que se me sacaría .

El caso es que no habia cámaras de seguridad, habia revestiemiento incrustado en los cadáveres y RENFE no tenía previsto vigilancia para acciones de ése tipo.Eso son hechos.

Un comando?O varios comandos?Por que en un día?

Además (lo dicen ellos) no todas las bombas explotaron......Evidentemente todas las bombas que se colocaron no explotaron.Seguro.Mas para hacer desaparecer los trenes.

Porque bastaría encontar una bomba de las que se si pusieron en los trenes-las de verdad,las que explotaron- para dar con quién lo hizo.Tan simple como éso.Y por eso ahí se dió la principal batalla.

Era PRIMORDIAL que no supieramos ni la composición(tipo explosivo) ni su montaje(detonadores etc.....).

Los móviles*.Nos explicaron que tipo de acciónamiento emplearon.....Nos dieron una pista.El subsconciente debió ser....El control remoto lo inventó Tesla en 1898.Y es un mecanismo electrónico.

*Para los pequeños saltamontes.En aquellas fechas las targetas de prepago se vendían y no era necesario dar el DNI ni nada para comparalas.Las ponías en un móvil y punto.Despúes ya tuvimos que dar el DNI, datos etc....Idem con las cuentas de correo electrónico.
 
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